trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MeMes faltos de potencia

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

MeMes faltos de potencia

Notapor javierlopez » Lun May 24, 2004 6:49 pm

Hola a todos:

He realizado una actividad en la ruta valladolid-aranda en la que a los mandos de un MeMe hemos de realizar diversas maniobras. El problema es que de las 3 composiciones que debemos mover la primera, de 12 portacoches vacios la mueve perfectamente pero las otras dos ( vagones de cargas TEM y cisternas petronor y clh ) no hay manera de desplazarlas tan siquiera 1 mm. Pense que serian demasiado largas asi que fui reduciendo vagones hasta dejar 2 cargas TEM y por fin los mueve......a 4km/h!!!, una cisterna petronor la mueve a 7km/h!! :? Alguien sabe que parametro he de modificar en el .ENG para que el tractorcillo sea capaz de arrastrar composiciones como dios manda? Si consigo arreglarlo subo la actividad, pero claro, tendreis que realizar esa modificacion en el eng.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Josiño » Lun May 24, 2004 7:53 pm

Hola, Javier... no tengo aquí ninguna tabla para verificar si la potencia del .eng está bien... pero me suena que sí... pero te diré que yo he visto maniobrar "en directo" a esta serie y le costaba un "huíto" y parte del otro mover algunas composiciones... si tenían que desplazar tres o cuatro "camas", que debían andar por las 50 Tm cada coche, no podían con su alma... y si llovía, cosa bastante frecuente en aquellos tiempos en Vigo, entonces ¡hasta luego!... ni "pa tras"... :roll:

Saludiños
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor javierlopez » Lun May 24, 2004 8:02 pm

pues vaya, pero 2 TEM a velocidad maxima de 4km/h me parece un poco exagerado y en cuanto a las cisternas tampoco he puesto tantas, unas 7 u 8. Si no tiene arreglo lo sustituire por un 305. De todas formas es raro porque los portacoches pesan 27.3 T segun dice el conbuilder y con el MeMe transporto 20 sin problemas. Los TEM pone que pesan 30T vacios y 39T llenos y apenas puedo mover 2. Las cisternas pesan muchos mas si estan llenas :S, 98T pero solo 24 si estan vacias....en fin, vere que puedo hacer
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Josiño » Lun May 24, 2004 8:13 pm

... me suena a problema con los frenos, entonces, no con la potencia... revisa que sistema de frenos tienen los vagones y el "meme" en los archivos .wag y .eng... a veces, sistemas de frenos distintos crean problemas... a mí me sucedío con los vagones talgo y la 354...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor javierlopez » Lun May 24, 2004 8:44 pm

Gracias josiño, voy a mirar

Editado: nada, todos tienen air_single_pipe :?
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Lun May 24, 2004 11:17 pm

¿Y los wag de los vagones?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierlopez » Mar May 25, 2004 2:30 pm

si si, cuando decia todos, me referia al MeMe y los vagones :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mar May 25, 2004 6:14 pm

Me refería yo que si los vagones tienen bien los datos de peso por ejemplo y resto de cosas del wag. No será la primera vez que se encuentra uno arrastrando un vagón de 300 toneladas... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierlopez » Mar May 25, 2004 6:37 pm

jejeje voy a comprobarlo
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Mié Jun 02, 2004 5:20 pm

creo haber identificado el problema. Las plataformas portacoches las empuja sin problemas porque las acoplo por el lado contrario al que estoy encarado al iniciar la actividad. Sin embargo, las JPDs los engancho con el enganche delantero ( no se si me explico ) y por algun motivo la Meme no es capaz de arrastrar/empujar los vagones si los hemos acoplado en el morro delantero. Ni siquiera una DT 301+308 es capaz de mover los dos JPDs. Alguien tiene alguna solucion?
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor FGCA10Noufonts » Jue Jun 03, 2004 7:39 pm

mmmmm eso me recuerda a una locomotora de la Abula Line que tuve y en el Explore rute me cané de subir y decidí bajar y llevaba un vagon como de reparación no hubo manera de moverlo a si que hice mis maniobras y pa tras con el reguladó a 100% y cuesta abajo pues me pillo unos + o - unos 30 km/h claro cuesta abajo pero con penas y tabajos... llegué desde donde partí y... si hay solución pues... ya saben
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor FGCA10Noufonts » Jue Jun 03, 2004 7:39 pm

Ups cansé perdón
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor javierfl » Jue Jun 03, 2004 8:18 pm

Los problemas con el enganche delantero son un bug del MSTS. Lo que pasa es que muchas veces no se desfrena la composición. Supongo que tendrás el parche de actualización que en su día se sacó MS, aunque en mi experiencia no soluciona del todo el problema.

Este es uno de los fallos más desesperantes del MSTS

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor coconcia » Vie Jun 11, 2004 9:36 pm

Pues no sé que puede ser, pero yo en una composición metí 5 vagones J, 5 bordes medios, un Arco García Lorca y otros 5 vagones que no recuerdo, para hacer una captura en Lleida con la vías llenas y tiraba de todo perfectamente.

¿Has mirado si quitaste el freno bien? en el Memé tarda algo más que en otras locomotoras...
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor javierlopez » Vie Jun 11, 2004 9:41 pm

es por el bug que comenta javier, voy a buscar el citado parche. Muchas gracias a ambos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados