Jijiji me acabas de recodar una palabra que hasta que aprobé electronica me daba miedo: CHOPPER!!!! , su madre,no los entendia
hasta que un dia por obra de magia
los entendi... jaja , nuestro profe de electronica decia que son muy importantes hoy en dia y sobre todo en electronica de potencia como hablamos aqui
Lo que no sabia es que si una rama lleva el pantografo abajo tambien funcionaba traccionando, creia que los "enchufes" nada mas servian para interconectar los aparatos para que todo se sincronizara correctamente.Pero si iba sin estar el pantografo arriba nada mas se limitaria a parametros de control tipo aire, puertas y demás.
Este tema, no se si es por que como es lo que estudio... me gusta. Y yo creia que como decia arriba todo iba a cc pues son los motores que dan mejor rendimiendo, bien como dices a grandes velocidades son mejores los asincronos.
Yo tambien cuando hablo de rectificadores controlados les llamo Convertidores, pues puedes variar con el angulo del tiristor lo que conviertes y los que son con diodos puentes, pues no cambian... por lo menos es la terminologia que aprendi yo
Entonces en España la catenaria da 3Kv en CC en renfe y en feve 1,5Kv en CC tambien? quitando en sitios por lo que deduzco vias AVE que llevan CA y la alimentan directamente sin convertidores o choppers.
Muy agradecido por la explicacion que sacia muxo mi curiosidad por estos trastos desde la vertiente electrica.
Iban a tener razon los que me dijeron que estudiara Ingenieria Electrica para poder pilotarlos