trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Objetos distorsionados.

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Objetos distorsionados.

Notapor miguelfo » Jue Mar 14, 2013 1:10 pm

B. dias, foreros. No creo que sea un problema, pero lo cierto es que las locos y los vagones asi como las vias y demas objetos me salen alargados y estrechos. He mirado configuraciones tanto del msts como de tarjeta grafica y me sigue saliendo lo mismo. Podeis echarme un cable?. Gracias
miguelfo
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Oct 09, 2011 12:29 pm

Re: Objetos distorsionados.

Notapor ter597 » Jue Mar 14, 2013 4:20 pm

¿Tu monitor es 16:9? Las resoluciones de MSTS son de proporciones 4:3. Comprueba los ajustes de tu monitor; si lo tienes configurado para llenar toda la pantalla te producirá esa distorsión.
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Objetos distorsionados.

Notapor RTP » Vie Mar 15, 2013 1:21 am

Abre el icono de activar MSTS con ratón botón derecho - propiedades.
En "Destino" pones "C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Train Simulator\train.exe" -vm:w,1440,1080,32
Ojo, despues de train.exe" HAY UN ESPACIO.
Si no lo pones no va.
Esto suponiendo que tengas un monitor de 1920x1080, si no, la resolución que encaje, en proporción 4:3

O mejor, usa OpenRails.

Saludos,
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Objetos distorsionados.

Notapor Manuel18 » Vie Mar 15, 2013 2:36 am

Yo no creo que sea problema de definición sino de "FOV", hay que chequear el Field of View de la camara del Simulador, camcfg.dat esta en la carpeta "Microsoft Train Simulator/Global", abre ese archivo con Notepad, y si el FOV excede de los 100, entonces he allí el motivo...
Imagen
Avatar de Usuario
Manuel18
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:58 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Objetos distorsionados.

Notapor RTP » Vie Mar 15, 2013 3:18 am

Insisto, la distorsión viene exactamente de lo que he dicho.
Otra cosa es que haya efectos de perspectiva, lo cual ocurre con TODOS los simuladores.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Objetos distorsionados.

Notapor miguelfo » Vie Mar 15, 2013 5:24 pm

Gracias a los dos, no es ni una cosa ni otra.
Mire los FOV de las camaras y ninguna camara sobrepasa los 100, hay camaras que incluso menos. Y la camara HEADOUT, que me imagino que es la que me da vista externa tiene FOV 100.
Por otra parte le coloque en Destino la ruta que me disteis con la configuracion. Y nada.
La resolucion que tengo en la pantalla es 1280x1024, pero esa es de la grafica que no tiene nada que ver, y es que pienso que las resoluciones aqui, en este caso no influyen para nada, si tienes distinta resolucion en el simulador, cuando lo lanzas, te da la resolucion que tienes puesta en el juego. Antes esto no me lo hacía. Gracias a los dos, de todas formas
miguelfo
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Oct 09, 2011 12:29 pm

Re: Objetos distorsionados.

Notapor blas_dani » Vie Mar 15, 2013 5:40 pm

Hola:

Si tienes una nvidia, hay un parámetro que creo recordar esta activado por defecto, que hace que la tarjeta use todo el 'monitor disponible' para mostrar la imagen.
Ello hace que un juego como msts, cuyo motor gráfico no soporta resoluciones diferentes a 4:3, en un monitor panorámico con la opción de la nvidia activada, 'alargue la imagen' para adaptarla al monitor disponible.

La opción se llama, si no recuerdo mal, escalado. Si seleccionas "sin escalado" se mostrará el msts a 1280x1024 con dos franjas a los lados, de color negro, y otras dos arriba y abajo, mucho más pequeñas.

En una Ati será algo parecido.

Supongo que, por lo que comentas, tienes un monitor de 1680x1050 o 1920x1080.
Si tuvieras uno de 1440x900 o de 1366x768 no se cargaria el juego ya que, al tenerlo a 1280x1024, 'no cabe'.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Objetos distorsionados.

Notapor Bermúdez » Vie Mar 15, 2013 6:01 pm

blas_dani escribió:Si tienes una nvidia, hay un parámetro que creo recordar esta activado por defecto, que hace que la tarjeta use todo el 'monitor disponible' para mostrar la imagen.
Ello hace que un juego como msts, cuyo motor gráfico no soporta resoluciones diferentes a 4:3, en un monitor panorámico con la opción de la nvidia activada, 'alargue la imagen' para adaptarla al monitor disponible.

La opción se llama, si no recuerdo mal, escalado. Si seleccionas "sin escalado" se mostrará el msts a 1280x1024 con dos franjas a los lados, de color negro, y otras dos arriba y abajo, mucho más pequeñas.

Exacto, así es.
Muestro una captura de dónde se encuentra dicha opción en el panel de control de Nvidia:

Escalado.JPG
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Objetos distorsionados.

Notapor RTP » Vie Mar 15, 2013 7:17 pm

Adjunto tres capturas.
Tal cual se ve el MSTS en mi monitor, 1920x1080.
Con la modificación a la llamada que he descrito mas arriba.
Con OpenRails.

Probé a modificar los parámetros de la tarjeta, y luego tuve que restaurarlos para que funcionaran bien otras cosas.

Por cierto, este problema se ha tratado varias veces en el foro de trainsim, y la solución recomendada es siempre esta.

Saludos.
Adjuntos
Sin.JPG
Mod.JPG
Open Rails 2013-03-15 06-54-41.JPG
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Objetos distorsionados.

Notapor miguelfo » Lun Mar 18, 2013 7:06 am

Hay cosas que escapan al entendimiento de cualquier mortal, excepto si eres un entendido en el tema. Lo digo porque desde el principio instale MSTS con sus parches. Pues bien, se me ocurrio reinstalar los parches acumulativos 1.3, y ¡a funcionar!. Incomprensible. Gracias a todos por los aportes.
miguelfo
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Oct 09, 2011 12:29 pm


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados