trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS Rutas Históricas Argentinas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor jorgeluisgonzalez » Mar Ene 15, 2013 12:53 am

Las rutas históricas "El Sarmiento en los sesenta" y "El Roca de antes", están disponibles para todos aquellos que quieran sentir la emoción de revivir aquellos dorados años sesenta y setenta, los tiempos felices de EFEA y "Ferrocarriles Argentinos" donde todos los ramales estaban activos y el trafico era por demás interesante. También hay preparados paquetes completos de material rodante histórico para los Ferrocarriles Sarmiento, Roca y Mitre, ésto último para usar con "Retiro-Tigre circa 1961" la primera ruta histórica Argentina realizada por Eduardo Urcola. Los invito a mi sitio web: MSTS Rutas Históricas Argentinas: http://mstsrutasargentinas.jimdo.com/
jorgeluisgonzalez
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:32 pm

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor FERNY » Mar Ene 15, 2013 1:35 pm

Impresionante Jorge, y de destacar el material que ponés a disposicion, ya contactaremos. Felicitaciones.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor juanjo » Mar Ene 15, 2013 2:38 pm

Jorge, recibe mis felicitaciones.
Ya voy a ir a la web para verla.
Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor lopezlauriente » Mar Ene 15, 2013 4:21 pm

Hola Jorge, estupenda tu pagina y los trabajos que nos mostras,es reconfortante ver la dedicación a los trenes argentinos, muy buen proyecto, FELICITACIONES, :app: :app: :app:
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor En el paso a nivel » Mar Ene 15, 2013 6:13 pm

Hola Jorge. Muy interesante tu proyecto y tiene como decimos acá "muy buena pinta"....
Adelante con ello.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor jorgeluisgonzalez » Mar Ene 15, 2013 7:17 pm

Muchas gracias a todos! Supongo que alguien en España se debe dedicar a recrear rutas históricas no?
jorgeluisgonzalez
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:32 pm

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor En el paso a nivel » Mié Ene 16, 2013 10:58 am

Hola Jorge. Respondiendo a tu pregunta las más fieles a la realidad que conozco son VALLADOLID-ARIZA-SORIA que recrea con total fidelidad señalizacion trazado y ambiente de los años 60 y luego Zaragoza-Mora de ambiente digamos más actual
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor jorgeluisgonzalez » Mié Ene 16, 2013 3:56 pm

Gracias por tu pronta respuesta. Me interesa la ruta VALLADOLID-ARIZA-SORIA que mencionas, ambientada en los años sesenta, que es la misma epoca en la que yo ambiento las rutas argentinas. Me gustaría saber como se llama el autor, y si hay alguna posibilidad de bajar la misma de algún sitio. Desde ya muchas gracias.
jorgeluisgonzalez
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:32 pm

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor En el paso a nivel » Mié Ene 16, 2013 4:21 pm

Jorge, por favor, toma nota:
VALLADOLID-ARIZA-SORIA, la puedes bajar de la página vapor3d.
Son bastantes archivos por lo que si tienes un gestor de descargas irá rápido...
Un saludo desde este lado del charco.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor Manny » Mié Ene 16, 2013 5:07 pm

IMPRESIONANTE!!! :D

Qué maravilloso trabajo... Si ya al titánico esfuerzo de recrear una ruta y diverso material le añadimos la dificultad de ser histórica con la consiguiente falta de información y documentación (falta de documentos escritos, gráficos, datos técnicos...), el esfuerzo es aún mayor...

Así pues, FELICIDADES :)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor jorgeluisgonzalez » Mié Ene 16, 2013 7:17 pm

Es cierto Manny. En el caso de las rutas históricas Sarmiento y Roca, pude acceder a documentación técnica muy detallada en poder de la "Fundación Museo Ferroviario" de Buenos Aires. Algo pude conseguir sobre el Ferrocarril San Martin (que es la ruta en la que estoy trabajando ahora), pero del resto hay poco y nada. Toda esa información existía, pero trás las privatizaciones ferroviarias de los años 90 mucha documentación se quemó ó simplemente se vendió como papel viejo. Otra cuestión compleja es lo relativo al entorno urbanístico que rodea las estaciones. Areas que en la actualidad tienen edificios altos, medio siglo atrás eran practicamente campo.
jorgeluisgonzalez
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:32 pm

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor jorgeluisgonzalez » Mié Ene 16, 2013 7:20 pm

Muchas gracias por el dato de como bajar la ruta histórica española, me pondré en campaña para hacerlo hoy mismo.
jorgeluisgonzalez
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:32 pm

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor jorgeluisgonzalez » Mié Ene 16, 2013 7:35 pm

He intentado bajar la ruta VALLADOLID-ARIZA-SORIA, desde el sitio Vapor 3D, pero aparentemente los archivos bajan através de un gestor de downloads que no es gratuito, he probado todas las opciones pero no he podido bajar ni siquiera el primero. Esto suele suceder a veces, para empeorar las cosas yo de éstas cosas mucho que digamos no entiendo, yo solo se de ferrocarriles, jajaja.
jorgeluisgonzalez
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:32 pm

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor Bermúdez » Mié Ene 16, 2013 7:46 pm

jorgeluisgonzalez escribió:He intentado bajar la ruta VALLADOLID-ARIZA-SORIA, desde el sitio Vapor 3D, pero aparentemente los archivos bajan através de un gestor de downloads que no es gratuito, he probado todas las opciones pero no he podido bajar ni siquiera el primero. Esto suele suceder a veces, para empeorar las cosas yo de éstas cosas mucho que digamos no entiendo, yo solo se de ferrocarriles.

Sí que es gratuito. Cuando accedes a ese servidor salen 2 recuadros azules, uno más claro que otro. En el recuadro que es de azul claro (el de la izquierda) sale una cuenta atrás de 30 segundos, y cuando termina esa cuenta atrás se inicia la descarga automáticamente sin necesidad de hacer nada más.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: MSTS Rutas Históricas Argentinas

Notapor jorgeluisgonzalez » Jue Ene 17, 2013 5:42 am

Intentalo una y otra vez hasta que te salga bien, solía decir mi padre. Bueno, muchas gracias por su interés y lo intentaremos nuevamente.
jorgeluisgonzalez
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:32 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 23 invitados