trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Electrico del Guadarrama

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Electrico del Guadarrama

Notapor leonero » Mar Ene 08, 2013 5:37 pm

Buenas tardes, con objeto de realizar una maqueta para mi tablero HO necesito algunas medidas relacionadas con este bello ferrocarril madrileño (el primero "suizo"). Tengo las basicas perro me faltan retranqueo de puertas respecto a la caja y ancho del frente respecto al ancho de la unidad. Estoy ilusionado en ver rodar en mi maqueta este tren de via metrica y de paso si alguno de los maravillosos diseñadores de este foro se arrancara a preparar uno para MSTS, yo le haria un monumento en mi casa.
Este tren fué muy utilizado por mi en mi juventud y ya que la firmas comerciales no lo contemplan, me lo voy a fabricar yo.
Gracias anticipadas
Adjuntos
image00488.jpg
image00488.jpg (10.13 KiB) Visto 15238 veces
leonero
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:07 pm

Re: Electrico del Guadarrama

Notapor Camorritos » Mar Ene 08, 2013 8:48 pm

Estimado Leonero:

Comparto totalmente tu admiración por este ferrocarril tan utilizado cuando las piernas eran piernas para aproximarnos a las cumbres de Peñalara, Cabezas, Cuerda Larga, La Bola del Mundo y, ¿por qué no? al querido Schmidt.

El caso es que no dispongo de croquis de tu modelo, pero en el Museo del Ferrocarril de Madrid había uno a gran escala (ignoro cúál) que quizá podría servirte.

Yo, por mi parte, tengo en marcha (actualmente en stand by) la ruta desde Cercedilla hasta Cotos, pero es tal el esfuerzo que estos proyectos requieren, que aunque llevo años con ella, no puede ser presentada en público.

Adjunto una captura de la RN442 en Cercedilla que espero te guste.

Quedo a tu disposición para intercambiar información acerca del "Eléctrico"

Saludos,

Camorritos
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Electrico del Guadarrama

Notapor Camorritos » Mar Ene 08, 2013 8:53 pm

A ver si soy capaz de adjuntar la imágen. Si no es así, ruego a algún alma caritativa que me explique como hacerlo. Gracias por anticipado
Adjuntos
RN442_1.JPG
RN442_1.JPG (67.79 KiB) Visto 15194 veces
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Electrico del Guadarrama

Notapor leonero » Mar Ene 08, 2013 10:00 pm

Amigo Camorritos gracias por tu informacion, en su dia me encantara poder rular esa ruta. La captura que pones tiene buena pinta, lastima para mi que la unidad que pones es una 442 y no mi querido "suizo". Yo vivo en Sevilla y solo tengo un par de fotos de la maqueta que me comentas. Tengo bastante información sobre el tema pero esas cotas que comento y que son importantes me faltan. Yo he vivido 45 años en Madrid (nací allí) y ese tren lo utilice mucho. Los recarrozados, Navales y 442 la verdad es que no me dicen mucho. Te recomiendo te metas en internet y por electrico del guadarrama accedas a una serie de 11 capitulos de "Escenas matritenses, el Ferrocarril Electrico del Guadarrama" en la que te cuentan toda la historia y aporta fotos que te pueden ser interesantes para tu ruta.
Si hay algo en lo que te pueda ayudar, comentamelo. Un saludo
leonero
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:07 pm

Re: Electrico del Guadarrama

Notapor Aldy » Mié Ene 09, 2013 5:08 pm

Hola a todas y todos, si mal no recuerdo, creo que el tramo Cercedilla-Los Cotos, se puede recorrer en la ruta " LARGA DISTANCIA " que yo tenía cargada en mi ordenador y está realizada por ( creo ) GECO y DEIBID.
Espero haberos sido útil.
Saludos.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Re: Electrico del Guadarrama

Notapor 2TE116 » Mié Ene 09, 2013 5:24 pm

efectivamente, en un principio en la ruta Cercanias Norte, que posteriormente fue incluida en la ruta Larga Distancia.

Viene con un repintado de unas unidades suizas bastante interesante
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Electrico del Guadarrama

Notapor leonero » Mié Ene 09, 2013 7:50 pm

Buenas tardes, ¿esa ruta es para MSTS? no recuerdo haberla visto. Si es así, me la podeis pasar. Gracias
leonero
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:07 pm

Re: Electrico del Guadarrama

Notapor 2TE116 » Mié Ene 09, 2013 8:18 pm

leonero escribió:Buenas tardes, ¿esa ruta es para MSTS? no recuerdo haberla visto. Si es así, me la podeis pasar. Gracias

sip, para MSTS, la tienes en deibid train-sim
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación


Volver a Necesidades de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados