Ha llovido mucho desde aquel 9 de Abril de 2.006, en el que escribí el primer post de éste hilo... De hecho ha llovido mucho desde la última vez que escribí por aquí...
A veces la vida tiene cosas curiosas... Resulta que éste hilo vuelve a tomar movimiento, sin yo saberlo, cuando, hace unos cuantos días, encuentro en mi disco duro portátil la vieja instalación del Maszyna... Me pongo a cacharrear con ella (En 5 años los ordenadores han evolucionado mucho, y aquellos problemas de lentitud que se experimentaban en aquellos tiempos, ahora el simulador funciona a 60 fps mínimo...)
Y cacharreando vuelvo a la web del programa, y alucino bastante con lo que ha evolucionado éste simulador GRATUITO...
Sinceramente, ya quisieran Railworks y Trainz llegarle a la suela de los zapatos en simulación de conducción, manejo y funcionamiento de locomotoras, y físicas, a éste simulador. Y en las cabinas, andan a la par. Lo que pasa que Maszyna ya las tenía 3D reales antes que todos ellos. Ahora hay algunas que son realmente dignas de ver, porque volvía a escribir aquí, porque el simulador ha evolucionado, como se ve en el vídeo de Pablo_269...
Os aconsejo que os lo descargueis, y disfruteis del placer de conducir una locomotora de una forma apabullantemente aproximada a lo que es en realidad. Y os lo digo con conocimiento de causa.
Todas las virtudes que tenía en su momento, y que no voy a volver a repetir, se han visto aumentadas, tanto en la calidad gráfica de los vehículos y sus cabinas, como de las físicas...
¿Qué simulador puede presumir de poder enganchar, a tu gusto, solo el gancho, la manga de TFA, la manga de TFA y TDP, o entre locomotoras similares, la manga de MANDO MULTIPLE? ¿Y que todo ello INFLUYA en como funciona y responde el tren? Porque si no enganchas la TFA, solo frenará la máquina... Si tienes dos locomotoras y no enganchas el mando múltiple, solo te responderá la primera...
Catenarias que hacen zigzag, curvas con peraltes, luces QUE ILUMINAN... Cabinas realistas TOTALMENTE 3D... Amperimetros y voltímetros que se comportan como los reales... Averías... Posibilidad de seleccionar Régimen de Viajeros o de Mercancías y que realmente influya en la velocidad de frenado del tren... Sonidos tan realistas como no se han visto... Aperturas de disyuntor extrarrápido si te pasas con la tracción... Alguna locomotora que hace "blending" (freno combinado)...
Es sencillamente brutal, a años luz de los programas comerciales, insisto, EN SIMULACION.
Pero lo mejor es que lo probeis vosotros mismos... Si alguna vez habeis querido sentiros maquinistas, ésto es de lo más real que te puedes encontrar.
La pega, claro, que está en Polaco, y aunque hay partes traducidas al inglés, a veces tienes que probar por ensayo - error hasta que consigues concluir una actividad... O hacer lo que se esperaba que hicieras xD
Para descargarlo, id a la página principal del simulador:
http://www.eu07.plObviamente está en polaco, pero os dirigís a "Forum" (palabra universal, arriba, justo debajo del 424), una vez allí os meteis en "Publikacje ", y allí, en el primer hilo "Paczka Całościowa 2010 "
Cualquiera de los 5 primeros links que acaban en PC2010+Patch.7z es el simulador. Es un archivo que pesa más o menos 1,6 Gb, y descomprimido se va a 5 Gb, pero teneis diversión para rato... Yo lo he estado probando éstos días, y engancha. Y que me enganche a mí algo así... Ya dice...
No hay que instalar nada, simplemente descomprimir donde querais, y lanzar el archuvo RAINSTED, como dice Pablo en su video. A partir de ahí, podeis seguir su video tutorial, y si teneis alguna duda, lanzadla por aquí y se intentará resolver. La inmensa mayoría de teclas las teneis recogidas en la página uno de éste post, en el primer mensaje.
Y para acabar, decir que ahora puedes editar los "consists" desde una pestaña que posee el programa RAINSTED, y, como última cosa...
No he podido trastearlo nada porque la opción está totalmente en Polaco y me resulta indescifrable, pero hay un apartado por ahí en el que aparece la opción... "MULTIPLAYER"...
¿Revivimos éste viejo / nuevo simulador?
Saludos.-
PD: Podeis bucar en google "eu07", y cuando os salgan los resultados, usar la opción de "Traducir ésta página". Por supuesto, no es una traducción exacta y muchas cosas sonarán raras, pero ayuda un webo, os irá traduciendo cada página de la web en la que os metais... xD
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.