trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Aquellos Omnibus

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

Notapor jorgomu » Mié Mar 23, 2005 7:47 pm

Hola a todos,
enhorabuena Pere por resolver una vieja deficiencia de nuestros consists de forma tan elegante.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor LupoNegro » Jue Abr 14, 2005 8:28 am

Anoche comprobé que tal iba la composicion Correo Zaragoza-Barcelona (via Lleida) en enero de 1970 [L-L-C-C-1/2-2-2-1] en unas condiciones similares.
No me imaginaba que aun asi tenia que andar tirando del arenero para poder avanzar en las pendientes!

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor José Diaz » Lun Abr 18, 2005 1:25 pm

otra composición de omníbus era esta.

omníbus Burgos-Villarcayo por la clausurada ruta del satander mediterraneo composición en octubre de 1984 cuando yo nací:
locomotora diesel renfe serie 1900 en este caso la 1948 + furgón serie 300.000 mil en color gris coche mixto 1ª y 2ª clase serie 5.000 en verano en invierno por cola, se solía acoplar un furgón calderín para la calefacción en este caso, el de pizias para obtener la composición en invierno y sin el para el verano. ver revista maquetren número 22. espero haber aportado algo ah ¡ una última cosa omníbus quiere decir todos es una palabra latina je je en fin saludas a todos desde el bierzo.
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Pere » Lun Abr 18, 2005 5:31 pm

Hola

He añadido las composiciones que propone José (gracias por ellas) al primer post de este hilo. También he clasificado las composiciones por fecha.

Aunque encuentro interesante la posibilidad de ofrecer los archivos de consist directamente, de momento creo que el interés del hilo se centra en documentar composiciones reales con el material que tenemos disponible. Entre todos podemos pensar el tema de los archivos .con ¿Los ponemos disponibles en este hilo? ¿un hilo para cada composición? ¿creamos un área para su descarga? ¿los acompañamos de las imágenes? Seguiremos dándole vueltas al tema.

Respecto al término "omnibus" ciertamente tiene su raíz en el latín y hace referencia a un tren que tiene parada en TODAS las estaciones del recorrido.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Lun Abr 18, 2005 6:22 pm

Pues ahora que lo dices, estaria bien al menso colgar aqui por el momento algunos ficheros .zip con algunos consists. por lo menos a mi me pueden ayudar a determinadas tareas :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor jorgomu » Lun Abr 18, 2005 7:21 pm

Hola a todos,
personalmente opino que estarían mejor en una sección de descarga que podría ser "Consists reales" y si se acompañan de fechas y datos de la circulación mejor, y si se les añaden imágenes la repera.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor randemar » Lun Abr 18, 2005 7:47 pm

Efectivamente, Pere. Para ser más exactos es el dativo de OMNES (todos) y en esa forma nominal vendría a significar "Para todos", haciendo alusión a un modo democrático y popular de transporte público, al alcance de todas las clases sociales.
Los primeros Omnibuses eran carros urbanos tirados por caballerías, precursores del autobús (palabra esta última surgida cuando el motor de combustión se comienza a emplear para dar tracción a estos omnibuses).

Aprovechando la ocasión, me gustaría preguntar, si alguien se acuerda, sobre qué composición utilizaba el Omnibus Madrid-Aranda de Duero en los años 70. Yo ya no me acuerdo y eso que los veía pasar cada día por la Sierra. Recuerdo, eso sí, que durante algún tiempo se hacía este servicio con los Ferrobuses serie 591 y más adelante con los Camellos, pero entre esas dos épocas recuerdo haber visto estos trenes en la linea...tampoco recuerdo si eran tirados por las 1900 o las 2100...
Última edición por randemar el Lun Abr 18, 2005 8:16 pm, editado 1 vez en total
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor brill » Lun Abr 18, 2005 8:08 pm

No estoy muy seguro... pero "para todos" no es dativo plural? :roll:

(perdonad la intromisión)

Saludos
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor randemar » Lun Abr 18, 2005 8:16 pm

Tienes toda la razón, Brill, es dativo. Un lapsus. :?
Ya está corregido...si se entera el cura que me daba Latín, aparte del Latín me hubiera "impartido" un buen pescozón, que en aquella época tenían la mano muy larga. :mrgreen:
Última edición por randemar el Lun Abr 18, 2005 8:20 pm, editado 1 vez en total
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor edsolis » Lun Abr 18, 2005 8:19 pm

jorgomu escribió:Hola a todos,
personalmente opino que estarían mejor en una sección de descarga que podría ser "Consists reales" y si se acompañan de fechas y datos de la circulación mejor, y si se les añaden imágenes la repera.
Saludos


Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Javier López M » Lun Abr 18, 2005 8:43 pm

Ahí va la declinación :D :D :D
Omnis/omne
MyF Neutro MyF Neutro
Nom omnis omne omnes omnia
Voc omnis omne omnes omnia
Acus omnem omne omnes omnia
Gen omnis omniun
Dat omni omnibus
Abl omne omnibus

El genitivo, dativo y ablativo coinciden en masculino, femenino y neutro. Fijaos que Omnibus puede traducirse en Ablativo con cualquier preposición. Por defecto se hace con "de" o "en" ==> in omnibus locuis => en todos los lugares
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor randemar » Lun Abr 18, 2005 9:19 pm

Si, jejeje!, esa coincidencia es la que me ha liado antes.
Pero Brill tenía razón, el dativo se asocia a nuestras preposiciones "a"o "para". :)
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Javier López M » Lun Abr 18, 2005 9:29 pm

El dativo es nuestro complemento indirecto. Quizá al omnibus trenero le pegue mas el ablativo... Pero que guapos eran los omnibus que circulaban antes...
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor José Diaz » Mié Abr 20, 2005 11:48 am

en los números 25 y 26 (creo) de la revista maquetren están los artículos de aquellos viejos omníbus 1 y 2 en un número de hobbitren artículo centenario del puente internacional de tuy en 1986 se recrea el omníbus guillarey-tuy-valença do minho uno de los más lentos sólo 3km/h de vel.media :shock: :shock: esta composición (la del artículo de hobbitren) estaba compuesta por el tractor serie 303 el de teflonz creo y un 5.000 de segunda clase. creo que llevaba algún que otro vagón de mercancías jotas o los de la serie 300.000 no más de 2 espero que esta información pueda ser confirmada por Pere ah ¡ omnibus puede ser dativo y ablativo plural de la 3ª declinación.
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: Aquellos Omnibus

Notapor EDU100 » Sab Feb 07, 2009 12:11 pm

Muchas gracias Sr Pere por esta recopilación, me va ha servir de gran ayuda, pues en esto, estoy en párvulos.
Por lo menos ahora colocaré las composiciones mas correctamente.
Un Saludo. Edu :D
EDU100
 

AnteriorSiguiente

Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron