FCGB escribió:se me hace que son todos muy cuadrados,
En realidad, no es así, fijate:
Kiha 47:
Series 255 (Este modelo en la realidad es llamado Boso View Express, de ahí Mackoy tomó el nombre BVE)
Kiha 72:
Kiha 40:
O también mira aquí:
viewtopic.php?f=12&t=22003&start=30BVE (no openBVE) por su carácter de simulador, en el que -tal como sucede en la realidad- uno está dentro la cabina, los objetos (incluídos los trenes) sólo tienen carácter escénico, y uno los vé pasar tan sólo un instante, a diferencia de, por ej. MSTS, en donde uno puede ir mirando el tren desde afuera, como si este fuera el de una maqueta. Por este motivo, la calidad de los objetos (trenes) no tiene en BVE tanta relevancia. BVE se enfoca en el realismo físico del tren.
Volviendo a la contrucción de objetos, y como bien dice Martín P., el problema es que se hace a partir de vértices, lo que dificulta la tarea, particularmente para hacer superficies curvas, que deben hacerse mediante varios planos inclinados (salvo que sean cilindros completos).
Además, cada objeto (tren o lo que sea), a medida que se le agregan vértices, se vuelve más "pesado" en términos de performance en la computadora. Por eso, al principio, los objetos de BVE eran mucho más simples, para permitir su uso en rutas aptas para la mayor cantidad de computadoras posible. Logicamente, con el incremento de potencia en las últimas generaciones de computadoras, esto ha dejado de ser inconveniente. Sin embargo, todavía hay gente como yo, con una PC con sólo 128 MB de RAM, que sufrimos este inconveniente.
Otro factor es la poca data disponible sobre modelos reales, lo cual, logicamente, dificulta la realización aún más.
Volviendo a la construcción, es posible disminuir el número de caras utilizando texturas detalladas, pero -por obvias razones- dificilmente uno pueda acceder a las ubicaciones ideales para tomar fotografías de locomotoras, unidades múltiples, etc.
Espero que esto eche luz sobre este magnífico simulador y así más gente lo pueda disfrutar!
Saludos!