trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Secuencias... ...

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Secuencias... ...

Notapor galaico_express » Mié Jun 16, 2004 5:38 pm

Hola:
Como habreis observado, (bamos digo yo :lol: ) las señales luminosas intermedias siguen una secuencia de apagado.
Es decir, si está en verde, pasa primero por ambar y luego rojo ¿no?
Bien, pues quiero saber si esa secuencia se puede hacer en el ts en el scrip.
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor Fuen446 » Mié Jun 16, 2004 6:10 pm

Hola:

Realmente la secuencia de un semáforo intermedio es al revés.

Un tren se acerca al semáforo con vía libre (verde). En el momento en que pasa la cabeza del tren, el semáforo se pone rojo. Cuando el tren abandona el cantón, es decir, cuando la cola sobrepasa el siguiente semáforo, el anterior que estaba rojo pasa a ámbar.

Por último, cuando el tren completo pasa al siguiente cantón, el semáforo ambar cambia a verde y así se mantiene hasta que vuelve a pasar otro tren.

Resumiendo, la secuencia es verde --> rojo --> ambar --> verde.

En cuanto a tu pregunta si se puede hacer en el ts en el scrip, deberá contestarla un experto en construcción de rutas.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor galaico_express » Jue Jun 17, 2004 2:50 pm

HOla:
Es que todo depende de la "norma" que siguen los semáforos.
Aquí en Galicia, excepto en el del BLAU, los semáforos se apagan, es decir, al pasar un tren al siguiente cantón, si estaba el semáforo en verde pasa a ambar y luego rojo y cuando sale del cantón se apaga, (es para disminuir el consumo, o eso me han dicho), es decir:
verde--ámbar--rojo--apagado

Eso es lo que yo veo.
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor javierlopez » Jue Jun 17, 2004 7:17 pm

Estas seguro que de verde pasa a ambar? No estoy muy puesto en señalizacion pero cuando esta en ambar creo que es algo asi como avanzar con precaucion...y si el canton esta ocupado deberia estar en rojo :!: ¿no?

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Jferry » Jue Jun 17, 2004 7:39 pm

hola exactamente a que se refiere la señal INTERMEDIA, no acabo de cogerle el hilo.
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor Fuen446 » Jue Jun 17, 2004 9:52 pm

Hola a todos:

Jferry: Una señal intermedia es cualquiera que se encuentre en plena vía, entre dos estaciones, concretamente entre la señal de salida de una estación y la avanzada de la siguiente.

Cada dos señales luminosas (semáforos) delimitan un cantón, que es una zona de seguridad por la que únicamente puede encontrarse un tren, en general.

galaico_express: No pongo en duda que el semáforo se apague cuando no hay ningún tren en los cantones colindantes, aunque desconozco que sea así. Pero lo que sí que me extraña es la secuencia de colores que mencionas.

Me parece que confundes la secuencia de colores de un semáforo con el orden en que se puede encontrar un tren tres semáforos consecutivos.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Transcantabrico » Jue Jun 17, 2004 10:57 pm

Si se me permite, ahora con el BAU que hay en FEVE en la linea de Cudillero - Gijon, los semaforos no se apagan, estan todo el dia encendios (a no sér que se marche la luz :roll: )

Antes por bloqueo telefonico si podian estar apagaos, y se accionaban cuando el tren venia de forma que el Factor de circulacion requiriera para el tren que venia.

Pero estoy con fuen en que lo que dice Galaico ahora no es asi el sistema....
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Genesis » Jue Jun 17, 2004 11:27 pm

Hola a todos:

La cuestión que comenta Galaico-Express es cierta, aunque malentendida, me temo. A ver si puedo arrojar algo de luz sobre el tema...

Hay ciertas señales luminosas que poseen el efecto comentado. Están en vía libre, y cuando un tren pisa su circuito de via correspondiente, evidentemente la señal pasa a rojo PERO haciendo un breve tránsito por el amarillo, o breve destello para que nos entendamos.

Es decir, teneis todos razón... :wink:

La señal efectivamente se pone roja, protegiendo al tren que está en su cantón, pero al ponerse en rojo pasa por el amarillo un breve lapso de tiempo, apenas un destello, pero suficiente para que se aprecie. Supongo que será por cosa de relés o constitución de la electrónica de la señal. También he de decir que las señales luminosas poseen un sistema de seguridad tal que si, por ejemplo, se funde la luz verde, la señal no se quedará apagada cuando de via libre, sino que, aunque tenga que dar ésta indicación, dará anuncio de parada. Se se funde el amarillo, pasará a dar rojo cuando tenga que dar anuncio de parada, etc.

Con esto se gana en seguridad y se evita que un maquinista encuentre una señal apagada inesperadamente, lo cual le obligaría a tirar de urgencia inmediatamente, y la verdad no son momentos nada agradables para un maquinista los que transcurren desde que pega un tirón de urgencia hasta que el tren se para.

En cuanto al apagado de la señal cuando el tren deja de pisar su circuito, es verídico que ocurre, tanto en la línea León - Gijón como en la Palencia - La Coruña, entre León y Monforte al menos... ¿economía de luces? ¿lineas de relativo poco tránsito? Ni idea...

En fin, aqui dejo el tocho.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Fuen446 » Vie Jun 18, 2004 12:01 am

Pues gracias por tu aclaración, Kevin. Como siempre, clara y concisa (de tocho, nada)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierlopez » Vie Jun 18, 2004 12:20 am

como bien dice fuen446, gracias por la explicacion
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Vie Jun 18, 2004 12:41 am

Hola a todos.

Puedo añadir que lo que dice Kevin es verdad. En la línea de Córdoba a Sevilla, controlada una parte por el CTC de Córdoba y otra por el de Sevilla ocurren los 2 casos que se han comentado:

:arrow: Por una parte, cuando un tren rebasa la baliza del semáforo en verde, sufre el proceso verde - ambar - rojo - Apagado. En ambar se queda 1 o 2 segundos antes de pasar al rojo.

:arrow: Por otra parte, no se si esto que voy a decir servirá como ejemplo para lo del apagado de semaforos. En esta misma línea de ffcc (de vía unica en gran parte de su recorrido, y al cual yo me remito), cuando un tren entra en un cantón, la señal que da entrada al siguiente cantón se enciende con el color que le corresponda según el estado. Cuando el tren rebasa dicha señal, se pone en rojo pasando por el proceso anterior.

Cuando el tren entra en el siguiente cantón, la señal anterior se apaga en el caso de que ningún otro tren haya entrado en el cantón precesor a la señal. Y así sucesivamente. En los 5 años que llevo viviendo donde vivo, siempre ha ocurrido así, hasta hace unos meses, que vengo observando que las señales no se apagan las señales de la estación. ¿modernización? ¿les sobran dineros? Ni idea.

Espero no haberme liado mucho en la explicación.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor galaico_express » Vie Jun 18, 2004 10:08 pm

Hola:
Como dice génesis, las señales antes de pasar a rojo, efectivamente pasan en un tránsito de unos segundos o décimas (depende) por la luz ámbar, y que al abandonar el cantón efectivamente se apagan la luz roja (a mi me dijo uno que trabaja en el CTC Ourense, que es para ahorrar energía).
Y como dice cordobatrain, es cierto que cuando entra un tren en un cantón, se enciende la señal que da entrada al siguiente cantón.

Siento si no me explico mejor, pero que se le va a hacer... :lol: y también siento no haberme explicado en el segundo msg.

Ah! Que se me olvida, ¿esa secuencia se podría hacer en el scrip de señales? Si se puede, ¿alguien me podría decir cómo? :?: :?:
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor Jorge » Jue Oct 21, 2004 4:05 pm

Eso que comentas de que se apagan, me parece que también lo he visto en la estación de Busdongo(en el puerto de Pajares)
Avatar de Usuario
Jorge
 
Mensajes: 270
Registrado: Mar Nov 04, 2003 3:47 pm
Ubicación: En algún lugar de Oviedo

Notapor galaico_express » Jue Oct 21, 2004 9:10 pm

Hola:
Eso de que se apagan en la estacion que dices, puede ser, aqui por ejemplo no se apagan, pero en las estaciones vecinas menos las del blau, si que se apagan. ¿por que?, segun me han dicho, es porque las estaciones telenmandadas desde el ctc (control de tráfico centralizado) mientras no hay ocupación pues se apagan para ahorrar energia, igual que en medio de la linea...

PD. Parezco un profesor.... :D :D
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor Genesis » Vie Oct 22, 2004 2:03 pm

Cierto, en la línea León Gijón, entre la Robla y Puente de Los Fierros, las señales solo se encendían cuando pisabas su correspondiente circuito de vías, y en cuanto salías de él se volvían a apagar.

Era curioso entrar en Busdongo y ver todas las señales apagadas (excepto una que se encuentra fuera del enclavamiento), y en cuanto pisabas el circuito de vías de la estación, se encendían todas...

Digo "era" porque ultimamente ya no es así, las señales no se apagan, están continuamente encendidas. Me comentaron que lo del apagado era por cuestiones de economía energética, pero vamos, consumiendo lo que consume una 251, el gasto de las señales debe de ser irrisorio... :P

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados