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Aspecto de la 1600

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Aspecto de la 1600

Notapor compound » Lun Oct 09, 2017 10:43 pm

Hola, alguien sabe por que las locomotoras diesel tipo 1600 tenian dos cabinas tan diferentes en cada extremo.

Saludos.

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Re: Aspecto de la 1600

Notapor RTP » Lun Oct 09, 2017 11:38 pm

Lo de detras no es una cabina.

Saludos.
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Re: Aspecto de la 1600

Notapor TXUS1 » Mar Oct 10, 2017 11:10 am

RTP escribió:Lo de detras no es una cabina.

Saludos.


Eso si es una cabina, la única que no tuvo fue la 1615, esa si era Mono Cabina, exactamente fue la primera en recibirse, mientras el resto de la serie si disponía de cabina trasera.

El modelo original solo tenia una cabina de conducción, pero solicitaron a ALCO, que llevara doble cabina, el ensamblado se realizo en los desaparecidos talleres de Euskalduna-Bilbao.

un saludo
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Re: Aspecto de la 1600

Notapor compound » Mar Oct 10, 2017 9:35 pm

Gracias por las respuesta.
Entonce la locomotora no se diseño así (tan fea ), si no que se improviso un puesto de conducción en la parte trasera a petición del cliente... Renfe.
Osea que estas máquinas son únicas en el mundo .
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Re: Aspecto de la 1600

Notapor milcien » Mar Oct 10, 2017 10:41 pm

No, hay más países con locomotoras Alco DL 500 bicabinas, como Australia

https://www.flickr.com/photos/navarzo21/35285546421

y bastantes más
Saludos
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Re: Aspecto de la 1600

Notapor FERNY » Jue Oct 12, 2017 11:25 am

milcien escribió:No, hay más países con locomotoras Alco DL 500 bicabinas, como Australia

https://www.flickr.com/photos/navarzo21/35285546421

y bastantes más

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Re: Aspecto de la 1600

Notapor compound » Jue Oct 12, 2017 1:24 pm

Muchas gracias por las repuestas.
Esos enlaces a los videos son un buen regalo, gracias.

Saludos.
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Re: Aspecto de la 1600

Notapor Vi » Lun Oct 16, 2017 1:26 pm

Holas;

compound escribió:[....]
Entonce la locomotora no se diseño así (tan fea ), [....]


Como te lea algún ALCOfilo.... :lol:

Es como te han comentado, al modelo original americano monocabina se le dotó de una segunda por las necesidades operativas de aquí. Sólo la Marilyn 1615 fue monocabina.

Quedaban bonitas, como las 1800, en doble tracción unidas por las cabinas sin morritos.

Muchas gracias por las imágenes, qué recuerdos de Orense en aquellos tiempos.... :roll:
Salu2 a to2;
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Re: Aspecto de la 1600

Notapor fant » Mié Feb 14, 2018 12:18 pm

Como ya se ha dicho las cabinas traseras de las 1600-1800 no fueron una improvisación. La primera que llegó a España en colores Alco fué la que posteriormente
sería la 1615, esta solo con la cabina principal al estilo USA. Locomotora en pruebas parece que después del encargo de las 1600, Alco la cedió a Renfe y de ahí
que llevase el último número de la serie.
La doble cabina era para que fuesen más operativas las locomotoras y no hubiese que girarlas en una placa giratoria cada vez que trabajasen en un sentido de
circulación u otro.
En cuanto a la doble tracción las 1600 tenían que ser acopladas por el lado "plano" de los testeros ya que era ahí donde llevaban el conector de la manga "pyle"
para mando multiple; esto lo subsanaron en las 1800 poniendo un conector pyle también en el morro.

Saludos
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Re: Aspecto de la 1600

Notapor milcien » Mié Feb 14, 2018 8:55 pm

fant escribió:Como ya se ha dicho las cabinas traseras de las 1600-1800 no fueron una improvisación. La primera que llegó a España en colores Alco fué la que posteriormente
sería la 1615, esta solo con la cabina principal al estilo USA. Locomotora en pruebas parece que después del encargo de las 1600, Alco la cedió a Renfe y de ahí
que llevase el último número de la serie.

La última 1600 fue la 1617, aunque ésta y la 1616 no pertenecían al lote de locomotoras financiadas a cargo de la Ayuda Americana sino que fueron cedidas a RENFE como pago a los trabajos para la base militar de Rota
Saludos
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