trensim.comSimulación Ferroviaria
   

pitido estridente y continuo en la vista de cabina

Foro para tratar aspectos de sonido en RailWorks.

Moderador: Moderadores

pitido estridente y continuo en la vista de cabina

Notapor activo1969 » Mié Abr 02, 2008 9:45 pm

Hola

Ya me ha ocurrido esto dos veces en dos rutas diferentes.

No sé si es que me he saltado un semáforo o algo así, pero a partir de cierto momento empieza a sonar un pitido estridente y molesto que solamente se oye cuando uso la vista de cabina. No se oye en las demás vistas.

¿os ha pasado?
activo1969
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:44 am

Notapor Tazko » Mié Abr 02, 2008 10:40 pm

tienes que resetear un dispositivo. pero no me acuerdo que es.

a ver si lo dicen.

de todas formas mira, los controles porque veras esa palabra "resetear"
Tazko
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jun 18, 2007 3:13 pm
Ubicación: Madrid (pavones)

Notapor caracolas » Mié Abr 02, 2008 10:49 pm

Puede ser el Hombre mueto. Prueba a desactivar de las opciones de configuracion el "ALERTER", si esto desaparece, es el denominado "hombre muerto", vuelve a activarlo, y cuando lo oigas (si tienes activado el F4 tambien te avisará con la palabra ALERTER en color magenta en pantalla) dispondrás de un breve espacio de tiempo para pulsar un pedal o boton y/o tecla [z] de tu ordenador, mover el regulador, o las bocinas, en caso de no hacerlo, saltará el freno de emergencia, según el modelo además de la señal acustica, se encenderá un avisador luminoso.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Rambo_333 » Mié Abr 02, 2008 11:07 pm

Hola,

Confirmo lo que dice Caracolas. Ese pitido es la alarma del hombre muerto, para desactivarlo tienes que pulsar la Z, suele sonar cuando te acercas a una señal que esté en estos posibles aspectos:
:arrow: Verde/Amarillo > Anuncio de precaucion
:arrow: Amarillo fijo o intermitente > Anuncio de parada / a corta distancia
:arrow: Rojo > Alto
:arrow: Rojo/Blanco fijo o intermitente > Rebase autorizado con o sin parada previa.
Asi que presta atencion para que no te salte el freno de urgencia :wink:

Un Saludo, Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor McKane » Mié Abr 02, 2008 11:27 pm

Si es el Rail Simulator, como supongo pues has puesto el mensaje en Sonidos RS, lo que escuchas es un aviso que tienes que reconocer pulsando la tacla [Q]. Dicho aviso sólo suena si la próxima señal está en parada (rojo) o precaución (amarillo).

Lo que comentan Caracolas y Rambo_333 es válido para el MSTS
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Rambo_333 » Jue Abr 03, 2008 12:44 pm

OOPS! cierto McKane, es el RS y yo lo que dije era para el aviso del hombre muerto del MSTS, disculparme por el fallo :oops:

Un saludo.

Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

no era la Q

Notapor activo1969 » Jue Abr 03, 2008 9:19 pm

Pues no, no era la Q.

Con la Q no he conseguido quitar ese molesto chirrido.

He ido probando combinaciones de teclas y al final con CTRL con la tecla +, me ha cambiado de cabina, después he vuelto a la cabina inicial y me ha desaparecido el sonido ese.
activo1969
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:44 am

Notapor Rambo_333 » Jue Abr 03, 2008 9:57 pm

Claro, debe ocurrir lo mismo que en MSTS. Cuando cambias de cabina con la tecla 1 si en ese momento esta sonando la alarma del hombre muerto, al cambiar de cabina, automaticamente, se aplican los frenos del tren al 55%, el inversor pasa a punto neutro si no está en ésta posicion, y se anula el hombre muerto.

Un saludo.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor Sankito » Jue Abr 03, 2008 10:08 pm

a mi tambien me ha sucedido alguna vez.

A mi me dio la impresion de que se trataba de un bug, por eso no responde a los comandos habituales, y puede desaparecer (o no) haciendo esas cabalas que has hecho tu, u otras completamente distintas. En mi caso opte por terminar la actividad con los altavoces apagados. :lol:
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Avatar de Usuario
Sankito
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 08, 2006 12:16 am
Ubicación: Madrid

Notapor caracolas » Jue Abr 03, 2008 10:31 pm

Disculpadme, al entrar directamente desde la página de inicio, no reparé que era en RS, lo siento, puede que algo de culpa tambien la tuviese las ganas de irse uno a la cama a esas horas.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Sonidos RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados