trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor rocket » Jue Mar 14, 2013 10:32 pm

Hola a todos, y saludos.
Ya hacia mucho tiempo que no me dejaba caer por aqui.
Domar a VALLARIZASORIA V2, es la cuestión si, y cuando digo domar es debido a que esta pedazo de ruta es una bestia dificil de dominar.
Dispongo de un Pentium Corel Quad de 4 nucleos,
4 GB de memoria Ram, sistema operativo Windows 7, Grafica Nvidia de 2 GB dedicados, 360 GB de disco duro ( ocupada un tercera parte )...
Pues aún asi, los incomodos, fastidiosos, y impertinentes tironcillos siguen haciendo de las sullas, por no hablar de los inesperados cuelgues del simulador cuando las playas de vias se ven repletas de consits, o la velocidad del tren a dirigir resulta considerable.
Ya mire en muchos hilos sobre este tema, pero solicito cosejo en cuanto a equipos especificos que den resultado frente a esta maravilla de ruta.
Puedo ver unos reportajes estupendos de nuestro amigo Rodolfo, de las buenisimas actividades creadas por diferentes maestros... pero no puedo disfrutar al 100% de ellas en mi PC.
Gracias, y saludos!
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor Bermúdez » Jue Mar 14, 2013 10:39 pm

El verdadero culpable es el motor gráfico del simulador, que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas, y no ha evolucionado nada desde que salió, por abandono de sus desarrolladores.
Por lo tanto creo que da igual el ordenador que tengas. Aunque tengas el de la NASA, te irá igual de mal.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor 444.518 » Jue Mar 14, 2013 11:22 pm

Tal vez con ese ordenador puedas mover con soltura el Open Rails. La diferencia de rendimiento con respecto a MSTS es notable en todos los sentidos.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor FERNY » Vie Mar 15, 2013 8:03 am

rocket escribió:Hola a todos, y saludos.
Ya hacia mucho tiempo que no me dejaba caer por aqui.
Domar a VALLARIZASORIA V2, es la cuestión si, y cuando digo domar es debido a que esta pedazo de ruta es una bestia dificil de dominar.
Dispongo de un Pentium Corel Quad de 4 nucleos,
4 GB de memoria Ram, sistema operativo Windows 7, Grafica Nvidia de 2 GB dedicados, 360 GB de disco duro ( ocupada un tercera parte )...
Pues aún asi, los incomodos, fastidiosos, y impertinentes tironcillos siguen haciendo de las sullas, por no hablar de los inesperados cuelgues del simulador cuando las playas de vias se ven repletas de consits, o la velocidad del tren a dirigir resulta considerable.
Ya mire en muchos hilos sobre este tema, pero solicito cosejo en cuanto a equipos especificos que den resultado frente a esta maravilla de ruta.
Puedo ver unos reportajes estupendos de nuestro amigo Rodolfo, de las buenisimas actividades creadas por diferentes maestros... pero no puedo disfrutar al 100% de ellas en mi PC.
Gracias, y saludos!

Utiliza el Train Store.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor sammas » Vie Mar 15, 2013 9:01 am

Ni aún así funcionará mejor ferny, pues todo es debido a lo que comenta Bermudez.
Existe la posibilidad de un Train Store "manual", simplemente es tener una solo ruta en la carpeta correspondiente del MSTS y así que ande menos cargado. Pues bien, el rendimiento NO mejora pues como se suele decir "donde no hay más, pues no hay", o también "lo que no pue sé, no es". Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor geco » Vie Mar 15, 2013 1:21 pm

Prueba a probarla con Open Rails y su última versión experimental X1477, a ver si te soluciona algo :wink:
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor rocket » Vie Mar 15, 2013 4:19 pm

Habia oido comentar en varios foros lo del open rails, pero ¿ no se trata de un simulador diferente ? Como hago para conmutarlo con el msts
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor sammas » Vie Mar 15, 2013 7:11 pm

Por ahora, parece ser que da muchos fallos: viewtopic.php?f=7&t=24071&start=0&hilit=orts
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor FERNY » Vie Mar 15, 2013 8:03 pm

sammas escribió:Por ahora, parece ser que da muchos fallos: viewtopic.php?f=7&t=24071&start=0&hilit=orts
Saludos.

Ese link es muy viejo.
Para estar al dia con el Open Rails, que es una gran alternativa al MSTS pasate por Deibid Trainsim
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor RTP » Vie Mar 15, 2013 8:14 pm

Hay rutas que, como la VALLARIZASORIA dan algún problema extraño con OR.
Pero es mas culpa de la ruta que del OR.
Ocurre que algunos errores u omisiones que el MSTS tolera, el OR no.
Y viceversa.
Yo uso la versión x1467, porque la ultima no me aportaba nada nuevo.
De hecho, creo que el modelo que estoy haciendo ahora va a ser solo para OR:
( Y para RW, si al amigo xartix le gusta.)
En esta versión, los problemas de incompatibilidad que tenia la T250 se han subsanado, de
modo que puedo hacer rodar las actividades para T250 con OR, y es una gozada.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor geco » Vie Mar 15, 2013 10:05 pm

Como bien dice RTP, ya se pueden realizar algunas actividades de las publicadas, con un motor gráfico mejorado, mejores sonidos, mejores gráficas, que aún tiene fallos, pues sí, pero cada día menos y cada vez se acercan más al simulador final, el juego en modo multiplayer, se sigue afinando tambien, recientemente he participado en partidas de hasta 8 jugadores, en una ruta y una actividad con sesentaitantos trenes entre estáticos y ai´s,, en los cuales se pueden realizar maniobras de acople entre algún jugador y estáticos y el tren formado partir hacia un destino elegido por el "CTC", interactuando jugadores, estáticos y trenes ai´s en un mismo simulador, la verdad, habiendo explicado esto, yo os animo a cualquiera a probarlo, es totalmente gratuito, y el que quiera se puede unir a una partida on-line para disfrutar del modo MP.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor rocket » Sab Mar 16, 2013 12:38 pm

Gracias a todos por vuestros consejos.
Los programas adicionales, Train Store, Open Rails... le darán mejor rendimiento pero no me acabán de comvencer.
Probe el Train Store cuando tenia el sistema operativo XP, y bueno algo se notaba, ahora con el Windows 7 no me rula.
Para la versión de OR tengo que actualizar los frames, y no dejo de ver en los diferentes foros que continuan los errores graficos.
De todos modos agradezco vuestras recomendaciones.
En cuanto a lo comentado por Bermudez, yo tambien considero que es cosa del mecanismo grafico del simulador.
Probe a mejorar el PC, y se nota fluidez, pero los sobresaltos continuan.
En mi opinión, el MSTS se queda pequeño frente a las rutas actuales, que son de una carga grafica muy grande, asi como de recursos, XTRACK, NEW ROADS... y pienso que cuando el simulador se creo no se le adapto para tanta complejidad. No obstante todos los programas adicionales lo hacen más real, y le dan mas jughabilidad.
Saludos!
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor cisterna » Sab Mar 16, 2013 12:50 pm

rocket escribió:Probe el Train Store cuando tenia el sistema operativo XP, y bueno algo se notaba, ahora con el Windows 7 no me rula.


Hola, pásate por el enlace http://www.deibidtrain-sim.com/TUTORIAL ... R_MSTS.pdf y en el apartado de instalación de Windows 7 explico como instalar el Train Store en dicho sistema, porque funcionar funciona.

Saludos
Cisterna
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: CONSEJOS: Domar a VALLARIZASORIA V2

Notapor rocket » Sab Mar 16, 2013 3:47 pm

Gracias por tu aporte Raúl, ahora si me funciona, y bueno algún tironcillo se escapa, pero como ya hemos señalado no se le pueden pedir Peras a un Olmo.
Ahora a probar con las actividades. :wink:
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados