trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para los diseñadores de locomotoras de vapor.

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Para los diseñadores de locomotoras de vapor.

Notapor Teco01 » Mar Abr 06, 2004 8:12 pm

Existe una página web en la cual se puede encontrar toda la infromación sobre rodaje, cilindros, parrilla etc. relativa a cualquier locomotora de vapor de cualquier país de cualquier compañía.

http://www.math.iastate.edu/jdhsmith/term/slindex.htm
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor RodrigoR » Vie Sep 22, 2006 7:37 pm

Alguien podria explicarme en que parte del .eng tengo que poner los valores que figuran en la tabla de la siguienta página, presisamente necesito saber que significa cada columna.
http://orion.math.iastate.edu/jdhsmith/ ... arfcnb.htm

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor Jokin Urzay » Vie Sep 22, 2006 8:00 pm

Buenas Noches,

Busca aquí que tiene tutoriales para todo. :lol:

http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/ (Todo en inglés).

Encontrarás el tutorial de Eng y Wag. Ahí tienes la solución.

Saludos desde miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor RodrigoR » Vie Sep 22, 2006 8:23 pm

Gracias Jokin, ya he visitado esa página y mi problema es que no me llevo muy bien con el ingles, je :? de todas maneras se agradece.
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor RodrigoR » Jue Sep 28, 2006 3:01 pm

Como dije antes mi problema es el siguiente, en la tabla que adjunto quisiera saber que significa cada columna y en que parte del ENG tendria que cargar los valores.

Class: B12
Wheel Arr.: 4-6-2
Dr. Dia.: 57in
Cylinders Diam. x Str.: 20x26in
Boiler Press.200psi

Estos son los valores que estan en la tabla y no se que significan, tambien no comprendo que significa sq.ft
Ad. Wt.: 47t
EW WO: 82t
Grate Area: 44sq.ft
Evap. Surface2600sq.ft
Sup. Surface: 650sq.ft

Si alguien me puede ayudar

Gracias
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Para los diseñadores de locomotoras a vapor

Notapor José Gabriel » Jue Sep 28, 2006 5:44 pm

Hola a todos: Intentaré dar una traducción de la tabla mencionada, que tal vez sirva para ubicar los valores en los .eng . Class es clase o serie y se refiere a la denominación de cada grupo de locomotoras dentro de su ferrocarril de origen. Wheel Arr. (Wheel Arrangemente) es la disposición del rodado, según la clasificación de White, esto es, una 4-6-2, p.ej., tiene un bogie con 4 ruedas portantes debajo de los cilindros, 6 ruedas motrices y un bisel con 2 ruedas portantes debajo del hogar. Dr.Dia. (Driver Diameter) es el diámetro de las ruedas motrices, in. es pulgadas (25,4 mm = 1 pulgada). Cylinder Dia. x Str. (Cylinder Diameter x Stroke) es diámetro x carrera de los cylindros. Boiler Press. (Boiler Pressure) es presión máxima de la caldera, y p.s.i. es libras por pulgada cuadrada (14 p.s.i. = 1 kg/cm2). Ad.Wt. (Addherence Weight) es peso adherente, esto es el peso que carga sobre las ruedas motrices. E.W.W.O. (Engine Weight in Work Order) es el peso de la locomotora en orden de marcha, esto es, con su carga completa de agua y combustible. Grate Area es el área de la parrilla donde se quema el combustible. Evap.Surface es la superficie de calefacción directa, esto es, la superficie interior del hogar más la superficie interior de los tubos de humo. Sup.Surface es la superficie de los tubos del recalentador, en caso que lo tuviera, y Remarks es observaciones. Espero que les sirva. Saludos. José
[date=1159462111]
Hola: agrego que sq.ft. es pies cuadrados, siendo cada pie cuadrado aproximadamente 930 centímetros cuadrados. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor RodrigoR » Vie Sep 29, 2006 2:25 am

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Muchas Gracias!!!!!!!! Maestro!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya mismo me pongo a modificar el el ENG.
GRACIAS TOTALES!!!!!!

PD: José te he estado mandando mails y no tuve respuesta, cambiaste la direccion?

Saludos
Rodrigo
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados