trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Valores de patinado

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Valores de patinado

Notapor Juan » Jue Feb 08, 2007 12:22 am

Hola

Recurro a su ayuda para saber como se hace para calcular el patinaje de una locomotora en el MSTS, que hay que modificar o agregar en el .eng.


Saludos
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor jotaerre » Jue Feb 08, 2007 12:42 am

Hola Juan.

Si te refieres a la fricciòn de las locomotoras o vagones, hay un enlace que habla del nuevo Route Riter y de un programa que calcula la fricciòn de locos y vagones.

El enlace es este:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... oute+riter

Y la pagina de descarga de ese programa es:
http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... indows.zip

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Juan » Jue Feb 08, 2007 2:55 am

A lo que me refiero es como hacer que en el simulador la locomotora patine pero como las circunstancia reales basadas en la relacion potencia peso, disculpas sino me se explicar bien, que creo que no lo hice ahora.

Saludos
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor osses » Vie Feb 09, 2007 11:39 am

Hola,

Juan, el patinaje se ajusta con la línea adheasion del archivo eng. Un valor frecuente para una locomotora diesel es

Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )

La cuarta cifra no sirve, su valor es siempre cero. Las explicaciones sobre el significado de las tres primeras cifras son complicadas y a veces contradictorias. Hay una guía (en inglés) en el sitio steam4me http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/ La guía es : "Manual for .ENG and .WAG files" by Rudolf Richter .

Lo cierto es que la tercera cifra corresponde al funcionamiento del arenero. Lo cierto tambien es que los patinajes serán más frecuentes con una primera cifra más baja (por ejemplo 0.15)

Si hay una línea

AntiSlip ()

en el archivo eng, nunca patinará la locomotora. Es necesario borrar esta línea o poner

Comment ( AntiSlip () )

Hablando de patinaje, mirad allí:

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 726703a2f3

¡ Las dos primeras fotos ! :shock:

Saludos a todos :wink:
osses
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Sep 23, 2005 9:54 pm
Ubicación: Ile de France

Notapor Fuen446 » Vie Feb 09, 2007 12:20 pm

¡Que mordida de carril! :nshock: :nshock: :nshock:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Juan » Vie Feb 09, 2007 1:41 pm

Gracias Osses, vere que puedo hacer, a simplevista parece bastante complicado, nose, Microsoft no pudo calcular el patinaje tomando com parametros el peso de la locomotora y la potencia, uno de estos es uno de los puntos flojos del simulador, el tema TRACCION es muy importante. por lo tanto no podemos sacar un patinaje real, y si se puede es obra de poco, como asi tambien ciertosproblemas como tener anulado un par de motores de traccon, etc.

Saludos y gracias de nuevo.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor osses » Vie Feb 09, 2007 9:53 pm

Hola,

tenia todavia algunas dudas y acabo de hacer algunas pruebas. Pruebas hechas en la ruta "San Cristóbal - Progreso - Santa Fe" de Franco Vissani., con la actividad “Cisternas a San Juan” de Jorge Taylor y de El Nihuil (Muy agradable la actividad, estupendos la ruta y los materiales, otros compañeros ya lo han dicho)

Lo extraño era que la "pequeña" locomotora (75 toneladas, 900 hp) podia arrancar su tren de 1055 toneladas a la ultima muesca (potencia 100%) sin patinar.

Para que patine la locomotora, puedo decir que neutralizar la linea "Antislip" del archivo es necesario, pero tambien puedo decir que no basta.

Tambien fue necesario modificar la linea “numwheels” en la parte “engine” del archivo.

Aqui las partes modificadas (en rojo) del archivo eng de la "GE75tFA25736"
____________________

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Wagon ( GE75t_FA2_5736
Type ( Engine )
WagonShape ( GE75t_FA2_5736.s )
Size ( 3.073m 3.861m 14.529m )
Mass ( 75.0t )
WheelRadius ( 0.915m )
InertiaTensor ( Box ( 3.073m 3.861m 14.529m) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m/s 0)
Break ( 2e7N 0 )
r0 ( 2cm 10cm )
)
CouplingHasRigidConnection (1)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m/s 0 )
r0 ( 0cm 1e9 )
)
Centre ( 4 )
Radius ( 30 )
Angle ( 0.5deg )
)

Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 2.5*250e3lbs )
DerailBufferForce ( 200kN )
NumWheels ( 6 )
Friction (
100N/m/s 1 -1mph 0 1
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)
Comment( AntiSlip () )

BrakeEquipmentType( "Triple_valve, Auxilary_reservoir, Emergency_brake_reservoir" )

BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce ( 150kN )

....


Engine ( GE75t_FA2_5736
Effects
(
DieselSpecialEffects
(
comment
(
the format of these little blocks is as follow:

offset.x offset.y offset.z
normal.x normal.y normal.z
width in metres

defining the offset from the shape pivot point
where steam / smoke should appear, the direction
it should go and the width of the nozzle
)

Exhaust1
(
0.0 3.848 -4.26
0 1 0
0.09
)
)
)

Wagon ( GE75t_FA2_5736 )
Type ( Diesel )
MaxPower ( 900hp )
MaxForce ( 185kN )
MaxContinuousForce ( 105kN )
MaxVelocity ( 90kph )
MaxCurrent ( 1500A )
WheelRadius ( 20in )
Sanding ( 1e9kph )

NumWheels ( 6 )
MaxTemperature ( 75 )
MaxOilPressure ( 90 )

...
____________________

(Lo del couplinghasrigidconnection no tiene nada que ver con el patinaje (sirve para evitar las roturas de enganches) , y creo que la linea "Numwheels" en la parte "wagon" no tiene ninguna importancia)

Y asi modificada la locomotora empieza a patinar a la cuarta o quinta "muesca" :

Imagen
Funciona, pero no puedo decir porque… No he podido encontrar lo que significa realmente el "NumWheels".

Saludos a todos :wink:
osses
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Sep 23, 2005 9:54 pm
Ubicación: Ile de France

Notapor Juan » Vie Feb 09, 2007 11:47 pm

Muy interesante, OSSES, lo que hiciste es borrar la linea ANTISLIP y poner en 6 el numero de ruedas. o "NumWheels", pero en el caso de las GT22 de FA puedes bajartela en esta pagina, podrias hacer algunas pruebas, yo las hice pero no consigo valores reales.


Saludos
[date=1171061417]
Una cosa, podemos emular una desactivacion de motores de traccion poniendo un valor de 4 en NumWheels


Saludos
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor osses » Sab Feb 10, 2007 10:40 pm

Hola,

he hecho algunos ensayos con las GT22 de FA.

-con la 9023 via ancha y el tren "El Libertador", en la ruta TBA-Sarmiento. He borrado la linea "Antislip". El patinaje empieza a la cuarta muesca en condiciones normales y a la tercera cuando llueve. El NumWheels de origen en la parte "engine" es 6, no lo he modificado.

-con la 9750 via estrecha con el tren de cisternas de la actividad "disternas a San Juan", en la ruta de Santa Fe. He borrado la linea "Antislip". El Numwheels de origen es 12. Dejandolo sin modificar, el patinaje empieza despues de algunos metros a la segunda muesca. Con un Numwheels de 6, el patinaje empieza a la tercera muesca.

He descubierto que este tren tiene el freno neumatico solo en la locomotora y en el furgon. (lo he añadido en el otro tema de los vagones sin freno), es decir que no pude ensayar este tren en una linea con gradientes.

-con la 9750 y seis coches pistoiesis (una maravilla estos coches :!: ) en una ruta con gradiente de 16mm/m : con el numwheels 6, la locomotora arranca sin problema, el patinaje empieza a la penultima muesca. Con el NumWheels 12, hay que hacer funcionar el arenero como un loco para poder arrancar el tren a la tercera muesca.

No se si estos resultados son realistos, no conozco las locomotoras reales. Lo que puedo decir es que el "NumWheels" me parece muy misterioso, pero una locomotora come la 9750 parece funcionar mejor cuando el numwheels corresponde al numero de ejes.

Saludos a todos.
osses
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Sep 23, 2005 9:54 pm
Ubicación: Ile de France

Notapor Juan » Dom Feb 11, 2007 12:29 am

Perfecto Osses, la GT de angosta no la conosco muy bien, pero por lo que dices en la 9023 es realista el patinaje, diferencia el train simulator la adherencia cuandoi llueve?


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Antuan » Dom Feb 11, 2007 4:37 am

Hola

osses escribió:Lo que puedo decir es que el "NumWheels" me parece muy misterioso, pero una locomotora como la 9750 parece funcionar mejor cuando el numwheels corresponde al numero de ejes.


Por supuesto, es un "bug" de MSTS derivado de su procedencia anglosajona, el NumWheels debe llevar el número de ejes para poder ajustar correctamente el patinaje.

Y sí, MSTS tiene en cuenta si la climatología del simulador está en lluvia ó nieve, haciendo patinar más los vehículos en ésos casos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Juan » Dom Feb 11, 2007 11:59 am

Interesante Antuan, quieres decir que si una locomotora tiene una configuracion Co' Co' en NumWheels debo poner 6 y no 12, en muchos modelos esta 12 y 6 yqa que hay dos numwheels.

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados