trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ayuda: encender los focos a los trenes controlados por el pc

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

ayuda: encender los focos a los trenes controlados por el pc

Notapor javierlopez » Sab Oct 04, 2003 1:03 am

Hola a todos:

Desde hace tiempo tenia la ilusion de que me cruzasen trenes con los focos encendidos en las diversas actividades nocturnas y con mal tiempo que hay. Siempre que me cruzaba con cualquier tren controlado por el ordenador, este llevaba las luces apagadas. Llegue a pensar que era imposible, sin embargo, hoy, en una actividad de LESA en la que llovia a cantaros me he encontrado con que la mayoria de trenes tnian los focos encendidos!!!!! La pregunta es: que he de hacer para que los trenes controlados por el pc lleven encendidos los focos?

Gracias

Saludos a todos

Javier Lopez
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Baldwin » Sab Oct 04, 2003 1:39 pm

No tengo ni idea de por que sera, pero a mi tambien me pasa, y creo que a todos. :cry:
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor javierlopez » Sab Oct 04, 2003 2:18 pm

Si..ya me imagino que nos pasara a todos. A ver si alguien que lo haya conseguido ( que se puede, ya que lo vi en la activdad talgo0079 creo, era una talgoxxxx eso seguro ) nos dice como

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Er Guille » Sab Oct 04, 2003 2:41 pm

El problema no esta en la actividad, sino en el material utilizado. Hay que configurar las luces para que funcionen tambien cuando es un tren controlado por MSTS.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor blas_dani » Sab Oct 04, 2003 4:34 pm

Hola:

A mi tambén me llamó la atención hace tiempo...

Como dice GUILEMD, el problema no es la ruta sino los eng del material que han de estar configurados para ello...

Aqui teneis un tutorial de como hacerlo...

http://www.railpage.org.au/steam4me/tra ... hting.html

Habria que modificar los eng de todas las máquinas... no parece complicado, pero si laborioso y ademas habria que contar con el permiso de los autores...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Josep » Sab Oct 04, 2003 4:44 pm

blas_dani,

Buena aportación al tema.

En cuanto al permiso de los autores, considero que no es necesario si las modificaciones las realizas tú en tu máquina, sin publicar los cambios (o sea, sin poner a disposicón de otros los .eng modificados).

Para difundir o publicar los cambios (facilitar que otras personas puedan usar el .eng modificado, o la modificación que sea), es necesario siempre el permiso del autor.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor javierlopez » Sab Oct 04, 2003 7:01 pm

gracias por la informacion. Me pondre manos a la obra.La verdad es que antes habia realizado otra actividad ( bobinero )y me habia percatado de que no todas las locomotoras llevaban luces...solo las 250 asi que ya me he imaginado que seria cosa de las locos. De todas formas muchas gracias...voy a empezar a poner luces a diestro y siniestro :D

Saludos

PD: a propositto la web esa que me habeis dado tiene tutoriales muy interesantes!!!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Dom Oct 05, 2003 1:46 am

En efecto http://www.railpage.org.au/steam4me/trainsim/tutorials/ es de las páginas más interesantes que conozco en lo que a tutoriales para MSTS se refiere.

Altamente recomendable.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor T4000 » Mié Ene 07, 2004 3:50 pm

Hola a todos.

En las actividades que he hecho he visto que siempre depende de la hora que sea en la actividad. Se encienden desde las 18:00 hasta las 7:00 creo, hace tiempo que comprobé ésto. Quizá esté equivocado en el rango, pero experimenté como se repente se encendían las luces a las 436 cuando pasaban de un rango de horas a otro.
Avatar de Usuario
T4000
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2004 3:43 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Notapor javierlopez » Mié Ene 07, 2004 4:19 pm

Hola:

a dia de hoy, todo mi parque motor que forma parte de alguna actividad ya posee las modificaciones necesarias para que lleven la luz encendida cuando las controla el pc. Creo que los autores de los futuros modelos ya deberian incluir dicha mejora, pero bueno, es solo una opinion.

Respecto a lo que comentas, t4000, pues la verdad, me parece extraño. Ya que si no se modifican los engs originales, la mayoria de modelos renfe no llevan luces encendidas cuando las controla el pc
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor T4000 » Mié Ene 07, 2004 4:32 pm

Hola a todos.

Supongo que ya no puedes hacer la prueba, aunque no te sirve para nada pues has modificado lo necesario para ello. Por cierto, ¿en qué parte del ENG/WAG lo haces?

Es un rollo hacer actividades con el ambiente a oscuras si no es un metro ...

¡Ah!. Yo no tengo nada modificado en absoluto.
Un saludo, T4000
Avatar de Usuario
T4000
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2004 3:43 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Notapor javierlopez » Mié Ene 07, 2004 5:19 pm

Pues en los enlaces que han puesto mas arriba explican como hacerlo. Si este fin de semana tengo tiempo, hago una traduccion del tutorial y la cuelgo aqui. :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Jue Ene 08, 2004 2:53 am

Todos esos cambios son sin problemas utilizando el programa EngMod 1.5
con el puedes cambiar todas las locs en un tiron. Te hace una *.bak de cada unidad modificada, osea que si no funciona puedes hacer marcha atras. Con este programa puedes cambiar, por ejemplo, todos los enganches de locs y vags de chain en automatic y viceversa.
Lo encuentras en train-sim.com
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Rodalíes » Lun Jun 21, 2004 5:06 pm

Mi idea es poder utilizar una UT desde el coche motriz. De hecho, con colocar un eng en el coche motriz, invertirlo (con el SFM) y montarle la cabina y luces ya me va bien la cosa. Pero queda otro problema, el de encenderle las luces de freno al coche motor, cosa que sólo consigo invirtiendo el vagón, pero se queda un panto en el interior.
¿Cómo arreglarlo?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados