trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¡Ojo con algunos enganches!

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

¡Ojo con algunos enganches!

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Jun 28, 2006 6:20 pm

Hola:

No sé si ya alguien habrá tratado este tema, pero creo que es interesante, luego de ver lo que estabamos viendo acerca de en enganche y la cabina trasera de una locomotora. No lo quise poner en los respectivos topics porque esto está en rigor para todos los vagones y carros que uno quisiese llevar con una locomotora X. Si es prescindible colocarlos allí, ofrezco mis disculpas a Grupo Trensim y sugiero redireccionarlo, ya que no quiero ser causante de derroche de banda ancha ante un nuevo topic.

Pués bien, me he dado cuenta de algo que tiene que ver con los .wag´s de vagones y carros. Según mis experimentos muchos de estos objetos (ahora lo llamaremos así, para identificar vagón/carro) no pueden engancharse por la parte posterior. Favor mirar este primer ejemplo cualesquiera de vagon/carro:

Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e1N/m 1e6N/m )
Damping ( 1e7N/m/s 1e7N/m/s)
Break ( 3.2e6N 3.2e6N )
r0 ( 0m 0.078m )
)
)
BrakeEquipmentType( "Handbrake, Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce( 40000N )

Mirar este segundo caso, donde puedo asegurar que este vagón/carro si he podido engancharlo por la parte posterior:

Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 2e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
Break ( 3.2e6N 3.2e6N )
r0 ( 20cm 40cm )
)
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
r0 ( 0m 1e9 )
)
)
BrakeEquipmentType( "Handbrake, Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce( 40000N )

La diferencia está en que en el primer caso, no existe esta línea en el .wag , por tanto hay que incluirla para que pueda engancharse por la parte posterior el objeto.

Lo otro que debe de tenerse en cuenta es copiar el Stiffness y el Damping para la copia a posterior cuando no este, según primer caso de la siguiente forma:


Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m ) -----> donde se diferencia del primer valor del original.

Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s ) ------> mantener igual al primer valor.

r0 ( 0m 1e9 ) -------> dejarlo así. Todavía estoy buscándole una explicación lógica.


Teniendo todos estos parámetros faltantes y valores determinantes agregados al wag, de seguro que ya podrán disfrutar enganchando vagones / carros por la parte posterior :wink:


Disculpen el ladrillazo, pero hasta el momento me ha resultado perfectamente, con locos con enganche frontal, cabina trasera y lo demás :twisted: Espero haber aportado en algo amigos :oops:

Saludos wag'ianos :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor edsolis » Mié Jun 28, 2006 6:43 pm

Gracias Cayamito por compartir tus conocimientos. Es realmente encomiable la labor de investigación que estás llevando a cabo en este campo de los enganches.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor tren al sur » Vie Oct 06, 2006 11:53 pm

hola:
tengo una duda baje unos carros de mercancia y vienen con esto
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 9.8e5N/m 1.76e6N/m )
Damping ( 1.77e6N/m/s 1.77e6N/m/s )
Break ( 2.45e7N 1.78e6N )
r0 ( 0cm 4cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 9.8e5N/m 1.76e6N/m )
Damping ( 1.77e6N/m/s 1.77e6N/m/s )
Break ( 2.45e6N 1.78e6N )
r0 ( 0cm 4cm )
)
CouplingHasRigidConnection ( 1 )
Velocity ( -0.1m/s )
)
mi duda si es mejor este tipo o el que presenta cayamito o ambos
esperando salir de dudas
victor
tren al sur
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 10, 2005 7:48 pm
Ubicación: santiago chile

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Oct 07, 2006 1:57 am

Hola:

Uffff.... :nshock: ¡Qué elevado los datos, sobre todo del Stiffness- Me sorprenden; primera vez que veo unos datos tan así :shock:

Mi estimado tren al sur, lo que podría decirte es que busques experimentar con los números en cuestión. Hay uno de los capos que participan en la comunidad Trensim que sabe el sistema de medición de la fuerza que se ejerce entre los enganches. De seguro te está leyendo y explique tanto teórica como practicamente este asunto, aunque ya lo hizo en otro hilo, pero no recuerdo cual es :-U :

Unos son más puristas que otros. Yo no me considero un experto en la materia, sino una persona que ha experimentado en forma particular sobre las distintas rutas que me he bajado. Por tanto, no tomes como la verdad absoluta mi mecanismo, que es muy posible esté errado, pero a mi me ha solucionado varios detalles en el juego. Yo te recomendaría experimentar :wink:

A mi parecer me parece demasiado elevado el parámetro que te mencioné más arriba.

Me gustaría saber que vagones -no carros, Victor :P -son, y de donde los bajastes.

Espero haberte dado una idea, porque soluciones hay varias, y preferiría que opinión tienes tú al rodarlos y al engancharlos con otros vagones o locomotoras.

Saludos ecuacionales 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor tren al sur » Sab Oct 07, 2006 1:41 pm

hola cayamito:

los baje de tren-sim.es que estoy unificando los archivos eng y wag
debido al parche 1.6 para poder enganchar dando por la parte anterior y posterior. tu ajuste me resulto pero como vi esa doble declaracion de coupling me entro la duda, no se si me explique, los dados los tengo claro mi duda era si habia que hacer esa doble declaracion.
sin mas me despido
victor
santiago chile
tren al sur
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 10, 2005 7:48 pm
Ubicación: santiago chile

Notapor albertomlg » Sab Oct 07, 2006 2:32 pm

Puedes indicarnos mas datos de tren-sim.es??no concozco ese sitio y si tiene material para MSTS sería interesante conocerlo :wink:

Un saludo

Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Oct 07, 2006 2:43 pm

tren al sur escribió:hola cayamito:...estoy unificando los archivos .eng y .wag debido al parche 1.6 para poder enganchar dando por la parte anterior y posterior. ...


Ahhh... Ahora te entendí cuál es tu duda. Mira, según los experimentos, habrían dos posturas o aseveraciones: una es la mía -que como te dije no precisa ser la corresta, pero a mi me ha funcionado y creo que a varios también- y la otra es de nuestro estimado compañero asdru, y que tiene avances muy importantes con respecto al enganche frontal y el parche 1.6 . Mira este enlace y te darás cuenta, Victor:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=165

Espero ahora si haberte ayudado :wink:

Saludos de precisión 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor tren al sur » Sab Oct 07, 2006 5:12 pm

hola cayamito:
gracias por tu ayuda con los enganches frontales no tengo duda era con los vagones para poderlos enganchar por la parte posterior en cuanto a tren-sim.es quise decir tren-sim.com perdon por el error .en los vagones voy a hacer la declaracion como tu lo haces.
saludos
victor
tren al sur
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 10, 2005 7:48 pm
Ubicación: santiago chile

Notapor Estigia » Lun Jun 04, 2007 6:36 pm

Hola !!!! Tengo un problema que kreo que está relazionado kon esto porque he buscado y rebuscado y creo que esto es lo que mas se acerka.

Os cuento:

En la actividad Pim, Pam, Pum .... de León - Sahagún tengo que dejar mis vagones de mercancías y cambiar de via para enganchar la 333 ke llevo a la parte delantera de una 269.604 GL para trasladarla junto kon sus coches 10.000 hasta León, pero no engancha mi 333 a la 269....por que ??? Los enganches son del mismo tipo pero no enganchan....:S:S:S Aver si alguien me entiende que igual no me expliké bien. Y aver si algien sabe como solucionarlo. Muchisimas gracias ;);)
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Sankito » Lun Jun 04, 2007 6:45 pm

echale un ojo a ver si en alguno de los .wag de las locomotoras en cuestion (se abren con el block de notas) aparece una linea que dice Coupling unique type(), o algo asi. en tal caso borras esa linea y guardas los cambios. un saludo.
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Avatar de Usuario
Sankito
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 08, 2006 12:16 am
Ubicación: Madrid

Notapor Estigia » Lun Jun 04, 2007 6:56 pm

Lo has bordao tio....!!!! Muchisimas gracias ;););) era eso mismo.

Salud
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor chisum » Jue Dic 27, 2007 12:52 pm

Estigia escribió:Lo has bordao tio....!!!! Muchisimas gracias ;););) era eso mismo.

Salud

Perdonar que os pregunte,ya que soy un poco "cazurro",cuando dices de borrar la linea Coupling Unique Type() es lo que hay dentro del paréntesis o bien todas las palabras inglesas y el paréntesis lo que tengo que borrar
Gracias anticipadas.
Chisum
chisum
 
Mensajes: 360
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:58 pm
Ubicación: guipuzcoa

Notapor busferro » Jue Dic 27, 2007 1:49 pm

Hola Chisum, tienes que eliminar toda la línea. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Jokin Urzay » Jue Dic 27, 2007 1:51 pm

Hola Chisum,

Borra la linea entera, sin miramientos, que no pasa nada. Bueno,sí. A partir de ese momento y siempre y cuando los enganches sean iguales, engancharás todo sin problemas.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor chisum » Vie Dic 28, 2007 5:15 pm

Gracias por la respuesta y Felíz año 2008 para todos
Chisum
chisum
 
Mensajes: 360
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:58 pm
Ubicación: guipuzcoa


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados