trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Multi enganches

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Multi enganches

Notapor braulio1994 » Sab Dic 19, 2009 6:56 am

Amigos, tengo una dudita: Puedo ponerle varios enganches a una locomotora o vagon, es decir, por ejemplo, "Automatico" y "Cadena" a la vez?

Saludos Preguntones! :) :) :) :) :o :o
El tren, su chiqui chiqui chá, me alegra el triste corazón...
Imagen
Avatar de Usuario
braulio1994
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:41 am
Ubicación: Isla de Maipo, Chile

Re: Multi enganches

Notapor PuntilloWonsik » Dom Dic 20, 2009 1:33 pm

Sí que podés.

El único inconveniente es que si vas a hacer una actividad donde tenés un consist que tiene material que está junto gracias a una fusión de enganches hecha por vos, tenés que avisarlo para que todos los que quieran correr tu actividad lo hagan.

No podés distribuir los archivos eng y wag modificados sin autorización del autor, pero cada uno es libre de hacer lo que quiere con el material contenido dentro de su disco duro. ¿Se entendió lo que quise decir?

Yo generalmente uso un método para eso de los enganches, si te es de interés, me explayaré.

Saludos enganchados... (pero no tanto :mrgreen: )
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Multi enganches

Notapor braulio1994 » Lun Dic 21, 2009 12:13 am

PuntilloWonsik escribió:Sí que podés.

El único inconveniente es que si vas a hacer una actividad donde tenés un consist que tiene material que está junto gracias a una fusión de enganches hecha por vos, tenés que avisarlo para que todos los que quieran correr tu actividad lo hagan.

No podés distribuir los archivos eng y wag modificados sin autorización del autor, pero cada uno es libre de hacer lo que quiere con el material contenido dentro de su disco duro. ¿Se entendió lo que quise decir?

Yo generalmente uso un método para eso de los enganches, si te es de interés, me explayaré.

Saludos enganchados... (pero no tanto :mrgreen: )


Si tu quieres, explayate, porque quiero seguir ese metodo :mrgreen: :mrgreen:
El tren, su chiqui chiqui chá, me alegra el triste corazón...
Imagen
Avatar de Usuario
braulio1994
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:41 am
Ubicación: Isla de Maipo, Chile

Re: Multi enganches

Notapor PuntilloWonsik » Lun Dic 21, 2009 12:34 am

Bueno.

Lo que yo hago es decidir si le voy a agregar el enganche del vagón de la punta a la loco o el enganche de la loco al vagón de la punta. Tiene que prevalecer el automático, ya que con eso tenés posibilidades de hacer desacoples y reacoples. La ventaja de copiar el enganche del vagón a la loco y viceversa es que ambos ahora comparten las características de enganche, lo que facilita las maniobras e impide que el vagón esté visualmente lejos de la loco.

Un ejemplo de las lineas que deben sumarse (sacado de la GP38):
Código: Seleccionar todo
   Coupling (
      Type ( Automatic )
      Spring (
         Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
         Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
         Break ( 1.1e7N 1.1e7N )
         r0 ( 20cm 30cm )
      )
      comment( CouplingHasRigidConnection () )
      Velocity ( 0.1m/s )
   )

Esto debe de ir arriba de Buffers.

Un ejemplo que me pasó:
Yo quería acoplar una Vossloh Euro4000 con vagones Sorefame esquema Ferrocentral, para eso le tuve que colocar el enganche de los Sorefame a la Vossloh.

Espero que te sea de utilidad!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Multi enganches

Notapor braulio1994 » Lun Dic 21, 2009 1:48 am

vale compadre, lo probaré! :mrgreen: :mrgreen:
El tren, su chiqui chiqui chá, me alegra el triste corazón...
Imagen
Avatar de Usuario
braulio1994
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:41 am
Ubicación: Isla de Maipo, Chile

Re: Multi enganches

Notapor PuntilloWonsik » Lun Dic 21, 2009 1:54 am

No olvides la parte ética: si vas a hacer una actividad con un consist que es posible por un agregado de enganche hecho por vos, tendrás que avisar del cambio al eng o wag, pero no distribuir tu versión sin autorización del autor original. 8)
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron