Repo escribió:Si se puede, pero con script, la formula sería la funcion llamada "GetisPlayer" que retorna un 1 si el vehículo es parte del tren del jugador y un 0 si no lo es. No serviría para trenes IA, pero es la solución más lógica que se me ocurre.
Dame más detalles de que es lo que quieres hacer, y si son vagones hechos por ti. Creo que te podría ayudar.
Saludos.
Gracias Repo, es para implementarlo en los talgo estos que estoy haciendo.
Lo que me gustaría hacer es que cuando un vagón del talgo se enganche a una composición se ejecuten una serie de animaciones, por ejemplo la de subir el pantógrafo y encender algunas luces. El GetisPlayer creo que me va a solucionar esto, porque con un if y unas cuantas cosas mas estaría hecho, vamos creo yo.
En grandes líneas he pensado que el código podría ser algo tal que así.
- Código: Seleccionar todo
variable2 = 1 (función booleana para que no se vuelva a ejecutar la animación cada vez que se verifique que está enganchado)
funcion con intervalo (cada cierto tiempo la ejecuta y así verificamos que esté el vagón enganchado o desenganchado)
variable = getisplayer
if variable == 1 then
if variable2 == 1
animación
variable2 = 0 (protección para que no se vuelva a ejecutar la animación mientras esté enganchado)
end if
else
variable2 = 1 (si el vagón está desengachado se pone a 1 para que cuando se enganche la animación se ejecute)
end if
fin de función
No lo he escrito en ningún lenguaje concreo ya que no se muy bien como va el LUA, pero bueno mas o menos se entiende lo que he querido hacer con este código que he puesto, que seguro me habré equivocado en algo
Por cierto Repo de ¿donde sacas toda esta información del LUA?¿De los scripts que hay hechos y que vienen con el simulador?
Gracias otra vez.