Hola a todos:
Vamos a ver un par de cosas:
Por un lado, las modificaciones de una ruta freeware son ilicitas en el momento en el que se hacen públicas. Hay que leer los readme:
Asimismo está prohibida su modificación sin el consentimiento del autor
Eso reza el mismo. Asi que no toquemos limitaciones. Porque además, Rodalies, estás falseando completamente la realidad. De hecho, ya está falseada por Emilio, para que la ruta no se os hiciera tediosa a muchos, pero aún a 80 Km/h, parece que no la tragais. ¡No todo es velocidad!
En esta linea, la velocidad máxima solía ser de 40 / 50 Km/h, debido al tipo de carril usado y al pésimo estado de conservación de la vía. Pero había muchos tramos con limites a 30, 20, 10... e incluso a 5 Km/h. Así que lo de los 110 o 160 para los sueños está muy bien, pero no para esta ruta.
También hay que señalar que lo normal en esta linea, era cruzarte con 1, o como mucho, 2 circulaciones... haciendola completa hasta ARIZA! Así que, a pesar de que haya muchas estaciones, no hay demasiados cruces, que digamos.
En cuanto a la señalización, es real hasta el mas minimo y exquisito detalle. NO tenía señales de salida en la realidad, y excepto algunas afortunadas estaciones, lo normal era la parada diferida y el poste de punto protegido. Esto complica bastante la creación de actividades con cruces, pero como ya he dicho, los cruces apenas existian en la línea.
Por ultimo una disertación personal, es una delicia recorrerla a 60 / 70, con la ALCo y un omnibus detrás, descubriendo cada paraje tan exquisitamente recreado por Emilio. Es una linea no para correr por ella, sino para deleitarse con ella, y sentirse, en cierto modo, como se sentian los maquinistas de esta linea en aquellos tiempos, bandazos incluidos...
Saludos a todos, espero haber arrojado algo de luz al asunto. Y si me he equivocado en algo, correcciones!!
Kevin Lera (Genesis)