trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces y humo

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Luces y humo

Notapor Jabato » Mar Sep 09, 2003 8:38 pm

¿Qué tengo que poner para que el foco de la luz sea un círculo en el que la intensidad de la luz sea igual en todos las zonas?, es decir, lo que NO quiero es que el centro del círculo tenga mucha luz y a la vez que se aleja del centro vaya perdiendo intensidad.

No sé si me habéis entendido, pero es que no he encontrado ninguna foto para explicarme mejor.

Otra cosa que no tengo muy clara es el tema del humo en las locomotoras diesel.

Agradecería que me aclarárais estas dudas.

Un Saludo,
Jabato
Avatar de Usuario
Jabato
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2003 6:53 pm
Ubicación: Frente al Calderón, Madrid

Notapor Pere » Mié Sep 10, 2003 5:38 pm

Hola Jabato,

Respecto al tema de las luces, la definición de las mismas está explicada en el documento "How_To_Specify_Lights.doc" que viene con el juego, desgraciadamente en inglés. No obstante, y acerca de la cuestión que planteas, (luces de tipo "cone", que son las que iluminan los objetos por efecto del foco) yo no he visto que se pueda modificar el aspecto de la zona iluminada. Únicamente el ángulo de abertura de la misma, su color, su posición y su orientación, pero en todos los casos el borde queda difuminado hasta desaparecer la luz.

Respecto al tema del humo, este se encuentra definido en el archivo .eng de la locomotora por el comando Effects, subcomando DieselSpecialEffects, sección Exhaust1 (cada sección define una salida de humos, y entiendo que pueden existir más de una como Exhaust2 p.e.) , con tres grupos de parámetros:
  1. el primero, formado por tres números define las coordenadas X, Y y Z del punto desde el que se desprende el humo.
  2. el segundo, formado por tres nuevos números, define la fuerza en que saldrá dicho humo en cada uno de los tres ejes de coordenadas X, Y y Z. Por ejemplo: 0 1 0 hace que el humo salga en la dirección del eje Y (segundo número) con fuerza 1 (unidad), o sea, un humo recto hacia arriba (lo habitual). Luego, dicho humo podrá variar la dirección según la marcha de la locomotora (hacia atrás).
  3. y tercero un único número que define el diámetro de la salida del humo en metros.

El siguiente ejemplo es el código que encontrarás en el archivo .eng de la loco 2160 de pizias:
   Effects (
      DieselSpecialEffects (
         Exhaust1 (
            0.0 4.37 -1.55
            0 1 0
            0.18
         )
      )
   )

Espero que esto te sirva

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Jabato » Mié Sep 10, 2003 6:07 pm

Muchas gracias Pere.

No me acordaba de los documentos que vienen en el juego, y en cuanto al humo, ya me he enterado con tu explicación.

Espero poder albergar aqui mi modelo cuando lo termine.

Te vuelvo a dar las gracias por dedicarme unos minutos.
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
Avatar de Usuario
Jabato
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2003 6:53 pm
Ubicación: Frente al Calderón, Madrid

Notapor mestral » Mar May 02, 2006 10:40 pm

Buenas noches.
Expongo una duda que tengo respecto al humo de las locomotoras en este hilo, ya que me parece el más apropiado.
La explicación de Pere sobre los parámetros del humo es precisa y perfectamente entendible, pero no sé si es por una falta de precisión del simulador o por algo que hago mal, que cuando la locomotora circula hacia delante el punto inicial del humo también se desplaza hacia delante, y cuando ésta circula hacia atrás, el punto inicial del humo se desplaza para atrás.
Por más que he probado variando parámetros en el .eng no consigo que este "mal efecto" desaparezca.
Si alguien tiene una solución le doy ya mis gracias anticipadas.
Saludos.
mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor Antonio » Jue Ago 03, 2006 10:20 pm

Yo tambien quiero preguntaros: ¿Se puede hacer que la 4000T eche mas cantidad de humo?

Saludos y graciasss
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor javierfl » Jue Ago 03, 2006 10:35 pm

Antonio escribió:Yo tambien quiero preguntaros: ¿Se puede hacer que la 4000T eche mas cantidad de humo?

Saludos y graciasss


Además de con el manejo de los parámetros que apunta Pere, se puede trabajar sobre los ace (texturas) del humo para conseguir efectos de más humo o más denso o más negro, por ejemplo. Eso sí, afectará de alguna manera a todo el material diesel.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antonio » Vie Ago 04, 2006 8:25 am

Aham, ok, muchas gracias javier ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor paulo_tgna » Jue Sep 07, 2006 8:06 pm

Por cierto amigo Jabato,como va ese "Modelazo" que llevas tanto tiempo entre manos... Un saludo. Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados