Hola,
Se que es más bién un tema de tren real, pero lo queria comentar aquí, por aquello de que no me dará mucho tiempo de comentarlo en otros foros.
.
Para los que vivis en Barcelona, la renovación de la infraestructura ferroviaria de la Estació de Sants, ha causado alteraciones en el servicio, y una de ellas ha sido que los Regionales y Catalunya Exprés con destino a Cervere o a Figueres han circulado por Plaça Catalunya y Arc de Triomf en vez de por Passeig de Gràcia, como lo harian normalmente.
Hacia las 20:15 horas estaba yo en Sants, y el cercanias de Blanes y el Delta de Ripoll han estado unos 10 minutos detenidos en la Vía 2, esperando a ver si el Catalunya Exprés destino Figueres de la Vía 3 salia antes que ellos, cosa que no ha sucedido. Luego he ido a Plaça Catalunya a cazar el Catalunya Exprés (anunciado como un tren de GL en los indicadores, y como un "Figueres" en la megafonia), y he sacado una foto curiosa, el Catalunya Exprés al lado de un metro, os dejo la foto aquí.
Es curioso ver material del tipo 448 en Barcelona Plaça Catalunya, pero, según los carteles de modificación del servicio, la línea R2 (Antugua C2) se servia a partir de las 22 horas más o menos por las estaciones de Plaça Catalunya, y mi duda es, si alguien ha estado allí, si las UT-450 y UT-451 han circulado por Plaça Catalunya y Arc de Triomf, porqué según tengo entendido, en los túneles de salida de Arc de Triomf dirección Plaça Catalunya, rozan o pasan muy justas.
También destaco que ayer circularon los trenes dirección Aeroport del Prat via Passeig de Gràcia, cuando normalmente lo hacen via Arc de Triomf y Plaça Catalunya.
En fin, ha sido toda una experiencia cazar una 448 al lado de un metro en Plaça Catalunya
.
Saludos,