trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vista cabina

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Vista cabina

Notapor antonio-ga » Dom Jul 22, 2007 5:15 am

Hola a todos, tengo un problema y es que en algunas locomotoras la vista enfrente está demasiado alta, casi no veo la via. Donde debo de tocar para que esa vista sea mas baja o alta.
antonio-ga
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 04, 2007 3:56 pm
Ubicación: españa

Notapor Fuen446 » Dom Jul 22, 2007 10:39 am

Debes tocar el archivo .cvf que está dentro de la carpeta Cabview. Si tienes implementada la cabina reversible, también tienes que tocar el arhivo _rv.cvf.

Concretamente tienes que modificar la línea
Código: Seleccionar todo
   Position ( 0.8 4.0 7.5 )

en el parámetro central, en este caso 4.0, que es el que define la altura de la cabina.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor sammas » Dom Jul 22, 2007 11:50 am

Me dá "Fuen" que tu información no es del todo correcta. Para subir o bajar la altura de la vista en las cabinas, tomaremos el parametro "Direction" de la Front view o Vista Frontal. El 1er. número dentro del parentesis nos dá esa altura. A MAYOR valor de ese número la cabina BAJA. Por tanto a menor valor SUBE.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor caracolas » Dom Jul 22, 2007 12:12 pm

Ambos teneis razon, se ha de jugar con la altura de posicion como dice Fuen, pero en algunas cabinas el problema es que el cristal está demaseado alto, y no se llega a ver la via, por ejemplo en la Marilyn, por lo que si subes el punto de vista solo consigues que aún pierdas de vista mas la via, pues no es como ponerte un cojin, o subir el asiento, porque la posicion de la ventana frontal no varia, por lo que tendras que jugar con que la vista pique hacia abajo que es lo que me imagino que Sammas quiere decir.

Pueba con los valores de Direction en torno a 10 que se supone que son los grados que pica la vista hacia abajo, desde el punto de vista fijado en el parametro que apunta Fuen, tratando de nivelarlo para que el horizonte se siga viendo al frente, y que los puntos de fuga de la via y de la cabina no sean muy dispares.

Quizas el picar la vista hacia abajo, pedira subir unos centimetros mas el parametro de la altura. Para hacer estos ajustes, el mejor sitema que he encontrado es poner tu locomotora casi enganchada por cabeza con otra igual, para ver como se ve el frontal de la otra. Debe de dar la impresion de estar ambas al mismo nivel.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Fuen446 » Dom Jul 22, 2007 12:37 pm

Gracias por vuestros apuntes, sammas y caracolas. No sabía esa funcionalidad.

Yo, simplemente, he recomendado la modificación que hice a las cabinas que envió Salvador Martinez para las 251, en tanto Antuan termina otra de sus "diabluras" :lol: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor betotren » Sab Sep 08, 2007 12:53 pm

Pues a mi me ocurre lo siguiente: Imagen


Antes de probar con las soluciones aqui planteadas,he preferido preguntar no sea que me la cargue aun mas. He adaptado la cabina al resto que no las traia, son totalmente funcionales pero me ocurre eso. ¿Que cambio? [/img]
aisss que me gustan
betotren
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Oct 27, 2005 4:57 pm

Notapor maxwell » Sab Sep 08, 2007 1:56 pm

A mi me pasó lo mismo al instalar la ruta de Barcelona, pero se puede corregir muy fácilmente.
Por ejemplo, en la 252, entras en la carpeta cabview y abres el archivo con extensión .cvf
Ahí buscas en vista frontal el apartado "direction". Yo puse estos valores:
Direction ( 25 0 0 )
y así se ve la vía perfectamente (puedes ir probando distintos valores hasta que encuentres el que más te guste).
Cuanto más aumenta el primer valor (en mi caso 25) la cabina irá bajando la orientación (como si mirases más hacia el suelo para que nos entendamos).
A cambio del inconveniente de tener que cambiar los valores tendrás unas vistas desde el punto 4 preciosas y ampliadas, merece la pena.
Seguramente tengas que cambiar los valores en otras cabinas, el procedimiento es el mismo, muy sencillo.
maxwell
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 07, 2006 5:22 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Sep 08, 2007 2:18 pm

Hola:

Miren ustedes contertulios, y yo que tenía un pequeño problemilla con una locomotora francesa eléctrica doble cabina para cargueros (hurra...!! \:D/ ) donde por mucho que me empinara sobre los pies no veía ni el balasto :twisted: Ahora ya sé como hacerlo. Gracias a todos estimados :chin:

A todo esto, concuerdo plenamente con maxwell y el tema de la vista 4. Desde que instalé la segunda versión de la ruta de Barcelona, del :maestro: JOCOHI, he visto como accidentalmente ha cambiado para bien la cámara, o por lo menos a mi me parece así :P (No quiero generar polémica con esto pero ya una vez me patearon el ... :oops: , pero los grandes maestros han de ser en base a la comprobación / error :wink: ).

Saludos Saludables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor mojados1 » Mar Dic 02, 2008 2:54 pm

HOla a todos, a mi la cabina de la 2160 me sale mas a la izquierda en vez de centrada, como se hace para moverla a la derecha para k quede centrada, por que solo explicais como subir y bajar gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Mi opinión

Notapor JavierAGP » Mar Ene 06, 2009 1:27 pm

Siguiendo las opiniones de los sabios maestros del foro [:) y aplicando sus conocimientos a mi propia experiencia, he ido jugando con los valores de posición y dirección hasta dejarlos de manera que, para mí, se ve lo suficientemente bien:

Position ( 0.8 4.0 7.5 )
Direction ( 11 0 0 )

Saludos cordiales desde Málaga (y feliz año 2.009 y todos los posteriores),
Javier

P.D.:
Ya que, según he podido comprobar con el paso del tiempo y las lecturas del foro, hay mucha gente como yo que no dominamos el tema ferroviario :oops: y me ha costado un poco decidirme por qué parámetros tocar, aclaro para nosotros, los profanos, que los parámetros que he tocado están en esta sección:

Tr_CabViewFile (
CabViewType ( 2 )
CabViewFile ( frente.ace )
CabViewWindow ( 0 0 640 286 )
CabViewWindowFile ( "..\\..\\GP38\\CABVIEW\\AcWndFrn.ace" )
Position ( 0.8 4.0 7.5 )
Direction ( 11 0 0 )
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Notapor damontej » Mar Ene 06, 2009 3:32 pm

Javier: no hace falta tener conocimientos ferroviarios para modificaciones como la que valientemente encaraste.
De hecho, basta con algo de osadía al encarar la modificación, prudencia al guardar una copia del archivo original (por las dudas se meta la pata), y casi tan importante como las otras dos, la cualidad de buscar hasta el cansancio la función de cada conjunto de parámetros a "toquetear", como para no andar probando a ciegas.
Finalmente la perseverancia de usar el método de "prueba y error", que obliga a entrar y salir del juego tantas veces como se haga alguna modificación para comprobar que el resultado es el deseado.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Ene 06, 2009 3:44 pm

damontej escribió:Javier: no hace falta tener conocimientos ferroviarios para modificaciones como la que valientemente encaraste.
De hecho, basta con algo de osadía al encarar la modificación, prudencia al guardar una copia del archivo original (por las dudas se meta la pata), y casi tan importante como las otras dos, la cualidad de buscar hasta el cansancio la función de cada conjunto de parámetros a "toquetear", como para no andar probando a ciegas.
Finalmente la perseverancia de usar el método de "prueba y error", que obliga a entrar y salir del juego tantas veces como se haga alguna modificación para comprobar que el resultado es el deseado.
Salutte!!!


¡Amén! [-o< :maestro: Palabras sagradas para aquel que quiere "pellizcar" un poco más al simulador :wink:

Sigue los sabios consejos de Jorge y verás que tendrás a tus manos al MSTS :twisted:

Saludos científicos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: Vista cabina

Notapor Ferro-Adicto » Mié Jun 03, 2009 7:46 pm

Hola, he leido todo lo de arriba, y por muchos parametros que cambie, no veo cambio alguno en la cabina 319.315 Cargas, esque no veo la via, por que pasa esto si recuerdo que antes me funcionaba bien???
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Re: Vista cabina

Notapor Bermúdez » Mié Jun 03, 2009 8:18 pm

Hola, ¿te has instalado recientemente la ruta Catalunya v2.0?
Si es así, ahí radica el problema, porque al instalar esa ruta, te cambia el archivo camcfg.dat de la carpeta Global, trastocando todas las cámaras.
La solución, aquí: => viewtopic.php?f=8&t=21908

Si la causa no es ésa, ya no sé qué es lo que puede ocurrir.


Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Vista cabina

Notapor Ferro-Adicto » Mié Jun 03, 2009 8:27 pm

Si tio me baje esa ruta, pero porque cambia las camaras de las locos???
PD Ya lo arregle mil gracias bermudez
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Siguiente

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados