trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor Ferro-Adicto » Vie Jun 05, 2009 4:34 pm

Hola, amigos, estoy investigando para hacer algunas actividades de alta velocidad, usando material Renfe en la linea LGVMed, mi problema, es que al usar las 252, (el modelo Arco exactamente), como jugador no presenta ningun problema, pero al crear servicios controlados por la CPU esta no va todo lo rapida que debiera, supongo que deberia copiar la locomotora, y modificar algunos parametros del archivo eng, pero no se nada de que modificar.

Tambien habia pensado que para no tener que ir creando una copia de cada 252 que vaya a usar y convertirla en AI, tal vez seria mejor crear una locomotora similar a la transparente bueno 4, para 200, 220, 250 y 300Km/h, y bastaria con ponerla en cabeza del tren en concreto que queramos convertir en AI, de este modo tendriamos cualquier tren listo para correr a esas velocidades no???

Espero haberme explicado, y sobre todo que me diga alguien como convierto una 252 en AI, gracias.

Edito: Tambien me acabo de dar cuenta que la rama AI del Ave serie 100, tampoco se comporta como deberia, no se que cambios se le habran hecho, pero creo que es igual que la rama 1 normal, lo unico que esta se llama rama AI
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Re: Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor Bermúdez » Vie Jun 05, 2009 5:19 pm

Tienes que descargar esta actualización: => http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=968
En la misma página de descarga, aparte de otras mejoras, pone esto:
- Tráfico IA: Han sido modificados para solucionar los problemas como tráfico IA


Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor Ferro-Adicto » Vie Jun 05, 2009 5:24 pm

Gracias por tu respuesta, pero eso no es lo que busco, ya que eso soluciona el tema en el caso del jugador pero los traficos controlados por cpu no.
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Re: Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor Bermúdez » Vie Jun 05, 2009 5:33 pm

Pues yo creo que te equivocas. Si no ¿qué significa que soluciona los problemas como tráfico IA?
Tráfico IA = tráfico controlado por la cpu; vamos, digo yo...
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor Ferro-Adicto » Vie Jun 05, 2009 5:59 pm

Mira te invito a que pruebes la actividad tgv race con los dos tgv duplex, y posteriormente los substituyas por una 252 con un arco, y ya me cuentas.
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Re: Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor Bermúdez » Vie Jun 05, 2009 9:21 pm

"Nos ha j**ido!" Es que vaya comparación... :roll:
No querrás que una composición de una 252 con coches arco alcance la misma velocidad que un TGV :lol:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor PuntilloWonsik » Vie Jun 05, 2009 11:37 pm

Yo, hace poco tiempo, llegué a la conclusión de que para que un tren vaya a, digamos, 250 km/h en forma de AI, necesitás tres cosas:

que la velocidad máxima permitida en la ruta sea igual o mayor a 250 km/h o 156 m/h.

que la velocidad máxima específicada en el eng sea igual o mayor al equivalente a 250 km/h en millas, o sea, 156 m/h, si no me equivoco.

que la velocidad máxima específicada en el consist sea igual o mayor al equivalente a 250 km/h en millas, (etc).

Noté que todo lo que se dice sobre el peso de la locomotora o formación, su centro gravitacional y demás salmos so puro cuento chino.

Un abrazo y te sea útil
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor Ferro-Adicto » Sab Jun 06, 2009 11:25 am

Bermúdez escribió:"Nos ha j**ido!" Es que vaya comparación... :roll:
No querrás que una composición de una 252 con coches arco alcance la misma velocidad que un TGV :lol:

Claro que no, pero cambie los dos tgv y los substitui por dos arco iguales, y el que controlaba la cpu si salia muy rapido, pero en seguida se se estancaba y circulaba bastante mas despacio que los 200 KM/h.
Gracias puntillowonsik, en cuanto pueda intentare esas cosas, pero por cierto como configuro la velocidad de un consist
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Re: Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor PuntilloWonsik » Mié Jun 17, 2009 4:18 am

Ferro-Adicto escribió:como configuro la velocidad de un consist


Antes que nada, aclaro que yo no conozco nada sobre los TGV y demás cosas españolas (españoles, no?), simplemente lo comento para ver posibilidades en el MSTS, está en la opinión de uno, o no, el hacer que una vapor vaya a mil por hora... :D

La velocidad del consist se controla con el siguiente ítem: MaxVelocity ( 40.00000 1.00000 ) en el archivo *.con, el cual se edita con el block de notas.

EL valor que les muestro es el predeterminado del Convoi, y seguramente está en mph. Yo siempre lo modifico por MaxVelocity ( 9999.99999 1.00000 ), ya que siendo AI nunca superará la velocidad máxima de la ruta y/o del eng (el que sea más chico).

Con respecto al 1.00000, no sabría decirles qué es, pero no le veo importancia, ya que logré ver un AI a 2000kmph (en un experimento de índole privado), sin modificar éste valor en particular.

Un abrazo y suerte!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor Ferro-Adicto » Sab Jun 20, 2009 1:28 pm

Gracias PuntilloWonsik, que parametros en lo de MaxVelocity ( 9999.99999 1.00000 ) deberia meter para que un consist corra a 200KM/h.
Por cierto cuando haga una actividad y la empaquete, esos parametros quedaran salvados en el consist cuando lo use otra persona???
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Re: Convertir locomotora en AI (Artificial Inteligence)

Notapor Supertrenes » Mié Jul 07, 2010 3:25 am

una pregunta sobre este tema si modifico na mas las locomotoras los trenes ya formados me irán ya a la velocidad correcta ?
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados