trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Recuperar luces traseras tras instalar el parche 1.7

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Recuperar luces traseras tras instalar el parche 1.7

Notapor Francisco Javier » Mar Feb 06, 2007 12:43 am

Hola:

Bueno os explico:
Esto me pasa en varios trenes: Acela, NS Regiounner, Talgo 350 y un largo etc. Despues de instalar el parche 1.7 las luces traseras de algunos trenes dejaron de funcionar, lo curioso es que los trenes en modo IA en las actividades si que les funcionan esas luces.
Esto no me pasaba con el parche 1.6.12 creo que era. Entonces, estoy empeñado en recuperar esas luces y en especial de la Talgo 350 que es a la que le tengo mas cariño :lol: La composicion del Talgo 350 es igual a la del AVE 102 (2 cabezas tractoras).
¿Alguien me podria decir que configuraciones necesarias tengo que hacer para que vuelvan a funcionar?

Gracias de antemano y saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor sorcek » Mar Feb 06, 2007 10:43 am

La clave está en redefinir todo el juego de luces de cada eng y wag, de manera que haya una configuración entera para la cabina 1 y otra configuración entera para la cabina 2. En el archivo explicativo que te viene con el parche no oficial, el .doc, te viene un listado con los códigos que hace que el msts reconozca la posición de la maquina o vagon y active unas luces u otras.

Para definir un juego de luces adaptado al parche no oficial, hay que tener en cuenta especialmente 3 lineas básicas. "UNIT", "POSITION" y "AZIMUTH". Tanto la "POSITION" como la "AZIMUTH" son faciles de deducir, dependiendo del la posición de los focos en cada modelo, pero la línea de "POSITION" es la más importante, ya que nos define cuando debe encenderse una luz y cuando no. Estás se definen con numeros, y cada número lleva asociada una posición y un estado de cabina ( 1 o 2 ) una posicion y como ya he dicho antes, viene perfectamente definido en el manual que se adjunta con el parche no oficial la manera de insertar luces para el nuevo parche.

Solo hay que leer un poco y experimentar mucho, una vez le cojes el tranquillo, es realmente sencillo adaptar cualquier maquina o vagon al nuevo parche, incluso se puede hacer de cabeza :wink:

UN SALUDO
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Mar Feb 06, 2007 3:19 pm

Hola:

Muchas gracias Sorcek :wink:

Saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor busferro » Mar Feb 06, 2007 4:59 pm

La verdad es que al principio resulta un poco lioso, pero poco a poco y fijandome en un texto adjunto que envio Valdytrom para modificar las 252, le acabas cogiendo el truquillo. Yo, ya casi lo hago de memoria, pero, eso si, requiere paciencia, mucha paciencia, y muchas pruebas. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Francisco Javier » Mar Feb 06, 2007 5:00 pm

Hola:

Bueno e vuelto a recuperar esas luces traseras del Talgo 350 :lol:

Para que este hilo sirva de algo mas lo unico que e tenido que hacer es cambiar:
UNIT (3) por UNIT (4)

Saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor sorcek » Mar Feb 06, 2007 6:27 pm

busferro escribió:La verdad es que al principio resulta un poco lioso, pero poco a poco y fijandome en un texto adjunto que envio Valdytrom para modificar las 252, le acabas cogiendo el truquillo. Yo, ya casi lo hago de memoria, pero, eso si, requiere paciencia, mucha paciencia, y muchas pruebas. :wink:


A eso me referia, paciencia, muchas pruebas y un poco más de paciencia, y al final, pues sale de memoria.

Yo aconsejo tener una especie de molde de luces, con unos esquemas concretos para diferente tipo de material, de manera que solo necesitamos cambiar la posición de cada luz.

Un saludo
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados