Bueno,
por lo que veo la discusión está en tablas, realmente es cierto que el mejor programa es aquél que a uno le resulte más cómodo para trabajar. Hay que tener en cuenta que debe ser uno lo más compatible posible pero en general con pequeños plugins o programa externos se puede exportar - importar como se quiera.
Yo no me dedico a hacer trenes para MSTS porque cuando lo probé me dejó muy, muy decepcionado. No se simuló el balanceo del tren ni las vibraciones ni nada de eso, ¿cómo se les escapóo eso a Microsoft? Hay un simulador 'casero', se llama BVE y realmente está muy conseguido la inclinación en curvas y 'traqueteo' de desvíos y esos pequeños detalles que hacen a un simulador eso, un simulador, MSTS viene a ser como TrainZ una maqueta virtual.
Lo que quería comentar, más que sobre qué programa de 3D, es sobre las texturas, realemente modelar en polígonos o nurbs y pasar a polígonos no es difícil, lo complicado es texturizar, la pregunta es
¿foto o dibujo?
Estaba modelando un coche del metro de nueva york:
Aquí podéis ver el modelo, sin texturizar, como bien pensáis, esto no sirve ni de coña para MSTS son casi 150.000 faces, la verdad no sirvo para hacer modelos para MSTS se me va la mano con el modelo, demasiado realista. Por eso la conclusión que saco es que no importa el programa, más bien importan las texturas...
Así que estaría bien que la gente comentase más sobre texturas, cómo las trabajan, tipos de dibujos, secretillos y trucos con Photoshop...
Un saludo, y espero no haber sido pesado!