trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Enganches por delante y frenos

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Enganches por delante y frenos

Notapor 593Dromedario » Mar Abr 16, 2013 12:27 pm

Aparte de que hace mucho que no posteo por aquí y de que este tema no sé si ponerlo en Actividades o en ENG/WAG... vamos allá.

Estoy creando una actividad de pasajeros en la que, a medio camino, la UT que conduzco acopla a otra, pero por delante (o sea que la conduces queda detrás). Estoy operando sin parches BIN, de modo que desde la cabina (vista 1) no veo nada más que la cabina de delante (muy divertido, recomiendo probarlo). Pero al realizar la actividad tengo un problema:
-Si engancho por delante, la otra UT no se me desfrena, con lo cual sólo circulo con el regulador a tope (o casi a tope) y a menos velocidad de la normal.
-En cambio, si engancho por detrás, la otra UT sí se me desfrena, y circulo normalmente. Sí, dejé la otra UT en una vía desviada para pasar la "mía" delante, y pasé de circular lento a circular normal.

¿Alguna sugerencia?
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Re: Enganches por delante y frenos

Notapor J Antonio Martinez » Mar Abr 16, 2013 4:16 pm

593Dromedario escribió:Aparte de que hace mucho que no posteo por aquí y de que este tema no sé si ponerlo en Actividades o en ENG/WAG... vamos allá.

Estoy creando una actividad de pasajeros en la que, a medio camino, la UT que conduzco acopla a otra, pero por delante (o sea que la conduces queda detrás). Estoy operando sin parches BIN, de modo que desde la cabina (vista 1) no veo nada más que la cabina de delante (muy divertido, recomiendo probarlo). Pero al realizar la actividad tengo un problema:
-Si engancho por delante, la otra UT no se me desfrena, con lo cual sólo circulo con el regulador a tope (o casi a tope) y a menos velocidad de la normal.
-En cambio, si engancho por detrás, la otra UT sí se me desfrena, y circulo normalmente. Sí, dejé la otra UT en una vía desviada para pasar la "mía" delante, y pasé de circular lento a circular normal.

¿Alguna sugerencia?

Puedes probar cambiando primero a la cabina de la UT que queda por detras y quitas el freno, y volver a cambiar a la UT de delante.
Salu2
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Enganches por delante y frenos

Notapor 593Dromedario » Mié Abr 17, 2013 7:10 pm

Parece ser una característica por defecto del juego, que siempre que tengo coches/vagones/máquinas delante de tu cabina, éstos me frenan.
Para comprobarlo he seleccionado varios trenes en doble composición para Explore Route*. He desfrenado y he puesto el tren de delante (el que conduzco) detrás del otro. Pero, una vez enganchados, el tren en orden inverso está constantemente frenando, aunque lo resetee (con Z) o vaya al panel de operaciones (F9) y active y desactive el freno de mano.
*Probado con 440R, 444, 594, Acela HHL (poniendo la locomotora detrás) y GP38-2.

No sé si habíais probado de poner la locomotora detrás; particularmente, antes de los parches BIN.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Hilo Enganche frontal

Notapor 593Dromedario » Dom Jun 02, 2013 12:39 pm

Me olvidé de postear que al final encontré una parte de la respuesta a mi pregunta (busqué antes de abrir el hilo, pero esta vez lo encontré después).
El tema del enganche frontal se desarrolló en el siguiente hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=10645 a partir de la traducción de un tutorial al respecto: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php%20...%20ile&id=647

Eso no me solucionó el problema del tren que va frenado (no se encontró solución en ese hilo), pero pude comprovar qué trenes podía enganchar por delante y ya me sirvió. Me sigo preguntando: Hay solución a eso sin parche BIN? Y con parche, cambias de cabina y ya está (no lo he instalado aún)?

En particular,la duda me vino a partir de una actividad que estaba creando para una ruta ficticia propia, en la que conducía la 440 Delta de dos coches (que me descargué desde el SkyDrive de alguien (¿Marc, tal vez?) en versión Beta hace mucho tiempo, y no sé si hay versión "definitiva" en Simcat). Con esa 440 Delta podía hacer el enganche por delante, también se puede hacer con 440R (recomiendo cambiar la tipología de frenos de los .eng y subir la fuerza máxima del ferno de los .wag), pero no con las 440 originales sin modificar los .eng/.wag. Como la actividad no es muy larga, retrasando un poco los horarios es suficiente en este caso.

Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados