trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas al cambiar enganche automático a cadena

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Problemas al cambiar enganche automático a cadena

Notapor factor » Vie Ene 30, 2009 4:10 pm

Muy buenas.

No tengo claro si este es el apartado indicado para mi duda pero, a juzgar por el título del resto, creo que este es el más adecuado. Y de no ser así, ruego a los moderadores que lo hagan saber.

Intentando realizar un cambio mediante el programa Convoi de enganche automático al de cadena, no he tenido problema alguno en general, salvo con dos furgones: el de Correos creado por Marc Filella (con alguna colaboración de Pizias) -DGCT P3-3076 ( http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=267 )- y el de Renfe (usado también para el correo), obra de Pizias -RENFE DDET-8004 ( http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=54 )-.

Pues bien, al intentar realizar el cambio de automático a cadena en estos dos furgones, me ha sido imposible. Al menos, Convoi no lo permite.

He ido entonces a las carpetas de los furgones en cuestión y he abierto los archivos .wag y he observado que en el apartado Coupling figuraba en Type ( Automatic ). Lo modifiqué manualmente a tipo Chain pero, por supuesto, no cai en la ingenuidad (pese a no entender nada del asunto) de pensar que por el mero hecho de modificar una palabra estaba resuelto el asunto del enganche.

Y estaba en lo cierto, porque tal cambio de término en el archivo .wag no surtió ningún efecto práctico. Vamos, que el enganche sigue estando en tipo automático y sin poder modificarlo.

¿Alguien sabe de algún modo efectivo o tiene alguna sugerencia?

Como siempre, gracias de antemano.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Problemas al cambiar enganche automático a cadena

Notapor Estanislao » Vie Ene 30, 2009 4:15 pm

Hola,

Hace tiempo que no realizo esa operación, pero creo que había que cambiar en más de un párrafo la palabra Chain, Authomatic, Bar o la que corresponda.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Problemas al cambiar enganche automático a cadena

Notapor damontej » Vie Ene 30, 2009 4:16 pm

¿Te fijaste al editar el WAG que no hubiera ninguna otra línea que indicara el tipo de acoplamiento?
No puedo decir particularmente de los vehículos que mencionás, pero algunos diseñadores han provisto a sus creaciones rodantes de un acoplamiento diferente en cada extremo, con lo que deben indicar en dos líneas diferentes las características.
Si ocurriera que ambas son iguales, pero por copiar y pegar desde una plantilla el diseñador dejó las dos, te estaría faltando cambiar la segunda línea.
No se me ocurre otra cosa, ya que si el problema fuera por bloqueo del archivo ("Sólo lectura"), al guardarlo el editor te lo avisaría.

Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas al cambiar enganche automático a cadena

Notapor factor » Vie Ene 30, 2009 4:33 pm

Veo que ambos (Estanislao y Damontej) habéis coincidido en la misma apreciación.

Al respecto os diré que previamente ya había mirado en el archivo .wag si en alguna línea se volvía a hacer referencia expresa al tipo de enganche.

Como tal no hay ninguna línea posterior en la que exactamente se cite el tipo de enganche. Pero, dado mi desconocimiento en el uso y modificación de este tipo de archivos, no sé si, indirectamente, otra línea con otro parámetro puede hacer referencia al tipo de enganche. Justo de ahí vino mi pregunta.

Descarto también la posibilidad del bloqueo del archivo porque, al mirarlo en atributos, veo que no está marcada la opción sólo lectura y, por otra parte, me dejó guardar la modificación de "Chain" (cadena) que hice. El problema es que no se hizo efectiva. Y en el programa Convoi sigue figurando el icono de acople automático y sin permitir el cambio a cadena.

Gracias no obstante por vuestra rápida respuesta.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Problemas al cambiar enganche automático a cadena

Notapor Smog » Vie Ene 30, 2009 7:14 pm

Hola:

Lo cierto es que nunca he tocado esos dos vagones que mencionas, pero si que lo he hecho de manera manual en otros muchos, asi como locomotoras, y la verdad es que tan solo es fijarse en cuantas entradas de enganche hay en el .wag. Siempre he obtenido resultados satisfactorios con solo cambiar de automatic a chain o bar, o cualquier cambio entre esas tres posibilidades. Los cambios en el .wag los he hecho siempre a mano observando cuantos "coupling" hay, ya que si solo hay uno, sirve para el enganche delantero y trasero. Pero si hay dos coupling, el primero es para el enganche trasero y el segundo es para el delantero. Quizas el problema pueda venir por el Bounding Box aunque me extraña que los autores que mencionas hayan descuidado ese apartado. O tambien puede venir por que lo que deseas enganchar a esos dos vagones no tiene enganches compatibles con el resto de tu material. Eso si que me ha ocurrido alguna vez. Asegurate de que todo lo que deseas enganchar se encuentre en automatic o en chain (no pongo bar por razones obvias). No se me ocurre que mas puede ocurrir. Ya digo que modificando tan solo el tipo de enganche de manera manual, hasta la fecha no me ha dado problemas.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Problemas al cambiar enganche automático a cadena

Notapor factor » Vie Ene 30, 2009 8:01 pm

Hola Smog.

Gracias por tu opinión y consejo.

Tengo todo el material con enganche de cadena salvo estos dos furgones y porque me es imposible cambiar el tipo de enganche. Y sí, tengo claro que sólo hay un tipo de Coupling en ambos furgones citados.

Así que, creo que por intuición, me voy a quedar con una frase tuya que, hasta el momento, es la que más me encaja como probabilidad:

Smog escribió:Quizas el problema pueda venir por el Bounding Box aunque me extraña que los autores que mencionas hayan descuidado ese apartado


Haré la prueba de los Bouding Box porque, no hemos de olvidar, que hay un autor común detrás de la creación de ambos furgones: Pizias (que qué bien me vendría ahora que estuviera por aquí...).

Porque si no, francamente, yo tampoco tengo explicación alguna para esto.

Lo dicho, gracias por tu interés.

Hasta más leernos.


P.D: Y acabando de hacer la prueba de la correción de los Bouding Box, tampoco funciona el asunto (sigue sin reconocer el cambio de enganche). Así que, salvo mejor criterio, lo dejaremos en otro de los muchos misterios del MSTS...
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re:

Notapor Zappo » Vie Ene 30, 2009 9:40 pm

Hola ,Factor & Compañía: Acabo de cambiar con Convoi los enganches de esos furgones de Automatic a Chain y vicersa sin problema ninguno. Puede que se hayan deteriorado esos archivos . eng al trastearlos. Prueba a bajarlos de nuevo y sustituirlos por los que ahora tienes.

Por otro lado, Convoi determina el tipo de enganche de un vehiculo en funcion de la lectura de la linea Couplig/Type del archivo .eng o .wag del mismo. Parece ser pues, que estas modificando un archivo que no es el que lee Convoi después. O lo tienes dupliclado, o se le va el cambio con los Distribuir Todo de Train Store o algúna otra cosa extraña sucede :-k :-k

Saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Problemas al cambiar enganche automático a cadena

Notapor factor » Vie Ene 30, 2009 10:07 pm

Gracias Zappo. He solucionado el asunto hace un rato.

Cuento lo que ocurría por si a alguien le sirve de referencia algún día.

Por chorrada que parezca, mientras existiese contradicción entre el enganche que figuraba en Convoi (automático porque no me dejaba cambiarlo) y la línea modificada manualmente en la línea Coupling (que estaba en Type Chaine), no se hacía efectivo el cambio.

¿Qué hice? Modificar de nuevo manualmente la línea Coupling a tipo automático, cerrar el programa Convoi (detalle importante y que me da que era el quid de la cuestión), cambiar de nuevo la línea Coupling a tipo cadena y, al abrir de nuevo Convoi, sin tocar nada, por defecto, ya me figuraba este tipo de enganche.

Así que misterio resuelto.

En cualquier caso gracias a todos por vuestras valiosas pistas.

Saludos y hasta más leernos.


P.D: Y hablo de chorrada y no de fenómeno lógico porque, con otro material, manteniendo abierto el programa Convoi, ha primado la modificación manual que he realizado en la línea Coupling de un determinado archivo .wag o .eng.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Problemas al cambiar enganche automático a cadena

Notapor Zappo » Vie Ene 30, 2009 10:49 pm

...esa es de principiante... :mrgreen: . Anda que no pasan de estas con el Bendito MSTS .... :roll:

saludos...
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Problemas al cambiar enganche automático a cadena

Notapor factor » Vie Ene 30, 2009 10:57 pm

Zappo escribió:...esa es de principiante... :mrgreen: . Anda que no pasan de estas con el Bendito MSTS .... :roll:

saludos...


Y más que me pasarán, no lo dudes... :wink:

Lo dicho, gracias y hasta otro rato.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron