Hola
Factor: En Ariza tras ponerse el semáforo verde , he tenido problemas también al intentar volver a la Vía Principal. Había parado muy cerca del semáforo y cada vez que pasaba por la vía curva de conexión me descarrilaba el Tren
. Me he visto como al principio
.... Lo he solucionado retrocediendo unos metros y cogiendo la curva con el tren ya en marcha (no arrancando tan cerca de la unión de vías).
Hay dos o tres cruces en otras Localidades donde sí hay que realizar una maniobra momentánea de inversión de sentido para dar paso a trenes que esperan a la entrada de la estación.
En las obras de Clarés (lejos de aquí, limite 10) hay que tener mucho cuidado y grabar antes de pasar
.
Valor y a los Toros, que hay unos cuantos...
--------------------------------------------------------------
"Los cambios de paisaje son muy buenos en este primer tramo (Valladolid-Ariza). Según vamos cambiando de Provincia se observan las peculiaridades paisajísticas de cada una de ellas; Hay zonas con Viñedos, con Pinos, Regadíos, Secano, Monte... Los arboles y demás vegetación están cuidadosa y sabiamente colocados; No se repiten arquetipos de formaciones una vez tras otra. Cada kilómetro es distinto.... Los cambios contínuos de desnivel son una maravilla también para combatir la monotonía.
Queda muy bien marcado también el trabajo de Ingeniería de la Linea; En cantidad de ocasiones podemos ver como se han creado o aprovechado remontes del terreno, o al contrario se han recortado montes o promontorios en busca del desnivel más favorable. Esto aparte de tuneles y puentes"
Extraido de "Mis viajes por el Ferrocarril Valladolid-Ariza-Soria"
por sugerencia de
Finidin