trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun May 04, 2009 10:26 pm

Jorge, mi cuadrilla esta cansada... de tanto copetear todo este fin de semana...
Seguimos laburando un poquito y puliendo lo ya hecho hasta MONTE.

Imagen

Salu2

PD: Amiguitos necesito algunas fotos de este ramal, si estan panoramicas mejor. :D
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor JethroTull » Lun May 04, 2009 10:36 pm

Felicitaciones. ¡Qué envidia me da que tengan tanto talento! :oops:
JethroTull
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:44 pm

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor damontej » Lun May 04, 2009 10:55 pm

Hasta escucho los pajaritos y huelo el pastito recién cortado...
¿Será el garrotazo que me dio mi jermu al volver tarde anoche? :mrgreen: :mrgreen:

:app: :app: :app: :app: :app:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor DELTAPAPA » Mar May 05, 2009 12:05 am

Es lo más probable.

Saludos
DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
(sigo sin dengue)
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor FERNY » Mar May 05, 2009 8:04 am

Muy bien Pato, no dejarás mocha la via que sale de Altamirano no? :D :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mar May 05, 2009 5:32 pm

Nunca se sabe el destino final que tendra esto... solo algunos lo saben y espero que no abran su "bocota" 8)
Pero olvidate de la via de Ranchos...

Salu2!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor damontej » Mar May 05, 2009 8:36 pm

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Pero olvidate de la via de Ranchos...


¿Eso tiene algo que ver con la nefasta frase "RAMAL QUE NO ANDA, RAMAL QUE NO SE INCLUYE" :?:

...respecto a lo otro, nadie piensa decir nada... EN TODO CASO LO ESCRIBIMOS!!!! :twisted:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor PuntilloWonsik » Mar May 05, 2009 10:12 pm

damontej escribió:EN TODO CASO LO ESCRIBIMOS!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mantengan el misterio para los que no sabemos, que sea sorpresa para cuando Pato decida.

Una duda: ya en la versión 1 existía la salida de Ringuelet y la de Brandsen, ¿se unirá ese ramal? Ignoro si ese es el ramal "Ranchos" que mencionan, no lo conozco. El ramal Ringuelet-Brandsen sería muy contrastante en relación al resto de la ruta, porque es uno sumamente abandonado, se lo podría hacer con las vías sumamente "bajo tierra", como el Parque Pereyra-"Punta norecuerdobien su nombre"
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor DELTAPAPA » Mié May 06, 2009 12:20 am

Tengo miedo de decir algo y que se malinterprete. No obstante, me gustaría que en el futuro se pudiera extender el ramal a La Plata hasta Río Santiago (vía doble) con paradas en:

Hospital Naval
Destilería YPF
Dock Central
Río Santiago

Estoy nostálgico...

Saludos
Deltapapa
Flores - Bs. As.
(sigo sin dengue)
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor damontej » Mié May 06, 2009 1:09 am

PuntilloWonsik escribió:"Punta norecuerdobien su nombre"


...¿PUNTA LARA?
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor FERNY » Mié May 06, 2009 8:25 am

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Nunca se sabe el destino final que tendra esto... solo algunos lo saben y espero que no abran su "bocota" 8)
Pero olvidate de la via de Ranchos...

Salu2!

Pato, lo que hagas, bien hecho esta.
Ahora voy a ser odioso, a los provincianos y amantes del tren, nos gustaria mucho que hubiese uno de esos ramales -hoy casi desaparecidos- por lo menos activos en el simulador, o el de Altamirano (Ranchos), que es alternativa a la via a Bahia, o el de Maipu, que llega o bien a Tandil o a Quequen. Yo te decia porque el de Ranchos creo que es el mas corto y nos daria cancha a los activiteros para crear nuevas cosas. Pero como dije al principio lo que hagas bien hecho está, y a mi particularmente tu ruta me ha ayudado para estar cerca, mucho mas cerca de lo que dejado, y de mis dias junto a la "Estación Vieja" de Mardel.
Perdón por la perorata.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor José Gabriel » Mié May 06, 2009 1:15 pm

El ramal de puntanoseque, iba desde Pereyra hasta Ensenada, estación que estaba a un par de cuadras de Río Santiago, parando en Punta Lara y en otras paradas que coincidían con balnearios sobre el río. El servicio se prestaba con locomotoras a vapor con ténder y dos coches (yo lo hice varias veces en la década del '50), había placas giratorias en ambos extremos, alguna vez corrió con Drewry, y desde Ensenada salía una vía que iba hasta Tolosa. Todo esto de memoria, porque no tengo documentación que lo avale. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor PuntilloWonsik » Mié May 06, 2009 9:36 pm

¡Gracias por refrescarme la memoria, José Gabriel!

Pero, en realidad, ese ramal que yo mencioné funcionó hasta mediados de los '90, con diesel en su última etapa, y fue llevantado casi paralelamente con la privatización (no sabría decirte cuál fue primero, si la clausura o la privatización). Según me contó una persona que vive en lo que era la casilla de este ramal cerrado, creo que de religión árabe o algo por el estilo, y creo que uusurpandoesa casilla abandonada, quienes estaban a cargo del servicio aprovecharon un accidente de éste servicio con dos micros creo que escolares, lo cual, según me contó, fue una tragedia, ya cerca de Punta Lara, y lo usaron como excusa para decir que el ramal era peligroso y... bueno... ya saben.

YO nunca encontré en internet nada concreto que confirme por lo menos el accidente.

Cerrando el semi-off-topic, Pato, hasta donde llegue la versión 3, estará fabulosa. Ánimos :app:
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue May 07, 2009 5:38 pm

José Gabriel escribió:El ramal de puntanoseque, iba desde Pereyra hasta Ensenada, estación que estaba a un par de cuadras de Río Santiago, parando en Punta Lara y en otras paradas que coincidían con balnearios sobre el río. El servicio se prestaba con locomotoras a vapor con ténder y dos coches (yo lo hice varias veces en la década del '50), había placas giratorias en ambos extremos, alguna vez corrió con Drewry, y desde Ensenada salía una vía que iba hasta Tolosa. Todo esto de memoria, porque no tengo documentación que lo avale. Saludos. José



Hasta que año corrieron los Drewry, Jose???? Siempre tuve esa inquietud... me encantan esos coches... No soy fan de los CM, pero estos se pasaban!!! Tambien iban a Navarro tengo entendido no? Que groso...
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: FERROCARRIL GENERAL ROCA v2

Notapor Carlos2 » Jue May 07, 2009 6:29 pm

El último servicio prestado por los Drewry fue en 1972 corriendo el La Plata-Brandsen siendo reemplazados -como en el resto de los ramales del Rock- por Fiat 7131.

Saludos.
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados