trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor Alejandro C » Mar Mar 30, 2010 11:38 am

Señores, buenos días...
Las últimas novedades indican, según la DEIDAD DAMONTEJ, que, con las sugerencias aportadas por él, la ruta pronto podría publicarse. Las mismas consisten en cambios de desvíos, alineaciones de andenes y reorganización de platphorms entre otras cosas. En esa etapa me encuentro. Es de destacar que, si yo quisiera, en estas condiciones podría bajar la ruta, pero, por las declaraciones de, a partir de hoy, EL SR. SPOCK de Trensim, podría aprovecharse para realizar muchas actividades...insisto en que es un exagerado. Por tal motivo, comencé con las mejoras y nuevamente la inestabilidad de MSTS me está haciendo perder tiempo precioso, evidentemente, cuestiones que tienen que ver con ERRORES DE TRACK DATA BASE. Ayer, a última hora de la noche, luego de haber dado con furia al REBUILD, pude tener una visión más alentadora, ya que al menos, se recompuso toda la ruta y permite guardar los cambios, hechos que con la falla, no podía realizar. Por lo expuesto considero, que esta pérdida de tiempo es una suerte de inversión y respeto a todos ustedes y al SR. SPOCK DAMONTEJ, que asesora a este ENTERPRISE de manera impecable.
Sin más, les deseo un excelente día y en cuanto tenga novedades, ampliaremos...
Alejandro C
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:29 pm

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor damontej » Mar Mar 30, 2010 12:02 pm

Me alegro mucho que hayas podido recuperar la capacidad de guardar los trabajos.
Lamentablemente el tema de reconstrucción de la base de datos de vías es algo que creo inevitable, pero al final es sano, porque el laburo de volver a poner objetos interactivos se compensa con un trabajo final más estable.
Un abrazo, ánimo y suerte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor Alejandro C » Vie Abr 09, 2010 4:49 pm

Señores, muy buenos días...
Luego de varias jornadas sin postear, me presento nuevamente. La realidad es que, la interminable inestabilidad de MSTS me volvió a jugar una de las suyas. Sobre el final y ya en campaña intensa para realizar las adecuaciones que el inigualable Damontej me indicó, la cantidad de errores que las ventanas saltaban en el monitor provocó un atraso inesperado. Es más, los problemas continuan. Los nuevos desarrolladores de este oficio como yo, es decir, crear rutas, nos encontramos con que el mundo virtual que diseñamos y que con tan esmero tratamos de respetar la fidelidad de su ambientación, no deja de ser un MUNDO VIRTUAL compuesto por un sinúmero de números binarios y cuanto otro elemento de la compleja galaxia de la informática, allí está el error, al menos mío, de la postura de nosotros ante este trabajo...creemos que lo que estamos viendo y haciendo es la más absoluta realidad y dedicamos horas y horas para simplemente ajustar a esa realidad lo máximo posible. Muy lejos de ello, simplemente estamos usando combinatorias, y en más de una oportunidad, las "cuentas" no se hacen bien o de la manera correcta, razón por la cual, cuando uno cree que la "realidad" está culminada, lo "virtual" despierta y nos pone los pies en la Tierra diciendo..."ejem...pero no me gusta lo que has hecho" y de manera imprevista, con una actitud casi irrespetuosa, sin mediar aviso o notificación previa, la tarea de años corre riesgos de perderse.
Evidentemente esto se funda y sustenta ante la utilización de un programa ya muy desactualizado pero, también, hay que reconocer que hemos exigido de él hasta la vida misma.
Los primeros sentimientos son los de la frustración, tal vez la indignación por la manera que el programa nos trata, pero, sin dudas, la responsabilidad es nuestra. La ansiedad, la desesperación, la premura, el cansancio, la esposa que nos dice..."terminá ya con eso por favor!!", son circunstancias que atentan con la metodología de cómo elaboramos este producto y la famosa frase que dice..."vísteme despacio que estoy apurado", desaparece de nuestro esquema laboral.
Sin ánimo de ser tan denso les comunico que no he abandonado el proyecto, por el contrario, ya comienzo a pensar que es EL o YO, y luego de investigar tutoriales aportados por Jorge, investigado hilos e hilos del foro, estoy tratando de que esto funcione de manera definitiva, aunque el tiempo que demandará lo desconozco, pero no aflojaré. En principio me encuentro abocado a eliminar los archivos rdb, tdb, rit y tit, incluso su bk, para poder trabajar en el editor con mayor comodidad y que los errores surjan en menor cuantía a medida que pueda depurarlos, espero hacer las cosas lo mejor posible pero, como docencia, los muchachos que se animen a crear rutas les digo, trabajen con la experiencia de lo que pueden haber aprendido, pero además, incluyan la ignorancia de lo que aún no se ha aprendido, eso demostrará sabiduría y humildad.
Les mando un fuerte abrazo.
Alejandro C
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:29 pm

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor lopezlauriente » Vie Abr 09, 2010 4:57 pm

Paciencia, Sabiduria y tenacidad Alejandro, que se verán sus frutos.
Aguante y adelante tranquilo.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor damontej » Vie Abr 09, 2010 5:11 pm

Totalmente!!!
Especialmente porque el trabajo concebido bien vale la pena y sería un desperdicio sacarlo a medio corregir.
Por lo estético, no te preocupés, que salvo mínimos detalles y ajustes es una hermosa ruta esta que te estás mandando.
Ahora enfocate en la satisfacción y facilidad para aquellos que luego de publicada la disfrutemos.
Creo que de esta forma habrá una comunión entre lo estético y lo práctico.
...y de paso, la jugabilidad sea otra a favor, por lo que te pronostico mucho a publicar usándola, posteriormente a su aparición.
FUERZA, chamigo... no me afloje que lo más jodido ya está.
Lo que queda no es poco, pero será el moño de este hermoso regalo que nos estás preparando.

Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor marcosji168 » Vie Abr 09, 2010 6:33 pm

Fuerza Alejandro...y no queda otra más que paciencia. Si le diste la vuelta a 1.000 errores...con 1.100 vas a poder.
Éxitos en esta etapa...que cuando menos lo pensés, ya lo tenés todo solucionado y corregido. :wink:
Un abrazo
marcosji168
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ago 28, 2008 6:22 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor Alejandro C » Vie Abr 09, 2010 7:02 pm

Caballeros, buenas tardes y gracias por sus palabras de aliento...
Habiendo analizado la situación actual de la tarea en desarrollo, he diseñado un diagrama laboral de emergencia estratificado tendiente a la normalización de la ruta, siendo el siguiente:
1.- Eliminación de la carpeta de la ruta los archivos rdb., rit., tdb., tit. y sus correspondientes BKs. Proceso terminado.
2.- Apertura del Editor de Rutas y corrimiento del Rebuilt Track Data Base. Proceso terminado permitiendo el guardado de cambios.
3.- Reinicio de PC para que no queden obstáculos. Proceso terminado.
4.- Reapertura del Editor de Rutas. En este caso se aprecian las vías pero carecen de las líneas verticales azules, rojas de desvíos y blanca superior horizontal. Esto es lógico al haberse eliminado los 8 archivos mencionados en el punto 1. En esta oportunidad NO DEBEN SELECCIONARSE NINGUN TRAMO DE VIA, solamente necesito recorrer la totalidad de la ruta con sus ramales a fin de eliminar señales, cruces a nivel, nomenclatura de plataformas y apartaderos. En proceso y permite guardar los cambios.
5.- Una vez culminado la etapa del punto 4, se realizarán sendas copias de seguridad. Con posterioridad, apertura del Editor de Rutas. Es de destacar que aquí existen dos alternativas, una fácil y rápida, otra fácil pero de ardua tarea. La primera es correr el Rebuilt Track Data Base a fin de apreciar la falta de errores. La segunda, de existir conflictos, se deberá seleccionar y deseleccionar tramo de vía por tramo de vía, cada vez que seleccione y deseleccione volverán las líneas azules, rojas de desvíos y blanca superior horizontal, significando que ya se encuentran en el Track Data.
6.- Para culminar, si Dios quiere que todo funcione, reinstalación de señales, pasos a nivel, nomencladores de plataformas y apartaderos.
Es cuanto puedo informar al momento. Les mando un fuerte abrazo.
Alejandro C
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:29 pm

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor damontej » Sab Abr 10, 2010 12:14 am

ESAS SON MUY BUENAS NUEVAS!!!
Significa que estás en el buen camino, así que ADELANTE!!!
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor Guardatren » Sab Abr 10, 2010 12:24 am

Vuelvo a repetir,
que al eliminar los TIT y los RIT,
los nodos de los Cruces,
desaparecen para siempre.
Si ya lo hiciste tendrás que volver a seleccionar cada uno de esos cruces,
eliminarlo y volverlo a colocar en su lugar.

Puedes cerciorarte en el editor de actividades,
en el mapa 2D tiene que aparecer el nodo interno, como un punto negro más.

Cuando vayas recorriendo la ruta en el editor de rutas,
haz un chequeo en los bordes de los tiles,
de modo que no haya piezas de vias ni de calles que sean demasiado largas,
y en forma particular,
en las esquinas de los Tiles, que no hay Ninguna pieza que cruce 3 tiles.
Si es así te aconsejo que la reemplaces por piezas menores, hasta lograrlo.
Todo eso te permitira seguir adelante bien seguro,
en vez de romperte la cabeza pataleando después.

Saludos Empíricos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor elar » Dom Abr 11, 2010 9:06 am

Hola,
Esa inestabilidad del editor que siempre nos sorprende especialmente cuando mas prisa tenemos....puede ser y es casi seguro que todavia algunos errores sobreviven al " rebuild automatico " .....Poque ?
Si los archivos rdb., rit., tdb., tit. y sus correspondientes BKs. ya no estan presentes es logico concluir que el editor obtendra los datos de los archivos world para hacer el nuevo tdb.dat ,tambien se van a eliminar todos los objetos interactivos en los archivos world.....pero el " rebuild automatico " no corrige errores en el tdb, simplemente reconstruye el trazado de vias que encontro en los archivos world....y esto sabemos que no es suficiente.
Como dice Guardatren los cruces compuestos ( crossover ) hay que seleccionarlos y deselecionar manualmente en sus partes internas.....a partir de ese momento el editor crea el archivo tit ( donde estan declarados ) como un complemento al tdb.
Por ello es recomendable, el rebuild manual demora un poco mas, pero a cambio da mucha mas libertad para hacer cualquier modificacion en el trazado de vias.
El metodo que recomienda aqui da mas garantias.....viewtopic.php?f=8&t=3692
Saludos
Elar
Edito por corregir un error en relacion a los crossover el archivo es tit. y no rit.
Última edición por elar el Mar Abr 13, 2010 5:58 am, editado 1 vez en total
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor Guardatren » Dom Abr 11, 2010 1:27 pm

Y los errores en el TDB,
son causados en su mayor parte,
por las piezas de calle en forma de T,
y por las piezas de calle o de Vías muy largas que cruzan 2 o 3 Tiles juntos,
como también piezas que cruzan 3 Tiles en las esquinas.

Esos son los grande dolores de cabeza invisibles,
que te pueden estropear todo el trabajo en el momento más avanzado y nunca sabrás porqué.
Y que si las dejas tendidas, por más que al TDB lo reconstruyas,
volverán a aparecer.

Es que siempre la tendencia cuando se hacen rutas tan largas,
es que el autor, para ganar tiempo tiende las vías usando tramos muy largos,
como de 500 metros o de al menos 2000m10r,
sin parar a mirar los bordes de los Tiles.

Saludos Empíricos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor Guardatren » Dom Abr 11, 2010 2:41 pm

Y también por estos asuntos con el TDB,
es que No conviene hacer rutas tan largas,
sino seccionadas por corredores o tramos.

Así el TDB no será tan crítico y tan pesado,
la ruta se concluirá mucho más rápido
y dará menos trastornos y complicaciones,
independizando rutas y ramales.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor Alejandro C » Lun Abr 12, 2010 4:00 pm

Señores, buenos días...
Comparto lo expresado por Elar, la rehabilitación de los Tracks seguramente lo haré manualmente, uno por uno, así, de esta manera, podré al mismo tiempo cambiar algunas piezas tal como lo indicó el maestro Damontej con vistas a realizar actividades.
Por otra parte y con ánimo de infomarles, les comunico que el proceso de eliminación de objetos interactivos, esto es, señales, sidigns, level crossings, etc., va por buen camino, ya que he comenzado en La Carlota y he llegado a Weelwright, incluyendo los ramales a Manantiales, San Eduardo, El Cantor, Ap. Durham, Hughes, Alcorta y Juncal, permitiendo a la fecha el perfecto guardado de los cambios.
Lamentablemente es una tarea larga, pues deberé reconstruir todos estos elementos, sin embargo, los dejaré para el final y los reinstalaré una vez depurada y reemplazadas las piezas de vía que debo corregir.
Les mando un fuerte abrazo y sorry por este imprevisto.
Alejandro C
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:29 pm

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor FERNY » Lun Abr 12, 2010 6:51 pm

Tranki Alejandro, resolvé todo a tu ritmo. No dudo que quedara de 10.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: RUTA RETIRO-LA CARLOTA F.C.G.B.M.

Notapor Alejandro C » Lun Abr 12, 2010 8:47 pm

Señores, buenas tardes...
Gracias a todos por sus comentarios y la paciencia que me tienen...y yo con esta MANAYA A LA MISERIA....
El último parte indica que se han eliminado objetos interactivos desde La Carlota hasta Luján sin sobresaltos y permitiendo el guardado de los cambios. En apariencia estoy haciendo bien los deberes.
Si se me permite un consejo les comento que, al recorrer la ruta, sendas ventanas que tienen que ver con estos objetos indican su error y los elimina con el simple cliqueo de aceptar, sin embargo y allí viene mi advertencia, cuando se trata de grandes ciudades o estaciones con gran cantidad de estos elementos, conviene eliminarlos desde el WordPad habiendo previamente localizado el Tile. Si bien las ventanas indican las coordenadas, me he tomado el trabajo de revisarlo uno por uno, no es difícil pues se identifican claramente de los objetos Static o Track Objects, solamente es más lento pero sin duda, más seguro.
Les mando un abrazo y hasta el próximo informe.
Alejandro C
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados