trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Enganche frontal

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Mié Feb 15, 2006 12:08 am

Yo conseguí hacer un enganche cabeza-cola con la 252.071 (ultimos repaints publicados) y los 9000 de Jordi Alaró sin problemas, podía acoplar y desacoplar a mi antojo, eso sí, la composición iba frenada...(regulador al 100% en llano solo llegaba a 120km/h)
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor edsolis » Mié Feb 15, 2006 7:31 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:1.-Cuando desenganchas el tren frontalmente del resto de los vagones, no se te queda enganchado, como forzado.

Pues aún no había probado a desenganchar y, efectivamente, no desengancha.


CAYAMITO EXPRESS escribió:2.-Solamente este tipo de arreglos esta considerado para las locomotoras diesel y vaporosas. ¿Qué pasa con las eléctricas?

También me había hecho yo la misma pregunta.

Habrá que investigar ambas cosas.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor edsolis » Mié Feb 15, 2006 8:30 pm

¡Ya sé cómo se desengancha!

1º - Frenar todos los vagones.
2º - Poner el reverser en marcha atrás.
3º - Meter un punto del regulador.
4º - Dar doble clic en el enganche frontal (en la ventana F9).

Lo más probable es que reenganche instantáneamente pero manteniendo el punto metido del regulador y haciendo doble clic una y otra vez termina por desenganchar. Una vez desenganchado es importante no tocar el regulador hasta alejarse suficientemente.

Otra cosa más, tanto para el enganche como para el desenganche es conveniente que tanto la locomotora como el vagón tengan los frenos del tipo air_single_pipe, si uno de los dos es air_twin_pipe nos exponemos a sufrir el típico error Send/Don't Send.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Feb 16, 2006 1:36 am

Me parecia algo por allí, aunque no es el mejor método de desenganche, se ve feo hacerlo así, pero que se le va a hacer edsolis. Yo lo hacía de otra forma aunque igual se veía feo, manteniendo a un punto el regulador yaplicando doble click en enganche frontal repetidas veces hasta desenganchar. Se ve y suena horrible les diré. Aunque no se me había ocurrido el frenar todos los vagones.

De todas maneras seguiré investigando para buscar una forma más decente de desenganchar la loco de los vagones.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor edsolis » Jue Feb 16, 2006 8:16 pm

Ciertamente es esta una forma poco elegante de desenganchar pero parece ser la única posible por lo que he leído en www.Train-Sim.com , donde llevan bastante tiempo experimentando con el enganche frontal.

El autor de 'fcoupler', Joe Morris, me comentó que próximamente va a sacar más información relacionada con los enganches en general (y me autorizó por anticipado a traducirla), esperemos que aporte alguna una idea para seguir mejorando los enganches, que falta les hace.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Feb 17, 2006 3:24 pm

edsolis escribió:Otra cosa más, tanto para el enganche como para el desenganche es conveniente que tanto la locomotora como el vagón tengan los frenos del tipo air_single_pipe, si uno de los dos es air_twin_pipe nos exponemos a sufrir el típico error Send/Don't Send.


Me saltó otra pregunta. En caso de encontrarnos con un freno air_twin_pipe, y para evitar lo que dice edsolis (en negrillas), ¿es factible cambiarlo editando el archivo .eng o .wag, respectivamente?

Me explico:

Hay dos líneas en los archivos antes mencionados.

BrakeEquipementType( "Air_twin_pipe, Distribuitor" )

BrakeEquipementType( "Air_twin_pipe" )

¿Es factible cambiarlos editando y colocando "air_single_pipe"?

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor edsolis » Vie Feb 17, 2006 7:45 pm

No sé si realizar esa modificación altera en algún modo el normal funcionamiento del material pero me preocupa las consecuencias que puede acarrear a las actividades. Me explico:

Si yo modifico los frenos de un material remolcado (ya existente) para poder crear y publicar una actividad en la que una locomotora (con enganche frontal modificado) empuje unos vagones, me encontraré con toda seguridad con que aquellos que instalen esa actividad no van a poder realizarla a no ser que hagan esas mismas modificaciones, lo cual no todo el mundo querrá o sabrá hacerlo.

Por lo tanto, si bien es lógico que experimentemos en privado con material ya existente, quizá sea conveniente que el resultado de esos experimentos sólo se implemente en el material que está por crear o publicar.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Antuan » Sab Feb 18, 2006 4:02 am

Hola.

Y si además hay que hacer modificaciones también en los archivos de sistema del simulador (como parece que requiere éste sistema para solucinar los enganches), es mucho más difícil aún. Quizá la solución sería que los usuarios publicásemos "parches" no oficiales para MSTS que incluyeran éstas y otras muchas modificaciones, como cámaras, texturas y otras cosillas, tipo XTracks, en un único paquete. Eso sí, siempre y cuando hacer ésto no significara un problema legal.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Feb 18, 2006 4:22 pm

Eureka!! Funcionó.

Hola estimados:

A ver quiero mostrarles algo y después expongo:

Modifiqué las Renfe250_UN, para X ruta con este resultado:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Wagon ( Renfe250_TC
Type ( Engine )
WagonShape ( Renfe250_TC.s )
Size ( 3.130m 4.225m 20.0m )
CentreOfGravity ( 0m 1.75m 0m )
Mass ( 124.0t )
WheelRadius ( 0.65m )
InertiaTensor ( Box (3.130m 4.225m 20m) )
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m/s 0)
Break ( 2e7N 0 )
r0 ( 1cm 1e9 )
)
CouplingHasRigidConnection ()
Velocity ( 0.1m/s )
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m/s 0)
Break ( 2e7N 0 )
r0 ( 1cm 1e9 )
)
CouplingHasRigidConnection ()
Velocity ( -0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 0 )
Damping ( 1e6N/m/s 0 )
r0 ( 0m 1e9 )
)
Centre ( 0.5 )
Radius ( 1 )
Angle ( 0.5deg )
)
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 100*1.7t )
DerailBufferForce ( 200kN )
NumWheels ( 6 )
Friction (
150N/m/s 1 -1mph 0 1
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)
AntiSlip ()

BrakeEquipmentType( "Air_single_pipe, Distributor" )

BrakeSystemType( "Air_single_pipe" )
MaxBrakeForce( 251kN )

Efectivamente, el problema estaba en lo que expongo en negrillas. Y en eso tenía mucho de verdad lo dicho por edsolis, con respecto a los frenos. Con decirles que ni siquiera tuve que frenar los demás vagones, solito hizo el desenganche delantero y sin ruidos patéticos o feos. Gracias edsolis. Asunto arreglado.

Ahora respecto de lo que dice Antuan, es unos buenos puntos a considerar:

Antuan escribió:Quizá la solución sería que los usuarios publicásemos "parches" no oficiales para MSTS que incluyeran éstas y otras muchas modificaciones, como cámaras, texturas y otras cosillas, tipo XTracks, en un único paquete.


Yo creo que si se podría hacer lo de los parches, claro si que tendría que existir en un consenso de parte de toda la comunidad trensim para dar luz verde a este proyecto, que a la larga nos beneficiaría a todos.

Antuan escribió:Eso sí, siempre y cuando hacer ésto no significara un problema legal.


Habría que considerar este valor, y propondría crear un comité de encuestadores entre administradores, moderadores y usuarios para consultarlo con los autores de rutas o material rodante. Sino, creo que cada uno tendría que hacerlo a título personal pero sin publicar actividades :( , y en eso nos afectaría a todos estimados contertulios.

Disculpen el ladriilazo, pero creo que una buena modificación merece ser considerado.

Saludos a todos y otra vez gracias edsolis, por mencionar este punto.[/quote]
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor edsolis » Sab Feb 18, 2006 4:37 pm

Me alegro Cayamito Express, de que le estés sacando tanto partido a este tema del enganche frontal.

En cuanto a lo de hacer un desarrollo no oficial MSTS, creo que es un tema lo suficientemente interesante como para abrir otro hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=98067#98067
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Feb 18, 2006 4:47 pm

Hola:

Siguiendo con el punto, todavía me falta saber como hacer efectiva la velocidad de arrastre de la loco con vagones en el enganche frontal. Lamentablemente hay que aplicar sobre el 40% la velocidad. Estamos investigando.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Pavlus » Sab Feb 18, 2006 5:06 pm

Hola
Al ver este hilo me doy cuenta que se prioriza al enganche frontal, lo que permitiría conducir una locomotora en ambos sentidos en una ruta sin necesidad de un triángulo. (Excepto la 16000 chilena, que es necesario invertirla) pero la conducción se realizaría desde las vistas exteriores, ya que MSTS no permite la conducción desde la cabina opuesta.
Sería interesante que pudiera hacer lo que pasa con la 6100, por ejemplo, donde al activar la vista de pasajero nos vamos a la cabina de la locomotora (No la de conducción, si no que al interior del modelo) y podemos girar casi en 360º lo que permite ver tanto hacia atrás o adelante sin necesidad de las vistas exteriores. Lo mismo he visto en los TAF.
Ahora, otra opción, pero me imagino un poco más compleja ya que hay que intervenir en la cabina, es hacer que una de las vistas laterales mire hacia atrás, lo he visto en algunas locomotoras en las que uno gira y ve la misma imagen de la cabina (sin mandos) pero hacia atrás. También sería factible hacer lo que pasa en la 2352, donde en la vista lateral tenemos una vista hacia atrás de la locomotora, para conducirla con el morro largo hacia adelante.
Y por último, otro tema que habría que corregir serían las luces, pero poder tener luces blancas y de posición en ambos sentidos de la locomotora. Esto también lo he visto en algunos modelos, donde al presionar "H" se activa la luz delantera blanca y traseras de posición y cuando volvemos a presionar "H" se activa la luz trasera blanca y delanteras de posición.
Espero haberme explicado bien en mis ideas, pero hacer que la conducción en ambos sentidos sea posible, pero a la vez sea lo más realista que el simulador permita.
Un saludo
Pablo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor edsolis » Sab Feb 18, 2006 5:07 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Siguiendo con el punto, todavía me falta saber como hacer efectiva la velocidad de arrastre de la loco con vagones en el enganche frontal. Lamentablemente hay que aplicar sobre el 40% la velocidad.

En las pruebas que realicé con la GP38, para lograr arrancar tuve que meter varios puntos de regulador y luego, para alcanzar la velocidad de 21mph, tuve que hacer uso del arenero.

Por cierto, Cayamito Express ahora me doy cuenta de que has aplicado con éxito el método a una locomotora eléctrica con lo cual ya tenemos respuesta a otra de las preguntas que nos hacíamos en un principio.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Feb 18, 2006 5:14 pm

Hola:

Exato edsolis, pero creo que no son todas las locos eléctricas las que se pueden modificar. lamentablemente.

Por otro lado, respecto a lo dicho por Pavlus, respecto a las luces, solamente he podido comprobarlo en la ASLTHOM FEVE que con un toque en H se activan las traseras y con dos toques se activan las delanteras.
Creo que tendremos que meternos más aún en el asunto de la cabina posterior o vista trasera. Bueno para eso están los .eng y .wag, para aprender de ellos.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CRT-220 » Dom Feb 19, 2006 11:14 pm

edsolis escribió:
CAYAMITO EXPRESS escribió:Siguiendo con el punto, todavía me falta saber como hacer efectiva la velocidad de arrastre de la loco con vagones en el enganche frontal. Lamentablemente hay que aplicar sobre el 40% la velocidad.

En las pruebas que realicé con la GP38, para lograr arrancar tuve que meter varios puntos de regulador y luego, para alcanzar la velocidad de 21mph, tuve que hacer uso del arenero.

Por cierto, Cayamito Express ahora me doy cuenta de que has aplicado con éxito el método a una locomotora eléctrica con lo cual ya tenemos respuesta a otra de las preguntas que nos hacíamos en un principio.
Aquí me falla algo. Esto que comentais lo he probado hoy mismo pero sin susodicho parche. Como comenté en un mensaje anterior, el unicp problema que tuve es que la composición iba frenada, por lo que tenias que abrir más el regulador (poner más puntos) para que pudiera correr, pero yo no estoy necesitando el parche. El unico condicionante, por lo que estoy viendo, es que tenga los enganches iguales. Acoplo sin problemas y desacoplo sin problemas. Al conducir, conduzco sin problemas exceptuando esto.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados