trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con Arcos

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Problemas con Arcos

Notapor Adrián » Sab Jun 25, 2005 9:30 pm

Hola a todos:

El problema que tengo al formar los trenes Arco, con su respectiva 252, es a la hora de frenar. En mi caso he formado el Arco Gª Lorca, con nueve vagones, y a la hora de frenar terda una eternidad, y si es cuesta abajo peor... ¿Qúe archivos debo modificar, los de los coches o los de la 252 y cómo debo hacerlo? En mi opnión es la 252 ya que al formar actividades en las curvas el tren disminuye de velocidad y una actividad de una hora se convierte en 5 según el Activity Editor.

Gracias y hasta la próxima :wink:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor sorcek » Vie Jul 15, 2005 6:56 pm

Tienes la actualizacion de las 252 verdad?

Creo que tu problema viene por aqui.El caso es que en la actualizacion de esta loko, se le cambiaron algunas cosillas para hacerla mas real, prueba de ello es, por ejemplo, que en ocasiones al arrancar la loko patina. Muchos lo que emos hecho es poner el archivo ENG antiguo, pero con la cabina nueva que viene con el pack de actualización. De esta manera no es tan real pero veras que para manejar el tren va muchisimo mejor.

Yo tenia una composición ficticia de 252 con coches de arco y le he puesto cerca de 15 o 16, no recuerdo bien, y estos problemas de frenada no los tenia.


Espero haberte ayudado, cualquier cosa, aqui estoy.

Saludos

PD: si a la 252 le pones el eng viejo, la cabina nueva y los sonidos de Melquiadex, para mi tienes una de las mejores locos de MSTS, o como minimo para mi, que es una de las locos mas usadas en mi MSTS.
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonio » Sab Oct 07, 2006 7:13 pm

Hola!!.
Yo tengo el mismo problema que tenía Adrián. El caso es que tengo el ultimo pack de las 252 y me pasa lo mismo, que no me frena bien, me tarda mil años en hacerlo. los Engs antiguos no los tengo, y la verdad, si tengo que ponerlos y luego volver a ir modificando lo que ya tengo de ellos modificado....es un pelín coñazo (con perdón :oops: ). Entonces, querría saber:

:arrow: ¿Qué parámetros hay que tocar de la locomotora para que frene bien a los Arco?

Gracias ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Antonio » Lun Oct 09, 2006 6:12 pm

Hola!!
He tocado los WAG´s de los Arco la linea MaxBrakeForce ( 45kn ) convirtiéndola a MaxBrakeForce ( 90kn ) y el tema sigue lo mismo.....¿será otra línea la que hay que tocar?

Saludos;)
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor McKane » Lun Oct 09, 2006 6:18 pm

Cambia la línea BrakeDistributorApplicationRate ( 8 ) a ver qué pasa. Se supone que poniéndole un valor más alto aplicará más freno, ¿no?

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Adrián » Vie Oct 20, 2006 12:19 pm

Este fin de semana he estado ojeando los .eng de los coches Arco, modificando valores de los frenos, pero los resultados no fueron muy buenos... Como en la modificación de estos archivos no tengo mucha experiencia probé un método algo más "animal" y el resultado ha sido bastante bueno. He borrado a saco todas las líneas referentes al freno y le he puesto unas nuevas de otro coche que frena bien. El resultado es un Arco Gª Lorca que frena de 160 a 0 perfectamente y sin necesidad de empezar a frenar a los 2.5 Km como hacía antes.

Os muestro las líneas que tenéis que cabiar. Las que debéis eliminar son estas:

AntiSlip ()

BrakeEquipmentType( "Air_twin_pipe, Distributor" )
BrakeSystemType( "Air_twin_pipe" )

BrakeDistributorFullServicePressure( 1 )
BrakeDistributorMaxAuxilaryResPressure( 72 )
BrakeDistributorEmergencyResPressure( 72 )
BrakeDistributorReleaseRate( 10 )
BrakeDistributorApplicationRate( 15 )
BrakeDistributorTrainPipeControlRatio( 2 )
BrakeDistributorNormalFullReleasePressure( 72 )

TripleValveRatio( 2.5 )
MaxReleaseRate( 15 )
MaxApplicationRate( 25 )
MaxAuxilaryChargingRate( 5 )
EmergencyResCapacity( 10 )
EmergencyResChargingRate( 50 )
BrakeCylinderPressureForMaxBrakeBrakeForce( 50 )

Y en su lugar poner estas otras:

BrakeEquipmentType( "Handbrake, Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )
BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce( 25000N )

MaxHandbrakeForce( 35kN )
EmergencyBrakeResMaxPressure( 70 )
TripleValveRatio( 2.5 )
MaxReleaseRate( 20 )
MaxApplicationRate( 20 )
MaxAuxilaryChargingRate( 25 )
EmergencyResCapacity( 14 )
EmergencyResChargingRate( 18 )
BrakeCylinderPressureForMaxBrakeBrakeForce( 50 )

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Adrián » Vie Oct 20, 2006 1:17 pm

Por cierto, antes se me olvidó comentarlo, los valores entre paréntesis de las líneas a eliminar no se corresponden con los originales, así que no los tengáis en cuenta porque los fui modificando para ver que tal frenaban sin necesidad de cargarme todo el sistema de frenado original.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Antonio » Sab Oct 28, 2006 10:19 am

Ahora si que da gusto frenar ;)

Gracias Adrian ;)!!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor javier » Sab Oct 28, 2006 11:12 am

Funciona bien.

Gracias Adrian!
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados