¿BTH?
No entiendo mucho de trenes sudamericanos, pero tiene muy buena pinta. ¿Es algun tipo de metro?
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Gracias a las fotos de un amigo pude hacer la versión del BTH con dos vestíbulos, si alguien sabe de alguna versión más (Con furgón por Ej.), que me lo diga....
Hola
Muy bonitos los coches, con lo que me gustan los trenes antiguos, me dan nostalgia....aaahhhhh.
Son automotores o es necesaria una locomotora?
Saludos
Pablo
El número 79 y tal vez el 80 de Tren Rodante tienen alguna información y planos sobre los BTH. Lamentablemente no puedo subir los planos digitalizados, pero estoy dispuesto a compartir la revista.
Respecto de los bajos, son bastante parecidos. Lo que hay que tener en cuenta es que los bogies de los remolcados y los de los motrices son muy diferentes (en la TR 79 figuran fotos de ambos, para comparar). Además, el Ferroclub de Remedios de Escalada tiene dos coches BTH que pertenecieran a AFBA y que ahora son sede de AFeNa (!!!). Por último, el comedor de la sede de AFBA tiene bogies BTH porque fue retrochado en Martín Coronado (pertenecía al Urquiza y AFBA está en el Sarmiento).