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Mejora en los decals de RW

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Mejora en los decals de RW

Notapor javierfl » Sab Oct 03, 2009 1:32 am

No sé si ha sido a raiz del último parche, o esto ya se había mejorado antes y no me había dado cuenta, pero el caso es que ahora los decals se pegan por fin al terreno. Como es sabido, antes quedaban como a un metro del suelo, lo que limitaba mucho su uso como fondo de textura en las rutas y hasta su utilización comop plantilla.

También veo que ahora las decals se ajustan a la luz ambiente más o menos, es decir que de noche no brillan, Esto ofrece enormes posibilidades con esta herramienta para hacer rutas con gran rapidez y realismo que pueden comprobarse en la captura adjunta. No sustituye a la labor de texturado, pero sin duda es una gran ayuda.

Se han usado capturas de SigPac realizadas con un gestor que descarga las imágenes ya escaladas y direccionadas, con lo que hay que hacer poco menos que recortarlas al tamaño que se desee, copiar y pegar un blueprint, escalarlo en el Asset para evitar el límite de 100 metros y ya está. En esta versión de RW, hasta 500 metros de lado salen enteras.

Saludos:

Javier.-
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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor javierfl » Sab Oct 03, 2009 2:40 am

Relieve sobre datos hgt reales y fondo real Sigpac en Barruelo. Decals en diferentes condiciones de luz. Las capturas no tienen retoque alguno.

Saludos:

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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Oct 03, 2009 3:58 am

Mejora mucho la calidad de la textura en el terreno.
Ahora parece que da el sol y todo.

¿Que es esto? ¿Como una foto que has puesto por encima del relieve y luego le has añadido los arbustos, casas, y demás?
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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor blas_dani » Sab Oct 03, 2009 7:02 am

Impresionante!

Saludos.
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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor Divi4p » Sab Oct 03, 2009 9:18 am

¡Es impresionante!

Saludos
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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Oct 03, 2009 9:49 am

¡Que pasada!.
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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor javierfl » Sab Oct 03, 2009 10:14 am

HANNIBAL SMITH escribió:¿Que es esto? ¿Como una foto que has puesto por encima del relieve y luego le has añadido los arbustos, casas, y demás?


Las decals, que en inglés viene a significar algo así como "calcomanías", son ni más ni menos que eso, como hojas de textura que se pegan al terreno. Si en esa hoja hay una foto, en el terreno aparecerá la foto.

Es una herramienta potencialmente muy útil, pero que hasta ahora no se usaba mucho porque tenía las dos pegas que antes citaba. Una que en vez de quedar pegada al terreno se quedaba "volando" como un metro o así. La otra porque no se veía afectada por la luz ambiente, con lo que de noche brillaba.

Saludos:

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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor roger vergara » Sab Oct 03, 2009 2:18 pm

Maravilloso descubrimiento, RW tiene mucho que ofrecer. :app:
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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Oct 03, 2009 3:57 pm

Pues otra cosa mas para aprender antes de empezar con una ruta :D
Además, lo bueno al hacerlo de esta forma es que ves donde está todo, y donde hay un arbusto o un arbol tu pones uno de verdad
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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor Adrián » Sab Oct 03, 2009 4:05 pm

Queda fantástico! Habrá que probarlo.

Saludos
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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor javierfl » Sab Oct 03, 2009 4:09 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Pues otra cosa mas para aprender antes de empezar con una ruta :D
Además, lo bueno al hacerlo de esta forma es que ves donde está todo, y donde hay un arbusto o un arbol tu pones uno de verdad


Efectivamente, esa es una de las grandes ventajas.

Saludos:

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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor edsolis » Sab Oct 03, 2009 7:36 pm

javierfl escribió:... ahora los decals se pegan por fin al terreno.

Otro paso en firme hacia adelante.

HANNIBAL SMITH escribió:Ahora parece que da el sol y todo.

Tanto en RS como en RW siempre ha existido la posibilidad de disfrutar de un sol espléndido y de que sus efectos se aprecien en el entorno. Existe al respecto suficiente documentación oficial, así como un hilo específico en el foro y un artículo en la Trensimpedia.
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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Oct 04, 2009 2:46 am

edsolis escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Ahora parece que da el sol y todo.

Tanto en RS como en RW siempre ha existido la posibilidad de disfrutar de un sol espléndido y de que sus efectos se aprecien en el entorno. Existe al respecto suficiente documentación oficial, así como un hilo específico en el foro y un artículo en la Trensimpedia.


Ya, ya, :lol:
La he leido y he hecho alguna pruebas modificando parametros, la fuerza del sol, el color, etc..., aún así al sol le falta un poco de fuerza, no alumbra y colorea el terreno de amarillo, vamos que queda un poco light, o igual esque no he modificado los controles correctamente :lol:
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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor javierfl » Dom Oct 04, 2009 12:27 pm

Esto es una de las cosas en las que RW ha mejorado respecto de RS. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que la influencia de la luz en los modelos tiene mucho que ver con que hayan sido debidamente ajustado a la hora de crearlos.

Saludos:

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Re: Mejora en los decals de RW

Notapor edsolis » Dom Oct 04, 2009 12:40 pm

javierfl escribió:Se han usado capturas de SigPac realizadas con un gestor que descarga las imágenes ya escaladas y direccionadas,...

Javier,

¿El gestor que mencionas es el de Kike Turmix o empleas algún otro?

Un saludo,
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