trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pantógrafo de las 250

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Pantógrafo de las 250

Notapor Alex » Vie Mar 07, 2008 9:49 pm

He estado buscando varios hilos por aquí pero no he encontrado lo que busco, o no lo he sabido ver. A ver si me podéis ayudar, chicos.
El caso es que las locomotoras 250 cuando utilizas el parche, al cambiar de cabina se les hunde el pantógrafo y queda bastante mal.
¿Alguien sabría decirme cómo se soluciona esto?
Lo necesito para una actividad que estoy desarrolando y que se necesita cambiar de cabina.
Agradecido, un montón, de vuestra ayuda.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor McKane » Vie Mar 07, 2008 10:00 pm

Para arreglarlo necesitarías modificar la malla de la locomotora para reproducir correctamente el moviento del pantógrafo.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Francesc SV » Vie Mar 07, 2008 10:30 pm

Este es exáctamente el mismo problema que tuve yo con la 250, cuando comenzamos a utilizar el parche. Lo comenté en un hilo, pero sin resultado.

Lamentablemente, nadie ha dado con la solución y el autor está "missing", con lo cual me temo que las 250 sólo sirven para tráficos o para hacer actividades en las que no haga falta cambios de cabina. Una auténtica lástima, porque se le podría sacar mucho partido... :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Martorellenc » Vie Mar 07, 2008 10:44 pm

Eso es problema de la malla, de la anim, (diria yo). Pero hay la 250.017que no se si tiene ese problema en la animación de los pantografos.
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Avatar de Usuario
Martorellenc
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie Ene 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Martorell

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Mar 07, 2008 10:48 pm

Marc, tengo entendido que ese modelo, el 250.017, también está con el mismo problema :cry: :oops: Una lástima, porque las 250 son muy encaradoras y agradables para actividades de cargueros :puppy: [-o< [-o<

Saludos Implorativos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Martorellenc » Vie Mar 07, 2008 10:54 pm

Totalmente de acuerdo, ahora mismo acabo de provarla, y si, se le hunde el pantografo. Como tu dices, son muy agradables, la pena es que ya no veran los colores operadora.
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Avatar de Usuario
Martorellenc
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie Ene 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Martorell

Notapor Francisco Javier » Vie Mar 07, 2008 11:47 pm

El caso es que sí se podría hacer sin la malla... descomprimiendo el archivo .s y después modificando los parámetros del 2º pantógrafo, pero claro, ya habría que pedirle permiso al autor, y entonces ya es tontería porque para pedirle el permiso, ya puedes pedir la malla de paso y hacer los arreglos pertinentes :-k
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor sammas » Sab Mar 08, 2008 12:16 am

En mi opinión Fco. Javier, realizar "ajustes" si son para "uno propio" no deben molestar al diseñador, incluso todo lo contrario, puesto que estamos hablando de "mejoras" que dan mayores prestaciones a su modelo. Otra cuestión seria pintarla de manera "no real, estrafalaria, con ningún parecido al original"...vamos con copitos.
Yo llevo dando vueltas a "mejorar" la altura de pantografos en la 253. Aquí te dejo el hilo, por si te es de utilidad:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=253
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Patxanga » Mar Jul 01, 2008 11:35 pm

Hola,

De momento os puedo decir que sí es posible modificar la animación de pantos sin que se desencuadernen y que queden a la altura justa del hilo de contacto.

He hecho pruebas con el Acela y he conseguido dejarlos a 5,60 mts. El proceso pasa por descomprimir el archivo loco.s, modificar algunos valores de las tbc_key y recomprimir el archivo.

Si os interesa, en breve os contaré el proceso.

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Alex » Mié Jul 02, 2008 7:26 am

Por supuesto que nos interesa, cuando puedas nos cuentas cómo solucionar este problema. La 250 es una loco muy buena para hacer actividades. Tiene muy buena conducción y potencia sobrada para arrastrar cualquier mercantorro.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Francesc SV » Mié Jul 02, 2008 1:46 pm

Ya que se retoma este tema, será muy interesante si se puede conseguir que ambos pantos estén operativos o, como mal menor, que se quede siempre el mismo arriba (como con las 252), ya que queda muy feo hacer una actividad con un cambio de cabina y que entonces el panto desaparezca hacia el interior de la cabina trasera.

Efectivamente, es una lástima, porque son locomotoras con las que apetece hacer actividades, tanto de viajeros de antaño (un "Torre del Oro" con doce o catorce coches), como de mercantes de hoy en día.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Patxanga » Mié Jul 02, 2008 11:37 pm

Hola,

Estoy acabando un pequeño documento que os facilitaré en unos (no más de una semana) días.

He usado Route Riter para descomprimir y recomprimir el archivo loco.s, y notepad para editarlo.

La cosa va de ángulos y sus senos y cosenos. Ahí van las tractoras del Acela en el depósito de Vilanova con los pantos a 5,6 mts.

Salud,
Adjuntos
Acela Pantos Amunt.jpg
Acela Pantos Amunt.jpg (140.3 KiB) Visto 10456 veces
Última edición por Patxanga el Mié Ago 13, 2008 10:10 pm, editado 1 vez en total
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Pantógrafos (ambos) operativos

Notapor Patxanga » Lun Jul 07, 2008 10:48 pm

Hola,

Perdonad el retraso, pero a cambio os adjunto 3 archivos loco.s, corresponden al pack de las Renfe 250.023, 014 y 032, corregidos.

Porfa, que alguien los pruebe y nos diga que tal se ven.

He de rehacer un tanto lo que tenía preparado ya que mientras el panto del Acela son sólo 2 partes móviles, las 250 tienen 5 partes móviles.

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Lun Jul 07, 2008 10:50 pm

Patxanga aquí no sale nada para descargar, ¿has metido los archivos en carpetas .zip? :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Patxanga » Lun Jul 07, 2008 10:59 pm

Hola de nuevo,

Por razones de tamaño, sólo os paso el de la 250.032 (Cargas).

Salud,
Adjuntos
Renfe 250.032 Pantos operativos.zip
(137.08 KiB) 602 veces
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados