trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Foro para tratar aspectos de sonido en RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor asdru » Lun Feb 16, 2009 10:17 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:


Me encantan.Muy reales, parece que estes en la cabina de la tresmil de verdad.
Y el efecto que consigues en los cambios es espectacular.
Gana muchisimo el simulador.

Enhorabuena
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor Adrián » Lun Feb 16, 2009 11:11 pm

Los sonidos están muy bien pero lo que no me termina de convenecer es el sonido de vía en mal estado que se oye siempre tras pasar un cambio de agujas en Hagen-Siegen. En vías secundarias o en mal estado en general está bien pero por vía general y en buen estado, personalmente, no me termina de convencer. A la hora de hacer una ruta si la zona de desvíos es larga sí que quedaría bien poner de forma específica ese sonido en el tramo de agujas, que por lo general suele tener traviesas de madera, pero hacerlo de forma genérica para todas las vías en buen estado no me termina de cuadrar. Vamos, en mi opinión...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor Bermúdez » Mar Feb 17, 2009 12:36 am

Hola, también he probado los sonidos y están geniales, pero también hay algo que no me cuadra, y es que se oye todo exactamente igual dentro que fuera de cabina, tanto estos sonidos como los del motor, por lo que supongo que será fallo del simulador. Si se pudiera arreglar, se ganaría bastante en realismo. De todas maneras, buen trabajo :app:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor javierfl » Mar Feb 17, 2009 12:40 am

Bueno, son sonidos para mala vía y como tales están estupendos. A determinada velocidad, la sensación de vía decrepita está conseguidísima y es una gozada.

Lo único que aprecio es que quizás no se regulan con la velocidad del todo, ya que a escasa velocidad suenan los golpeteos en series más largas pero dentro de cada serie más o menos al mismo ritmo. No sé si RS permite solucionar esto o no. Con los sonidos de los motores se regula jugando con las frecuencia en los triggers creo que se llaman.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor javierfl » Mar Feb 17, 2009 12:42 am

Juanillo9 escribió:Hola, también he probado los sonidos y están geniales, pero también hay algo que no me cuadra, y es que se oye todo exactamente igual dentro que fuera de cabina, tanto estos sonidos como los del motor, por lo que supongo que será fallo del simulador. Si se pudiera arreglar, se ganaría bastante en realismo. De todas maneras, buen trabajo :app:


Eso si que creo que se puede solucionar haciendo que desde el interior de la cabina los sonidos exteriores se atenúen, pero creo que el fallo no es de los sonidos de la vía, sino de los sonidos de la cabina, es decir mi culpa al menos en la 333... Prueba con otras máquinas si lo has hecho sólo con la 333 a ver.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor javierfl » Mar Feb 17, 2009 12:52 am

Bueno me respondo a mi mismo tras trastear un poco con la documentación:

Como se lee en http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 8#p1002148 :

Cab Occlusion is the effect of noise reduction from cab insulation. The Cab Occlusion blueprint specifies how much the noise is reduced. This effect along with several others requires the X-Fi Extreme Gamer sound card to be present.

Vamos que no es culpa de nadie, porque la 333 lo tiene implementado, aunque me parecía que se me había olvidado. El problema es que para esa mejora, hay que tener, como para las reverberaciones en los túneles y otros efectos de sonido especiales, una tarjeta de esas gordas.

Por cierto, ese interesante enlace (y me permitís que derive ligeramente el hilo) nos permite descubrir que, en teoría, es posible ver desde la cabina las animaciones exteriores como las bielas en movimiento...

Of the animations you specified, which of them would you be able to see completely from within the cab position, or would they only be visable externally? I ask this because it is perfectly possible to have external animations of any kind (within reason) affected by cab controls (wipers and headlights being the most common...).

Otra cosa es que eso penalizará mucho el rendimiento.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Feb 17, 2009 10:42 am

javierfl escribió:
Lo único que aprecio es que quizás no se regulan con la velocidad del todo, ya que a escasa velocidad suenan los golpeteos en series más largas pero dentro de cada serie más o menos al mismo ritmo. No sé si RS permite solucionar esto o no. Con los sonidos de los motores se regula jugando con las frecuencia en los triggers creo que se llaman.


Hola Javier.
En eso precisamente es donde me estoy comiendo la cabeza, porque el traqueteo está pensado para una velocidad max de 100km/h y cuando estas entre los 80 y los 100km/h suena bastante bien, pero a menos velocidad suenan como si fueras a 100km/h pero tarda mas en saltar el sonido.

Supongo que se podrá arreglar picando algo de codigo XML, y es hay donde estoy con la cabeza hechando humo, jeje.

Con respecto al sonido que salta cuando pasas un cambio de vias en vias en buen estado, eso otro fallo del codigo que no me hace caso (gracias por el apunte adrian porque no me habia dando cuenta de eso).

Mirare eso de los triggers aver si conseguimos algo ... aunque creo que se por donde van los tiros.
Tambien estoy buscando más sonidos con mayor calidad pero no encuentro. Si alguien sabe de algún sitio donde pueda conseguir sonidos, estaria agradecido.

saludos.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Feb 17, 2009 3:51 pm

Mini version actualizada. (pocos cambios respecto a la anterior)
- Algunos ajustes de volumen y fricción.
- Inclusión de un archivo TXT explicativo con instrucciones de instalación e instrucciones para
desarrolladores de Rutas.

Saludos.
Última edición por ^XaRTiX^ el Mar Feb 17, 2009 5:00 pm, editado 1 vez en total
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor Repo » Mar Feb 17, 2009 3:58 pm

^XaRTiX^ escribió:Tambien estoy buscando más sonidos con mayor calidad pero no encuentro. Si alguien sabe de algún sitio donde pueda conseguir sonidos, estaria agradecido.


http://www.findsounds.com/

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor ^XaRTiX^ » Mié Feb 18, 2009 6:59 pm

NUEVA VERSIÓN 0.95
--------------------------------------
:: Mejoras en la version 0.95::

- El sonido de traqueteo funciona regulado a la velocidad del tren.
- El sonido de fricción a sido mejorado en volumen y calidad.
- El sonido de traqueteo a sido mejorado en calidad.
--------------------------------------

A base de pruebas conseguí que el traqueteo vaya regulado con la velocidad del tren, a mi personalmente me encanta como queda ahora.
Esto a sido posible gracias a una función llamada: "Pitch Curve".
Con todo lo que estoy aprendiendo me estoy planteando hacer un pequeño tutorial explicativo de los sonidos en RS.
Una vez entiendes como funciona el sistema, no es que sea fácil, pero se pueden hacer maravillas.
Como dato el mejor wav que funciona es con estos parámetros de codificación:

- Tipo de Archivo: .WAV
- Canal: Mono
- Formato: PCM
- Muestra de sonido: 16bit
- Velocidad de muestra de sonido: desde 11.025 a 44.1 khz. (recominedo 22 Khz ó 44Khz)

Espero vuestros comentarios, sugerencias y mejoras.

Saludos.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor javierfl » Jue Feb 19, 2009 12:20 am

¡Mi enhorabuena!

Ahora el traqueteo suena divinamente. Para una vía con carriles cortos (que es como un tren más suena a tren) es una verdadera gozada.

:app: :app: :app: :app: :app:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor Repo » Jue Feb 19, 2009 12:38 am

Pues a mi me suena como si estuviera un par de octavas más abajo el sonido, como si al tocadiscos se le estuviera acabando la cuerda.

¿qué será?

Es raro.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor ^XaRTiX^ » Vie Mar 06, 2009 6:40 pm

Bueno.. simplemente deciros que aunque no haya publicado nada de momento sigo pegandome con los sonidos en RS.
Ahora estoy intentando implementar un sonido especifico para los cambios de agujas, lo que pasa es que el RS gestiona el mismo
sonido para el traqueteo como para los cambios.
Además he ajustado más el traqueteo (ya no suena como si estuviera una octaba más abajo) y la fricción, pero hasta que no consiga algo más interesante, me esperaré a publicar una nueva versión.

Saludos.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor capitan pecho lata » Vie Mar 06, 2009 7:32 pm

Hola

Excelentes noticias. Seguiremos atentos a este hilo.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: NUEVOS Sonidos para Vias en RS.

Notapor ^XaRTiX^ » Lun Mar 09, 2009 5:54 pm

Hola a todos.
Hasta terminar unas cosillas que tengo pendientes y dado que en estos dias he arreglado varias cosillas de los sonidos,
llegamos a la versión 1.0 con varias mejoras.
(Ir al 1er Post del hilo para la descarga)

--------------------------------------
:: Mejoras en la version 1.0 ::

- El sonido de traqueteo a sido mejor ajustado a la velocidad del tren.
- El sonido de traqueteo a sido mejorado en calidad con un nuevo .wav .
- Al sonido de traqueteo se le ha incorporado una atenuación de sonido
para un mayor realismo.
- Ahora al pasar por un cambio de agujas no sonará tantas veces el sonido de
traqueteo siendo menos molesto y más ajustado a la realidad.
- Se ha arreglado un problema en el que el sonido de traqueteo sonaba una octaba
más abajo de lo debido.
- Se ha eliminado el codigo XML no necesario dentro de los archivos
BG_Modern.proxyxml y BG_Steam.proxyxml para liberar de carga al simulador.

--------------------------------------

Espero que lo disfruteis.

Espero como siempre vuestras opiniones para ir mejorando poco a poco estos sonidos.

Saludos.
Jose A.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Sonidos RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados