trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Subida y bajada de pasajeros en Automotores y UT's

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Subida y bajada de pasajeros en Automotores y UT's

Notapor Fuen446 » Mié Oct 29, 2003 9:18 am

Hola a todos:

He preparado una actividad con el TRD en la línea Gibraleón-Ayamonte y resulta que cuando paro en una estación para recoger viajeros, no responde la tecla [Enter] y, por tanto, a partir de ahí la actividad va mal.

He comparado el .eng del TRD con el de otra unidad que sí admite el movimiento de pasajeros, concretamente con el 592 Camello, y no he encontrado ninguna diferencia, aparentemente, que pueda afectar a ésto.

¿Alguién sabe a qué puede deberse ésto?

Gracias
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Mié Oct 29, 2003 5:01 pm

Hola a todos:

He visto varios mensajes referentes a la imposibilidad de aceptar pasajeros en composiciones, principalmente de automotores, y en particular de las unidades 439.

Mirando el consist de esta última, he observado que ambos vehículos estan definidos como locomotoras (engines) y por tanto no hay elementos de pasajeros en la composición.

Es una suposición, pero creo que éste puede ser el problema (o bug) por el cual el MSTS no admite pasaje en las estaciones: la composición no tiene vehículos de pasajeros (según interpreta MSTS).

Se podría hacer la prueba de definir el remolque como coche de pasajeros y observar que ocurre, más por comprobar éste punto en concreto.

Si alguien ha observado algo más puede aportar sus experiencias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mié Oct 29, 2003 11:49 pm

Hola de nuevo:

Pere: he intentando lo que comentas, he cambiado el TRD_B.eng por TRD_B.wag y éste lo he editado y cambiado tipo engine por carriage.

Lo que ha ocurrido ha sido curioso, al menos para mí. La admisión de pasajeros sigue sin funcionar, pero lo peor es que al remolque le ha quitado la cabina de conducción, dejando el bogie al descubierto. :shock:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Jue Oct 30, 2003 9:15 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cáspitas, repámpanos y jopelines!!! (por no usar palabras soeces a mogollón)

A la vista de tus experiencias, quizás mejor dejar los archivos .eng en paz.

Recapitulemos:
1 - Parece claro que las composiciones que no tienen coches de pasajeros no admiten los mismos.
2 - Si con la prueba anterior, el TRD seguía sin admitir pasaje, el punto donde ésto se define no es el archivo .eng o .wag.
3 - Se me viene a la cabeza que en el archivo consist también se especifica si cada elemento de la composición es una locomotora o un coche.

Por tanto, otra posible solución sea modificar la descripción del vehículo en el archivo consist, especificando que es un coche (carriage) pero apuntando al directorio y elementos iniciales (como en origen) sin modificación de archivo .eng.

Creo que esto puede estar más cerca de la verdad, pues, pensando fríamente, parece lógico que el motor de actividades se entienda sólamente con los consists, que llevan bastante información para las actividades, sin necesidad de acceder a los archivos .eng o .wag de cada elemento de la composición.

Lo apunto por si podeis realizar la prueba, pues no estoy cerca del ordenador donde tengo instalado el MSTS.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Jue Oct 30, 2003 10:13 am

Pere, estás en lo cierto.
Anoche, después de la primera prueba (que ya he comentado), se me ocurrió lo del consist y lo probé ..... ¡y funcionó!. Lo que pasa es que ya era muy tarde y no lo pude comunicar.

Lo que he hecho es en el consist modificar la definición de los elementos y en la descripción del remolque sustituir

Engine por Wagon
y

EngineData por WagonData

Además he copiado el archivo TRD_b.eng a otro con el nombre TRD_b.wag. En este último he eliminado toda la zona final que describe características de la locomotora, quedando como última línea la del sonido. En la parte inicial del archivo he modificado algunas cosas, que ahora no recuerdo (no estoy en el ordenador de casa), por comparación con el archivo M592cola.wag.

El resultado de todo ésto es que ya el tren admite pasajeros y conserva su aspecto original, pero ... ¡siempre hay un pero!, el tren ya no responde tan alegremente al regulador como antes (creo que es lógico al haberle quitado un coche motor). Ha perdido aceleración, aunque finalmente alcanza la velocidad máxima de 160 kmh que le puse.

Por último, decir que originalmente le instalé la cabina de la Dash9 y que el tren sólo alcanzaba 120 kmh y el freno del tren no funcionaba como lo hace normalmente es decir con el [´] y la [Ñ], sino que lo hacía en combinación con el regulador.

Después de unos retoques a la cabina y al archivo .eng conseguí que el tren alcance los 160 kmh y el que el freno funcione normalmente.

P.D. Por cierto, Pere, gracias por tu primera aportación, ya que sin ella no hubiera llegado a la solución del problema.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Jue Oct 30, 2003 1:17 pm

Perfecto.

Me he permitido cambiar el título del tema para generalizar esta solución.

Recapitulando:
En automotores (p.e. el ferrobús del GIF) y unidades de tren en que todos sus vehículos sean motrores, el autor puede dejar las características motrices del mismo en el archivo .eng, pero construir el consist incluyendolo como un Wagon para que las actividades permitan la subida y bajada de pasaje en las estaciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Jue Oct 30, 2003 4:08 pm

Hola compañeros,

Permitadme que me meta un momento en medio,

Si MSTS no acepta las locomotoras como coche de pasajeros, mi pregunta és como el automotor japonés Khia 31, que és un automotor bicavinado, lo admite MSTS?

Gracias,

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Santorcuato » Jue Oct 30, 2003 4:46 pm

Caray! Cuántas cosas se aprenden. Ni se me había pasado por la cabeza lo de la imposibilidad de realizar actividades con pasajeros con automotores donde todos los elementos del consist son motrices.(Será porque no me he dedicado a crearlas).

Ahora que lo pienso, este problema, que ocurre por lo visto con mi 439, también se va a producir con la subserie 1 de los "pingüinos" si utilizamos el consist sin vagón intermedio.

Menos mal que hay "mentes maravillosas" que han dado con la solución. Enhorabuena por ello.

Pero, después de leer el post anterior a éste, donde se plantea el hecho de que el KIHA 31, siendo motriz, sí admite pasajeros, parece que todo lo dicho se va al garete.....

En fin, cosas del MSTS (Menudo Simulador Tan Siniestro)

Saludos
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Notapor Pere » Jue Oct 30, 2003 5:26 pm

Buena observación Oriol,

Antes he comentado lo del consist de memoria. Ahora, con el MSTS delante, veo que el consist del Kiha incluye en la cabecera un parámetro NO DOCUMENTADO (como suele ser habitual) que reza: SERIAL (1) para la composición de un Kiha, y SERIAL (4) para la composición de dos Kiha acoplados.

He realizado una composición (locomotora de vapor 242-0235, un vagón cerrado y tres coches costas) con la utilidad Conbuilder y no me ha incorporado dicho parámetro. La misma composición realizada desde el editor de composiciones del Activity Editor me ha introducido el parámetro SERIAL (2).

Conclusiones:
Estoy despistado, pero parece que este parámetro pueda tener relación con lo que comentamos. Quizás el aceptar pasaje sea una combinación de que la composición tenga coches de viajeros, o bien así se lo indique el parámetro SERIAL ¿Con qué valor? ¿ 1, 2, 4? ¿O vaya usted a saber? Pues no se que decir.

Desde luego se impone un pequeño conjunto de pruebas con un automotor.

De momento una cosa si podemos afirmar: Cuando el TRD llevaba un elemento en el consist como Wagon, SI recoge pasajeros. Sin un sólo elemento Wagon NO recoge pasajeros.

Se aceptan nuevas aportaciones.

Continuará...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Jue Oct 30, 2003 8:30 pm

Bueno amigos, creo que ya he dado con la tecla, que es muchísimo más fácil que la solución que encontré anoche.

No la hubiera descubierto sin el apunte realizado por Oriol, ya que los paisajes japoneses los frecuento poco.

No es necesario cambiar el consist, ni crear un archivo .wag. Lo único que hay que hacer es incluir en el(los) .eng la siguiente línea, antes de las definiciones de las luces:

PassengerCapacity ( 40.0 )

donde 40.0 será un parámetro variable.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Jue Oct 30, 2003 8:37 pm

Pues sí... creo que esta vez has dado en el clavo.

Muy buena investigación (vaya nivelazo). Un parámetro a tener en cuenta. Gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Via_Libre » Dom Nov 02, 2003 5:24 pm

Una curiosidad que me ha despertado este tema. Si es cierto que el parametro que controla la subida/bajada de pasajeros es el Passenger Capacity, ¿en que se rige entonces el numero de pasajeros en unidades como las 440 o los 592, donde no aparece tal linea en ninguno de sus archivos eng o wag?¿puede ser esa la causa de los disparatados horarios que nos crea el editor de actividades al utilizar estas unidades como trenes de jugador? Saludos.

P.D. ¿Podría indicarme alguien cual es la capacidad de pasaje por coche de las unidades 440R, 592, 433, 439 y TRD?
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Fuen446 » Dom Nov 02, 2003 7:08 pm

Hola,

Por las pruebas que he hecho, deduzco que cuando en una composición aparece algún elemento wagon (*.wag), el elemento PassengerCapacity no es necesario para controlar los movimientos de pasajeros.

En cuanto a las capacidades que pides, de momento no puedo ayudarte, pero seguro que alguien lo hará.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Marc » Lun Nov 03, 2003 11:17 pm

P.D. ¿Podría indicarme alguien cual es la capacidad de pasaje por coche de las unidades 440R, 592, 433, 439 y TRD?


439
Plazas sentadas: 156
Plazas de pie: 296

440R
http://www.renfe.es/empresa/cercanias/ficha_serie440r.html

592
http://www.renfe.es/empresa/cercanias/ficha_serie592.html
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Via_Libre » Mié Nov 05, 2003 4:55 pm

Marc, gracias por la valiosa información, un saludo.

Via_Libre
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados